Tremolo PRS SE

torresborja
#1 por torresborja el 16/05/2022
Hola a todos, compré hace un año una guitarra PRS SE Custom 24-8, que es flipante, pero estaba mal ajustada, sobre todo el puente, ya que debe ser flotante y los de la tienda lo dejaron pegado al cuerpo, mal ajuste del alma, etc... El caso es que aprovechando que iba a ajustar la guitarra, compré unos afinadores de bloqueo de PRS SE, vamos quitar y poner, trabajo sencillo.
Después de ajustar todo, me doy cuenta que cuando afino la guitarra, siempre habiendo dado un palancazo hacia abajo antes cosa que me viene de mis tiempos de Floyd Rose, la guitarra afina perfectamente, doy palancazo arriba y abajo y genial, todo afinadito, dejo la guitarra y la cojo tres días después, todo afinadito, pero....y esto es una gran cagada para mi, si hago un bending en una cuerda, ésta baja de tono entre -5 y -15 cents mientras el resto se quedan perfectamente afinadas (vamos que el puente retoma a su posición original), y al hacer un acorde pues canta..., pero al darle un palancazo hacia abajo, vuelve a la afinación perfectamente. No parece ser la cejuela, ya que aparte de estar lubricado, al usar el tremolo va perfectamente, y cuando pulso entre la zona de la cejuela y el clavijero, no suena ningún PING ni se recupera la afinación ni nada de eso. Esto pasa en las seis cuerdas, siendo la tercera G y la 6 E Low las que más se desafinan. La verdad que me estoy volviendo loco.
Llevo cuerdas DAddario 9-42 y voy aprobar a poner Ernie Ball 9-42, a ver si soluciono algo, ya que empiezo a pensar que puede ser en el puente, los saddles y por donde sale la cuerda en el puente que tenga algo de fricción.
El caso que no tengo idea si esto sucedía anteriormente, ya que lógicamente, de vez en cuando tenía que afinar, pero juraría que sí pasaba. Los ajustes del puente los hice quitando cuerdas y muelles, para no fastidiar los tornillos y están bien nivelados y lubricado con aceite de máquina de coser.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
torresborja
#2 por torresborja el 19/05/2022
Vale, creo que era cagada mía. Asimilaba este trémolo a un puente Floyd Rose y no lo es...
Estiro las cuerdas y afino, y al hacer bending va perfectamente. SI uso el trémolo para arriba (Pull up) todo correcto, si lo uso para abajo (dive) todo correcto siempre que no haga burradas, que para eso ya está el Floyd. Alguna vez se desafina un poco sharp la G pero con un bending vuelve a tono. Miraré lubricar los saddles del puente ya que creo que ahí es donde está el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo