Clases a través de internet ¿Experiencias?

f3rn4nd0d
#1 por f3rn4nd0d el 16/07/2009
Hola a todos,

Estoy aprendiendo de forma autodidacta desde hace poco más de un año, y debido al poco tiempo que tengo me planteo el tema de tener un profesor particular.

¿Alguno ha recurrido a clases por internet con webcam, mediante Skype, iChat, yahoo messenger o similares? ¿Qué tal va la clase? ¿Algún inconveniente a reseñar aparte de latencias o retardos? ¿Se aprovecha bien el tiempo de clase? ¿Alguna recomendación de algún profesor que imparta clases via internet?

Saludos y gracias / Fernando
Subir
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 16/07/2009
Hombre, hay varios profesores en el foro que lo hacen, Nachitro, JM Fernández, Blackmoore y yo que sepa (no sé de más) por lo que algunos foreros si que tendrán experiencia en eso.
Subir
f3rn4nd0d
#3 por f3rn4nd0d el 16/07/2009
Hola y gracias por tu respuesta. Me gustaría como bien dices que los que hayan recibido o reciban clases que compartan su impresión y sus experiencias. Si además hay profesores en el foro vía Internet, seguro que hay bastante gente que puede contribuir al tema.

Saludos y gracias de nuevo . Fernando
Subir
f3rn4nd0d
#4 por f3rn4nd0d el 21/07/2009
Pardiez, qué poco éxito ha tenido el tema. :roll:

O eso, o todo el mundo que da clases por webcam están en el chiringuito con unas birras :brindis:. (qué envidia si es así)

En fin, seguiré :leyendo: el foro a ver si alguien se anima a contar sus experiencias.

Me gustaría saber aspectos como el tema de la latencia, calidad del sonido, ver lo que el profesor está haciendo con la mano derecha, rasgueos, ... así como que el tenga calidad de vídeo suficiente para decirme "mira, baja la mano que la tienes muy arriba, o te recomiendo que al cambiar de dedos hagas esto. ..." esas cosas. No sé si eso es posible por videoconferencia o no, o cómo impacta la misma en el proceso de aprendizaje/enseñanza.

Saludotes / Fernando
Subir
galdrum
#5 por galdrum el 21/07/2009
Lo mejor es que le mandes un privado a alguno de los foreros que te ha dicho Belial y que te comenten ellos la forma que tienen de enseñar.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo