Clavijas para prs se

Consulta
  • 1
victron 2112
#1 por victron 2112 el 22/07/2023
Hola tengo una Santana se Korea, de todo lo demás es una guitarra bastante maja pero tuve q cambiarle clavijas de afinación por q si no el tremolo era inusable totalmente, en principio le puse unas con cierre por tornillo trasero q tenía por ahí y ganó bastante, aún así no puedo usar casi el tremolo, entiéndase q no me columpio como si fuera un Floyd, ya tengo otras para eso, pero es q usándolo moderadamente me desafina bastante y sigo sin poder usarlo demasiado, en fin los q halláis cambiado clavijas en estas guitarras podríais contarme vuestras experiencias con marcas y modelos q os funcionen, saludos y gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 22/07/2023
Las clavijas con cierre trasero q puse eran genéricas chinas, algo así en marca de calidad sería lo q ando buscando...
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/07/2023
Antes de volver a cambiar clavijas prueba lubricar la cejuela. Las clavijas deben ser muy malas para que cedan. La cejuela es el principal punto de fricción. No te cuesta dinero, prueba.
Subir
1
victron 2112
#4 por victron 2112 el 22/07/2023
Gracias compañero, a pesar de saberlo y haberlo hecho en otras ocasiones, es verdad q se me había pasado algo tan obvio, suelo hacerlo con un lápiz de carpintero q tiene buena pinta, veré si algo gana...pero creo q también debería cambiar esas clavijas de apreté por tuerca trasera por algo así de más calidad..revisaré también el compra venta a ver si sale algo de ese estilo, incluso hacerle una cejilla buena si no sale muy caro, son pequeños cambios q pueden hacer una guitarra bastante resultona dentro de su nivel...la electrónica sin ser la ostia está bastante decente, el puente se siente bien de maderas pues eso series medias con bastante calidad para lo q son...me queda hacerle algo a nivel clavijas/cejilla..
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 22/07/2023
La clave está en la cejilla. Las clavijas con cierre son algo relativamente nuevo y el trémolo se usa hace décadas. Lubrica bien cejilla selladas y si lleva algún retenedor de cuerdas. Polvo de grafito con vaselina.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 22/07/2023
Hablando en dinero, ir de menos a más. Tampoco insumos caros en guitarras baratas. Si te vale la pena ese instrumento buscarle el punto.
Mi guitarra más cómoda es una Squier Standard, como ejemplo. Pero una Tele muy mala debe ser para que decepcione. Vivo con algún 'fallo' pero la comodidad es lo primero. El hardware de a poco se va encontrando.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 22/07/2023
Las clavijas no desafinan a no ser que estén rotas. La diferencia entre las caras y las baratas puede ser la precisión al afinar, por tener más piños en los engranajes. Algunas marcas indican en las especificaciones el número de movimientos que puedes hacer por cada vuelta. Cuanto más alto sea ese número, más fácil afinar. Pueden indicarlo, por ejemplo, así: ratio de engranaje 1:15.
Otra diferencia es la calidad y durabilidad de los materiales, claro. La barata se estropeará antes, normalmente. Pero ninguna que no esté rota va a ir para atrás.
Hay quien soluciona las desafinaciones cambiando las clavijas por unas de bloqueo. Son los que no saben poner las cuerdas.
Hay otros que se compran las de bloqueo, y les sigue desafinando. Porque sí saben poner las cuerdas, pero el problema nunca estuvo ahí, si no en la cejuela, que suele ser la causa de la mayoría de casos. Machacar mina de lápiz, mezclar el polvillo con un poco de vaselina, y echárselo a las ranuras de la cejuela, hace milagros. Incluso pintar las ranuras con un portaminas que sea muy fino, para que entre en todas las ranuras. Más rápido, barato, y tal vez efectivo que gastar pasta en clavijas.
Subir
1
MajorTom
#8 por MajorTom el 22/07/2023
Tengo una Santana SE hecha en Indonesia y jamás he tenido un problema con las clavijas.

Mantienen la afinación y son bastante precisas a la hora de afinar.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#9 por Félix Pérez Sarmiento el 22/07/2023
Lapiz en los surcos de la cejuela y si no poner una cejuela graphtech. Importante que coloques bien las cuerdas en los afinadores y los afinadores no se los cambiaria hasta que rompan. Como dice un compañero mas arriba en afinacion poco o nada van a influir, como mucho tendras mas precision a la hora de afinar, pero con unas clavijas baratas tambien se deja una guitarra afinada
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 22/07/2023
En una yamaha eg 112 que he tenido hasta hace poco que es peor que la tuya el tremolo funcionaba sin desafinar despues de cambiar los muelles del trémolo por unos gotoh normales (4 euros) y lubricar... En general, el problema no suelen ser las clavijas.

Para mi las claves son: la cejuela bien lubricada como te han dicho, los muelles del trémolo si quieres ir un poco más allá y, bastante importante tambien, que las cuerdas no esten muy deterioradas...

Ya nos cuentas!
Subir
victron 2112
#11 por victron 2112 el 22/07/2023
Gracias..voy a probar a lubricar cejilla y cambiar cuerdas q aunque les quedaba vida ..si q es verdad q muchas veces..sobretodo con guitarras de puente fijo, el cambio de cuerdas ya quita muchas desafinaciones...
Subir
Groto
#12 por Groto el 22/07/2023
Las clavijas de bloqueo, como te dicen los demás, no te solucionan el problema si sabes montar las cuerdas.
Pero si no sabes hacerlo muy bien sí te van a ayudar, porque a la que en un clavijero normal das demasiadas vueltas o con vueltas superpuestas de mala manera las cuerdas se van a tensar de forma inestable. Y además el proceso de cambio de cuerdas te va a ser mucho más sencillo.

O sea, que si quieres aliviarte del latazo del cambio y asegurar el montaje correcto pues te vas a las de bloqueo.

Yo lo he hecho con mi PRS SE Hollowbody y estoy encantado, le he puesto unos
Gotoh SG381BLQ, que le encajan perfectamente. No son los más caros de Gotoh pero son idénticos en medidas a los originales, así que incluso los puedes montar tú mismo. El precio varía según el acabado, la forma de la llave, etc.

Puedes verlos aquí:

https://g-gotoh.com/product/sg381/?lang=en
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo