Duda para construir el metalmuff

David
#25 por David el 05/03/2009
Si, asi iria bien:ok:

Recuerda sustituir las barras de ferrita por jumpers y poco mas.....

Los condensadores de 100pF de la entrada, si vas a usar los jacks negros de muchas patillas, no pierdes nada por ponerlos si sabes bien que patilla corresponde a que patilla. Ahi no te puedo ayudar porque no he trabajado con ellos, pero si tienes un polimetro, con la funcion de ohmetro seguramente lo puedas averiguar facilmente.

Animo;) y pregunta lo que necesites.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rubenlafuente
#26 por rubenlafuente el 05/03/2009
no he entendido muy bien lo que has mencionado de los condensadores,te refieres a los que estan donde los jacks,no?
esos no se seguro si ponerlos,en todo caso pondria el que mencionaste pero para poner el otro... Esque en los jacks que suelo comprar,no creo que pueda poner los dos porque tienen dos conmutadores.
creo que los jacks del esquema son unos que vi hace tiempo en una tienda de electronica de internet, tenian aun mas patillas,y no se si esos los venderan en una tienda normal
Subir
David
#27 por David el 05/03/2009
Si, me referia a los condensadores de los jacks.

Pero que si no los puedes poner, tampoco va a pasar nada:ok:

:saludo:
Subir
rubenlafuente
#28 por rubenlafuente el 06/03/2009
una pregunta:el out,¿no deberia estar un poco mas a la derecha,despues del volumen?
¿que diferencia hay con ponerlo donde ponias y donde el volumen?
saludos
Subir
David
#29 por David el 06/03/2009
En realidad, si esta despues del volumen.:D

Es uno de los problemas que tiene este esquematico, que hay algunas cosas que estan muy mal dibujadas y dan lugar a malentendidos.

Fijate en el pote de volumen, tiene tres patas: una con un punto, la de la flecha y otra que no tiene nada. Bueno, pues la que no tiene nada va a masa al lado de la salida de output, la del punto viene del selector de top boost y la de la flecha sigue por R60 hasta lo que te marcado como output. Asimismo, aqui hay una resistencia (R61) que deriva a masa ademas de la etiqueta FX-M que si la vas siguiendo te tiene que llevar al output seguro.

Es por todo esto por lo que te marque este punto como salida:).

Te recomiendo que te reedibujes el circuito de alguna manera con algun programilla o a mano simplemente porque vas a ver las cosas mas claras. Tal y como esta, hay algunas cosas que estan liosas y que te pueden llevar a equivocarte.

:saludo:
Subir
rubenlafuente
#30 por rubenlafuente el 06/03/2009
bien entonces el output iria donde fx m en vez de donde pone out m,no?
de todas formas,que diferencia hay?,lo digo porque como el original esta de esa manera... pero bueno,por curiosidad.
muchas gracias
un saludo
Subir
David
#31 por David el 06/03/2009
No hay diferencias. Lo que yo te marco como salida es la salida real del circuito:D. Es cuestion de ir siguiendo las flechas, nada mas:).

FX-M -> FX-B -> Pasando por s1c -> OUT-M -> OUT-B -> Salida del circuito.

:saludo:
Subir
rubenlafuente
#32 por rubenlafuente el 06/03/2009
entonces,¿tendrian que estar unidos fx m y out m.
entonces,el out que marcas,en el circuito ya modificado,no pasaria por la parte de arriva del potenciometro a no ser que el fx y out estuvieran unidos,no?
PD: perdon por insistir pero esque no me ha quedado demasiado claro
saludos
Subir
David
#33 por David el 06/03/2009
No. Cuando la señal llega a fx m ya ha pasado por todo lo que tiene que pasar incluido el potenciometro. De ahi a la salida del circuito, en el esquematico original, solo hay cables. Por eso te puse la salida ahi, para que no te liaras con las etiquetas ni los pulsadores ni todas esas historias:D.

Y haces bien en dudar y cuestionarte el porque del circuito y lo que te voy diciendo. No te culpo por ello y no dudes en preguntar si algo no te cuadra:ok:.

:saludo:
Subir
Miguel Angelo
#34 por Miguel Angelo el 11/05/2011
Hola! tengo un inconveniente con este pedal, es un metal muff top boost, lo compre hace un tiempo y la verdad que va de maravilla, pero hasta hace unos dias porque ahora el pedal enciende bien, prenden los leds de effect y de top boost, pero no distorsiona la señal, osea la señal no pasa por el pedal.
Alguien sabe que podria ser esto? ya controle los fusibles y las tensiones, los 9v estan ok, y los 4.5 tambien. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo