Duda Tremolo PRS

  • 2
potajito
#13 por potajito el 23/05/2016
sergirocknroll escribió:
Dicen que estos puentes sacrifican mucho sustain, con el Floyd lo noté mucho, pero las PRS (SE) Custom no parece que vayan cortas de sustain.

Dicen de todo pero Mark Knopfler le puso un Floyd Rose bloqueado a la Pensa-Suhr esa tan famosa por el sustain no para hacer bombas a lo Satriani. Un buen puente ha de dar un buen sustain en una buena guitarra. es una suma de cosas.
Yo he probado varias PRS y todas con puente fijo. Me han encantado aunque no puedo ayudarte sobre la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 23/05/2016
Si no recuerdo mal de cuando las probé en tienda (corregidme si me equivoco) no es un puente flotante es un puente tipo vintage normal de toda la vida que te venden la moto de que se puede ajustar como semiflotante, como todos por cierto. A mi no me parece nada recomendable si no es un puente muy bueno, y no lo es, se pierde estabilidad en la afinación rápidamente. Se ajusta contra el cuerpo y arreglado.

Por otro lado tampoco me compraría una PRS SE, me parecen caras para lo que son (En Europa, los precios de América son otra cosa). A mi me defraudaron en su día. Como alternativa las Fame Forum son un valor seguro a buen precio. Nada que ver con las SE, otra categoría: herrajes Schaller, pastillas Seymour Duncan, ensambladas y acabadas a mano en Danzig (Mayones)... otra cosa.

Saludos.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#15 por bernardiniheadofchota el 23/05/2016
#14
Como se nota que sólo ves las PRS USA atrás del vidrio de las tiendas jajajaja.

El trémolo de PRS se usa flotante, incluso hay algunas que vienen con el carved bajo el puente, para tener aún mas acción. Pero vienen de fábrica seteadas flotante, se usa así, para apuyarlo en el cuerpo hay que subir mucho desde las selletas.

Por otro lado, es MUY estable, en las americanas es una delicia poder usar el trémolo (aún no tengo ninguna con trémolo, por lo menos hasta dentro de unos días, pero he usado por largo tiempo prestadas con trem, si bien tengo con puente fijo)... En las SE, si las seteas bien (limar un poquito el ranurado de las cejuelas, bien lubricado todo) anda muy bien, pero con unas clavijas locking lográs casi la misma estabilidad que las USA.

El puente estéticamente parece el clásico "vintage" de siempre, pero en realidad usa otra filosofía. los 6 tornillos tienen una "muesca" como si fueran pivots de floyd, y los "agujeros" de los tornillos actúan como cuña.
La filosofía es la misma... La manera de actuar, similar... Pero Paul "mejoró" el diseño vintage...
Subir
remis
#16 por remis el 23/05/2016
Yo en la prs lo que hago con los double stop es apoya la mano en el puente de modo que impido que este se levante. Con un poco de practica te sale solo, como todo. Es un puente muy agradecido para apoyar la mano, con la kramer ochentera con floyd no puedo hacerlo tan bien por la forma del puente y los microafinadores hacia arriba.
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 23/05/2016
Leonardo Waldemar escribió:
Como se nota que sólo ves las PRS USA atrás del vidrio de las tiendas jajajaja.


En primer lugar tú eso no lo sabes ¿o sí?
En segundo lugar estoy hablando únicamente de la serie SE que es por la que el compañero pregunta. No creo que esté dudando entre una SE, una Modern Eagle, una McCarty o una Prism ¿o sí?

Leonardo Waldemar escribió:
En las SE, si las seteas bien (limar un poquito el ranurado de las cejuelas, bien lubricado todo) anda muy bien, pero con unas clavijas locking lográs casi la misma estabilidad que las USA.


Efectivamente el puente no importa, limas un poco por aquí y por allí, lubricas, bloqueas un extremo y te ahorras 225$ que es la diferencia de precio entre puentes.

Leonardo Waldemar escribió:
El puente estéticamente parece el clásico "vintage" de siempre, pero en realidad usa otra filosofía. los 6 tornillos tienen una "muesca" como si fueran pivots de floyd, y los "agujeros" de los tornillos actúan como cuña.
La filosofía es la misma... La manera de actuar, similar... Pero Paul "mejoró" el diseño vintage...


Así es, una filosofía tan diferente como igual. Está claro.

Aquí un puente normal:

097643f2bb9fd6c79255f09c20e92-2095906.jpg

Aquí uno flotante:

Imagen no disponible

La diferencia radical y definitiva las muescas de los tornillos que por cierto te vende PRS a 15$ cada uno.

En fin...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo