Clon soldano

acamm
#361 por acamm el 11/11/2017
Gracias LiTaN, mola mucho.
Algo que se me ocurre, es meter una pantalla metálica a tierra en medio de las dos pcbs para aislar posibles interferencias entre ellas, si te lo permitiera la longitud de las conexiones, esto se suele encontrar en mesas de sonido compactas.
Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#362 por Jon Mirena el 27/02/2018
Buenas estoy terminando un amplio y ya estoy pensando en el siguiente, la verdad que pensar en el soldano llevo pensando desde que leí este post.
Ahora que estoy empezando a hacerlo, me surge una duda, hay alguna diferencia en hacerlo en pcb o en torret board, en el sonido final seguro que no, pero en posibilidad de ruidos interferencias etc hay alguno más propenso?
Subir
Juanjo Bravo
#363 por Juanjo Bravo el 07/04/2018
Hola a todos soy Juanjo tengo experiencia en equipos de pro audio y en preamps de tubos y los felicito por este gran foro. Quiero ir al siguiente nivel y terminar un SLO.
Vaya he pasado leyendo el foro sobre el SLO todo la noche. He entiendo como hacer el Trafo de poder con las especificaciones que he visto, gracias A Mcgiver y a los otros genios que han colaborado. Lo que no tengo claro son las especificaciones y los calculos para hacer el TRAFO de Salida; entiendo que el primario es 4.4 k para 50 W y 2.2k para 100W. Yo estoy apuntado al Ouput Trafo SLO 50W.
Podria alguien ayudarme con las especificaciones y los calculos.

He leido el increible trabajo de Mcgiver con Bobinado de Tranformadores y he visto los calculos para el JCM 800 50W en la pag. 8 http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=182&t=166783&start=175.

Talvez hay un tutorial similar para la construcción de un transformador de audio (SLO 50 W)?

Y Similar para los calculos del Choke del SLO?

Saludos
Subir
Juanjo Bravo
#364 por Juanjo Bravo el 07/04/2018
Por cierto el SLO lo estoy haciendo en la self-etch PCB ver.1.4 (version dpdt relays) schematics ver. 1.8, es lo que encotre a mas de la PCB con las pistas originales de los SLO de los 80s-90s.
Subir
pablocarrillo
#365 por pablocarrillo el 07/04/2018
El OT que se hizo para el jcm 800, vale perfectamente para el SLO, yo creo recordar que en los tutoriales aparece todo lo necesario para su construcción; medidas de núcleo, cálculos, sección del hilo, número de espiras....

Revisa bien todo lo escrito y de seguro encontrarás respuestas. Un saludo!
Subir
1
Juanjo Bravo
#366 por Juanjo Bravo el 09/04/2018
Gracias Pablo! muchas gracias por la replica, si toda la info clarisima en http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=182&t=166783&sid=bec8efbaccf3ac8935ae7f463edfe6dc&start=175. Mcgiver lo explica excelente.

Entonces no hay problema que la impedancia Primaria del Ouput Trafo del SLO 50w sea 4.4K y utilicemos un Trafo con 3,6K (impedancia del JCM800 50W)? o simplemente aplico las formulas y remplazo 3,6k con el dato de 4,4k para calcular la sección del primario y determinar numeros de vueltas del primario y secundarios y demas variables?
Saludos
Juanjo
Subir
pablocarrillo
#367 por pablocarrillo el 09/04/2018
No habría mucho problema en usar tal cual el expuesto para el JCM 800, aunque si quieres ajustarlo más ; recalcúlalo para 4k4 (2k2 + 2k2).

Piensa que el trafo de salida habría que hacerlo específico a las válvulas de potencia que se monten; y a la configuración en que trabajen en la etapa de potencia, en este caso es un ampli que trabaja en push pull ; clase A-B; para 50 o para 100 watts, 2 tubos o 4. Y que depende y mucho en cómo polarices la etapa (bias)

El SLO es típico que lleve válvulas 6L6, que en esa configuración y con 2 o 4 tubos, según las datasheets , nos indica que 2 tubos en push pull, son aprox. 5K o algo más dependiendo de la datasheet que mires:

http://www.cryptomuseum.com/spy/tensor/files/6L6.pdf

Los fabricantes te venden trafos estándar, que puedes usar para válvulas cómo 6L6; o El34; o incluso la KT66 , comunes en etapas de amplis a válvulas; y cómo estandar te encuentras fácilmente alrededor de 4k para 50 watts, y 2k para 100 watt.

Es "ideal" ; si te montas un ampli, que calcules justo el trafo que vas a necesitar, porque más o menos ya partes de la base de que sabes a que tensiones e intensidades teóricas vas a funcionar.

Pero en la práctica te encuentras con que hay unos estándares que funcionan perfectamente; cómo es el caso de que el trafo para el JCM 800 te valga para la etapa del SLO.

Ahora, cuanto más lo ajustes a tu diseño, si te lo quieres permitir, pues evidentemente, y técnicamente hablando, lo estarías haciendo muy bien igualmente. Si te merece la pena o no es decisión tuya, de cada cual que lo monte.
Subir
Juanjo Bravo
#368 por Juanjo Bravo el 09/04/2018
Gracias Pablo por la explicacion y la INFO, voy a leer bien el foro de bobinados de transformadores y revisare la INFO sobre las valavulas 6L6.
hasta tanto ire armando la placa.
Saludos.
Subir
keko030
#369 por keko030 el 16/07/2018
Hola gente. Estoy decidido a hacerme el slo 50. Pero quiero bajar el layout de sloclone y no me puedo registrar porque no se la respuesta de como se llama el gato preferido de joey.....la verdad que lo google pero no encontre nada. Alguien me puede dar la respuesta?. Saludos
Subir
pablocarrillo
#370 por pablocarrillo el 16/07/2018
Prueba a poner algo así cómo que el gato, lo ha perdido hace tiempo....
Subir
keko030
#371 por keko030 el 04/08/2018
Hola gente.. Ya conseguí el layout de sloclone. Y ahora estoy calculando los transformadores. Ya cañcule el choke y el de poder , y tengo 2 dudas . con el de poder tengo una duda sobre el secundario 360-50-0-350 .. Baje unos pdf de los tramsformadores del slo y la descripcion me dice 360-60-0-360.. Cual es la correcta? Y con el de salida para calcularlo nececito el voltaje del anodo... No se donde conseguir ese dato.. Alguien lo sabe? Gracias.
Subir
keko030
#372 por keko030 el 21/08/2018
Hola gente. Que modificacion tengo que hacer para ponerle 5881 al slo ? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo