El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Nicky
#481 por Nicky el 01/06/2013
Chulisimo te ha quedado sr longinex
Subir
1
tumbalobos
#482 por tumbalobos el 01/06/2013
Te ha quedado genial, me encanta esa pegatina que se ve por el agujero, estamos impacientes por escucharlo. :palmas2: :aplausos: :aplausos: :brindis: :okis:
Subir
Luisito Baneado
#483 por Luisito el 01/06/2013
Me sumo a las felicitaciones Longinex, pinta muy bonito, el puente es muy ingenioso y fabricado por ti pero eficaz, eso me gusta, y con esa caja seguro que suena muy bien. Impaciente estoy por escuchar esa prueba de sonido.

El mio va despacio, pero porque realmente tallar ese mastil era un trabajo de chinos, hoy he estado ocupado y no he podido hacer mucho, tan solo los taladros del clavijero y marcar algunos trastes con la segueta, a ver si mañana puedo terminar el diapasón para dar un ultimo lijado y dar el aceite de linaza como le hice al Wine Box. Esa pieza blanca sera la cejuela, si encuentro una manera de fijarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
k.jpg
Subir
1
tumbalobos
#484 por tumbalobos el 02/06/2013
Bueno ahi va mi segundo proyecto desde que tuve la " desgracia " de entrar en este hilo.
Este ya por fin se parece mas a un cigar box guitar, y digo se parece porque he vuelto a montar un mastil de guitarra electrica que le compre a un compañero del foro, pero el siguiente que haga va a cumplir con todos los canones cigar box guitar.
Aunque parece sencillo, me ha costado mas que el anterior debido a mi desconocimiento al montar un puente tipo gibson, me encontre con el problema de que me quedaba una accion altisima, ya que este sistema necesita dar angulo al mastil hacia atras, fijaros en el cordal, procede de una cafetera xpresso, otro tema ha sido el colocar una unica pastilla en posicion central ya que no me coincidian los imanes de la pastilla con las cuerdas y acabe solucionandolo dandole un poco de angulo, y mencionar que despues de tenerlo practicamente pintado, se me ocurrio darle laca y me decapo toda la madera, asi que volver a empezar con el barnizado, pero estoy mas contento con este acabado a roble viejo.
Hay un tema que quiero compartir con todos. Se trata de hacer un apantallado de los potes y jack con una lata de sardinas, si si con una lata de sardinas cortada a la mitad, ya lo vereis en las fotos, disculpad por la calidad de las imagenes.
Decir que he hecho una corta prueba de audio y no he notado el tipico ruido de pastilla singe coil.
Haciendo un poco de historia, haciendo alusion a la ley seca he montado unos extras en el interior.
Subire una demo de sonido en cuanto se asiente el mastil para hacerle el quintado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00207.jpg
IMG00211.jpg
PICT0014.JPG
PICT0018.JPG
PICT0017.JPG
PICT0018.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#485 por Luisito el 02/06/2013
Madre mia tumbalobos, estoy impresionado, y no solo por la botellita :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#486 por Luisito el 02/06/2013
Hay un pequeño detalle que se me había olvidado mencionar. Cuando se instalan dos pastillas single cois es muy conveniente ponerlas fuera de fase, esto es, si al selector una llevamos el cable positivo, en la otra llevamos la masa, para que cuando funcionen simultáneamente se cancele el ruido. Esa es la razón por la que se invento la Humbucking, y es la razón de que las Stratocaster en las posiciones 2 y 4 del selector no haya ruido "hum" mientras que en las que solo funciona una sola pastilla si lo hay.
Subir
1
tumbalobos
#487 por tumbalobos el 02/06/2013
Mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00220.jpg
IMG00222.jpg
IMG00223.jpg
IMG00226.jpg
IMG00226.jpg
IMG00232.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#488 por Luisito el 02/06/2013
Estas fotos no son tuyas, las has bajado de la pagina web de Cigar Box Nation, y las ha hecho un paleto del delta del Missiissiipi. :diablo:

Ahora en serio, este Cigar Box tiene un aire genuino que no tiene mi Suitcase, el detalle de la cola, el interior, esa lamina que le has puesto a la pala, todo rezuma sabor añejo y evoca verdaderamente al origen de estos cacharros. Tumbalobos te has superado a ti mismo y a mi. :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#489 por tumbalobos el 02/06/2013
luisito escribió:
esa lamina que le has puesto a la pala,

Gracias luisito, la verdad que buscaba ese aire antiguo, en cuanto a la pala, esta barnizada por inmersion, pero me gusta mas con lamina de madera natural, como la del ocumen box guitar.
En cuanto a la " cola " supongo que tambien influira en el sonido ya que las cuerdas la levantan como 2mm.
Subir
1
longinex
#490 por longinex el 02/06/2013
Tumbalobos...te ha quedado fantástico con ese aire clasicote que me gusta a mi. Felicidades estás hecho un artista.
Subir
1
tumbalobos
#491 por tumbalobos el 02/06/2013
#490
Gracias por comentar, en cuanto haga el quintado subo una muestra de sonido.
Subir
1
iose
#492 por iose el 02/06/2013
longines y tumbalobos: vaya par de aparatos más cojonudos que os habéis currao, yo lo flipo con todos vosotros :si: :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo