Clones: Si, no, depende...

Xiphereal
#1 por Xiphereal el 13/12/2015
Buenas a todos! El titulo ya habla por si solo, asique bueno, me gustaria leer que pensais sobre el tema de los clones en general: Amplis, pedales... etc. ¿Valen la pena en la relación calidad/precio del original?¿Suele haber otro tipo de equipo que en realción al clon de mas por precio similar? Un saludo a los que se pasen por aqui!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 13/12/2015
Lo dificil de los clones es que sean eso... clones.
A veces es imposible saber con exactitud el circuito o los valores de determinados componentes, lo que hace imposible clonar determinado pedal o ampli.
Asi lo que se obtiene es "algo" similar a tal o cual pedal o ampli.
En la practica parece sencillo, se prueba y si te gusta, te lo quedas.
El problema es que muchas veces esto no es posible, lo que hace que sea mas practico pillarte el aparato original que SI sabes como va a sonar.
Aun asi, yo tengo clones de varios pedales y, como no tengo al lado el original para comparar, si me suena como quiero ya me vale y mas feliz que una perdiz.
Subir
elrock
#3 por elrock el 13/12/2015
Interesante tema, a ver que pensáis.
Yo he tenido varios (muchos) clones y el tema está en que nunca he tenido la oportunidad de compararlos cara a cara en el momento con los originales.
Como se ha dicho, la calidad de los clones depende de los componentes que se hayan utilizado para su fabricación y el sonido puede variar mucho entre ellos por lo que vale la pena informarse sobre ese aspecto antes de adquirir uno.

En definitiva, creo que no tiene que ser ni mejor ni peor un clon que su original porque hay casos que la calidad de los componentes del original deja mucho que desear y un clon con el mismo esquema y buenos componentes lo supera.

Todo esto lo digo dejando de lado aspectos como la "marcquitis", la garantía, la estética, el precio...etc así que cada uno que decida lo que más le conviene ;)

Un saludo!
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 14/12/2015
Un clon es como las "guitarras de luthier" que abundan en el Compraventa, que sean "de luthier" no las hace buenas. Igual que un clon de un Lovepedal Eternity, no tiene porque acercarse ni de lejos...

Más importante que el pedal que emule o sus funciones o los componentes es la oreja, el coco y la experiencia del que los hace
Subir
Epiphone
#5 por Epiphone el 14/12/2015
Un matiz a introducir, una cosa es un clon y otra que la misma fabrica que recibe el encargo de hacer un producto, pueda hacer más productos de los que tiene contratados con la marca, con las mismas características y carcasas diferentes.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 14/12/2015
Ya mencioné en otro hilo lo que creo que ocurrió con Soldano y JetCity...

Se empezaron a ver muchos clones del SLO100 con calidad aceptable.

Entonces Soldano lanzó JetCity... Así, si quieres un sonido tipo SLO, puedes acceder a una versión hecha en China, a un costo muy atractivo.
No tiene caso buscar un clon, a menos que seas un fanatico del DiY.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo