Circuito FuzzFace para MiniProtoboard

chapuzator
#25 por chapuzator el 27/05/2023
Pues no sé, porque se cayo el móvil en la autovía con la amoto y perdí mogollón de fotos pero veré en el pc si las guardé antes
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaropda
#26 por jaropda el 27/05/2023
Hola chapu,una pregunta.... éste proyecto se puede asemejar en sonido al famoso Tone Bender ?
estoy entre esos dos y sí,hay esquemas y proyectos en placas para poder hacerlo,otra cosa son encontrar componentes fieles.
muchas gracias
Subir
1
chapuzator
#27 por chapuzator el 27/05/2023
Yo creo que sí suena parecido, he hecho el de germanio y suena de la leche, pasado el tiempo rectifique valores con las resistencias variables por lo volubles que son los valores del germanio y sigue como un campeón y con silicio suena también guays, me fabrique varios bazzfuss que es más sencillo y sonaban bien, unos mejores que otros con los mismos transistores variando los condensadores por eso lo de la protoboard, para cambiar componentes hasta dar con el sonido.
Subir
1
jaropda
#28 por jaropda el 28/05/2023
Interesante,para cacharrear,creo que sigo teniendo la placa de pruebas por ahí ...
Y componentes aparte de los que tengo, son los transistores, quisiera de germanio y silicio también.
Sabes dónde encontrarlos en webs fuera del país ? Buscaré....
Muchas gracias
Subir
1
Pppc
#29 por Pppc el 28/05/2023
#26

Según a que Tone Bender quieres que suene (échale un ojo al vídeo en portada donde con Micky Vega repasamos la historia de los Tone Bender). Para que suene como el MK1.5 solo tendrías que cambiar el potenciómetro de volumen por uno de 100k, y asegurarte que el colector del segundo transistor este entre 7.6 y 8V (o usando una resistencia de 47k en lugar de la de 33k o usando un trimmer de 50k para regular al gusto)

Si quieres que suene a MKI, MKII o MKIII... Pues tendrías que hacer bastantes más variaciones.
Subir
2
chapuzator
#30 por chapuzator el 28/05/2023
jaropda escribió:
Interesante,para cacharrear,creo que sigo teniendo la placa de pruebas por ahí ...
Y componentes aparte de los que tengo, son los transistores, quisiera de germanio y silicio también.
Sabes dónde encontrarlos en webs fuera del país ? Buscaré....
Muchas gracias


Mira, después de tener alguna decepción con los chinos pillé estos que te pongo de silicio y van perfectos, 2 pavos 50 unidades:

https://es.aliexpress.com/item/1005002610945029.html?gatewayAdapt=glo2esp

Los de germanio los saqué de un magnetofón de los 70 y los primeros que puse me van de maravilla, unos TEN, pero no sé donde pillarlos la verdad, de germanio solo he hecho ese y va muy bien, de silicio ya te digo he hecho 5 con los que te he puesto y van muy bien aunque existen variaciones según el resto de componentes y como suelo reciclar pues eso, pero he conseguido un par que suenan de putifa.


Pppc escribió:
Según a que Tone Bender quieres que suene (échale un ojo al vídeo en portada donde con Micky Vega repasamos la historia de los Tone Bender). Para que suene como el MK1.5 solo tendrías que cambiar el potenciómetro de volumen por uno de 100k, y asegurarte que el colector del segundo transistor este entre 7.6 y 8V (o usando una resistencia de 47k en lugar de la de 33k o usando un trimmer de 50k para regular al gusto)
Si quieres que suene a MKI, MKII o MKIII... Pues tendrías que hacer bastantes más variaciones.


Muchas gracias tio, muy interesante lo que cuentas, tengo pendiente volver a montar la protoboard para cacharrear, un saludo.
Subir
1
jaropda
#31 por jaropda el 29/05/2023
#29 Si siiii,lo he visto interesantísimo el vídeo y el jugo que dan éstos cacharros….
Por cierto,escucháros el último álbum de Bunbury y escucharéis a unos nuevos guitarristas: Adan Jodorowsky y Raoul Chinchín usando fuzz ó fuzzes variados a lo largo del disco,sonido precioso en las guitarras…

Muchas gracias chapuzator por tu link de los transistores….
Subir
2
Pppc
#32 por Pppc el 29/05/2023
#31

Para transistores de germanio puedes recurrir a los sospechosos habituales (Retroamplis, Musikding, Banzai...) o en eBay.
Si buscas transistores con pocas fugas (ideales para el fuzz face) en ese caso los transistores soviéticos son una opción muuuuuy aconsejable, muy estables, pocas fugas y unos valores no muy altos de ganancia pero que funcionan sin mucho problema en el circuito.
Subir
2
jaropda
#33 por jaropda el 29/05/2023
#32 muchas gracias por tus datos !!!
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo