El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#601 por tumbalobos el 11/06/2013
Si señor, un video muy entrañable, se respira el buen rollo, felicidades.
Luisito se te nota mas desembuelto con esa afinacion, aunque te ha fallado la grabacion, la troncocaster en el otro audio sonaba mas limpia.
Y ahora os voy a mostrar los avances de mi primer autentico cigar box guitar de 4 cuerdas, he optado por prescindir de la 1ª y la 6ª cuerdas, al igual que luisito en su troncocaster, y he afinado en sol abierto, sol, re, sol, si, y el trasto promete, pero todavia no le he instalado pastilla ni piezoelectrico.
La cejuela es de madera de sapely, aprobeche un cacho que me sobraba del diapason y quizas este un poco alta y la tenga que retocar, y el puente, despues de probar varias cosas me quedo con una resistencia de potencia que me da la altura idonea y no se desliza, ya que es rugosa.
Dejo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00251.jpg
IMG00253.jpg
IMG00254.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#602 por Luisito el 11/06/2013
Joer, tiene una pinta estupenda, ¿que has puesto de pasadores para las cuerdas en la cola?
Subir
1
iose
#603 por iose el 11/06/2013
Muy buenos los afinadores del primo longines, y el cigar de tumbalobor me parece muy elegante en sus lineas, muy lograo.
Longines: ¿funciona bien eso? si es así, es genial

Luisi: una vez de que os hayáis hecho aparatos de todas las formas y colores posibles (yo incluido), hemos de abrir un hilo para aprender a tocarlos, y yo me apuntaré, porque voy bastante peor que vosotros en estas cosas de afinaciones abiertas y tubitos homos-sesuales.
El trocomovil ese suena jebimetal, peazo de sustain y macarrismo :guitarrista:

y ahora voy a aprovechar para poner un emoticono de esos que nunca sé donde coño ponerlo... pues aquí, que hay confianza.
Ale: :descargando:
Subir
1
tumbalobos
#604 por tumbalobos el 12/06/2013
luisito escribió:
¿que has puesto de pasadores para las cuerdas en la cola?

no recuerdo donde los compre, pero son similares a los que llevan los zapatos, igual en algun zapatero los tienen
Subir
1
Luisito Baneado
#605 por Luisito el 12/06/2013
iose escribió:
Luisi: una vez de que os hayáis hecho aparatos de todas las formas y colores posibles (yo incluido), hemos de abrir un hilo para aprender a tocarlos, y yo me apuntaré, porque voy bastante peor que vosotros en estas cosas de afinaciones abiertas y tubitos homos-sesuales.


Eso es asigantura pendiente mia tambien :jajajaja:

Como dice tumbalobos, no he estado acertado con las grabaciones, ahora que las escucho suenan de puta pena, pero da igual, me quedo satisfecho con que con los amplis de verdad eso suena de muerte, (aunque no con el POD) y que con la "Afinacion Tumbalobos" el cacharro al menos se le puede meter mano, porque tal y como lo deje ayer no habia por donde agarrarlo. :amigos:
Subir
1
iose
#606 por iose el 12/06/2013
Y qué gustico da ver esos vidrios de gente que controla... :enamorado: qué envidia!!
Subir
1
frasco
#607 por frasco el 12/06/2013
tumbalobos escribió:
pero son similares a los que llevan los zapatos,


hay un truco, puedes usar remaches de aluminio, se le saca el clavo y la corona sirve de ojal o "bushing" o "ferrules" que asi se llama el pasador en inglés.

Para los que se quieran hacer un cordal chulo, media bisagra, un trozo de gavilla roscada y un cuadradillo de latón y queda fenómeno también.... Este tiene la ventaja de que si pones un puente de madera al que no le lleva la masa, puedes poner el cable de masa en el cordal. Este es el que usé en la banjtarra II.

e6717f53a10921a4eb921e379ee63-1618434.jpg

4cac8a87729cb85a9c952d18c0802-1618434.jpg

Luego pondré una foto con todas los cacharracos chungos que tengo hechos.

:saludo:
Subir
1
iose
#608 por iose el 12/06/2013
Qué bueno lo de la bisagra, frasco!!.
Qué de cosas guapas que están saliendo por aquí: qué inventiva, la peña :okis:
Subir
1
tumbalobos
#609 por tumbalobos el 12/06/2013
frasco escribió:
puedes poner el cable de masa en el cordal

en esta no habia pensado en la masa, tendre que hacer una chapita por abajo del cordal con un cable a masa, ya que el puente-resistencia me gusta su efectividad
Subir
1
frasco
#610 por frasco el 12/06/2013
55e8f0934b7d54039a57b97577869-1618451.jpg

Todos estos instrumentos están documentados y sonando en distintos videos por ahí.

1º Muletófono o cojicordio.- Lapsteel construído a partir de una muleta (sí, la de los cojos) Puente de palosanto y afinadores que me sobran de construir las arpas celtas. Pastilla wilkinson
2º Banjtarra circular.- Cuerpo de cartón pintado en negro, mastil y diapason pino de leroy merlin, tapa rechapado con veener de sicomoro. Los refuerzos son de paoferro y el cordal de latón y varilla roscada. Puente de arce y hueso. La pastilla es de un squier... lleva un selector para meter dos condensadores de tono y un volumen.
3º American tonteride.- Banjo de pino y cartón, aprovechando el parche de debajo del timbal de una bateria y unos tornillos pasantes. El mastil lo hice de cedro con diapason de palosanto y sobrecabeza con adornos de caoba palosanto y arce. puente de arce y ébano. Está amplificado con un piezoelectrico.
4º banjtarra octogonal.- hecha entera en rechapado con puente de arce. Mastil y diapason con pino de leroy merlin. cordal de madera. lleva voluemn y control de tono para pastilla de marca desconocida.
5º Viajera. Guitarra de escala 25,5 (escala fender) con mastil reciclado. Pastilla squier, sin volumen ni tono. Tiene la particularidad de que el clavijero va en el cuerpo. Como puente se usó el cordal de un tune-o-matic.
6º palito musical cromático.- construido con retales de la construccion de guitarras españolas. Tiene tres ordenes, el primero de los cuales es doble y los otros dos bordones en afinación DAD.
7º Palito musical diatónico.- con solo tres cuerdas, no tiene todos los trastes, solo para dar la escala natural... interesantes las armonías si se usa cejilla pues no solo cambia el tono, sino también el modo. Tres órdenes en DAD pero un solo bordón.
8º Calabacicordio.- Construido con tapa de abeto y una calabaza, mastil de cedro con diapason de fresno. El puente es palosanto y hueso. Se encorda con cuerdas de nilgut en afinación Do reentrante (Sol, do, mi la) ideal para repertorio clásico.
9º Cittern adaptado.- construido integramente con listones de leroy merlin y sin casi herramientas. Se utilizó como base para el curso de "el aprendiz de luthier" se afima el SOL RE LA Mi con cuerdas de acero. Ideal para musica tradicional irlandesa y repertorio renacentista.

Y eso es todo. Si alguien quiere oir alguno en particular...

:saludo:
Subir
1
tumbalobos
#611 por tumbalobos el 12/06/2013
creo que el muletofono se acerca mas a este hilo, me parece increible lo que se puede hacer con una muleta.
me gustaria oirlo.
Subir
1
frasco
#612 por frasco el 12/06/2013
Yo creo que la que mas se adapta a este hilo es la Viajera, porque en definitiva es una cigabox "sacao de la caja" ¿no?

que por otro lado no sé por qué meteis tanta madera... si supierais lo frágil que es la estructura de una guitarra acustica n os daría tanto miedo ponerle un puente y unos pequeños refuerzo en abanico a la tapa de un cigarbox. Tan solo habría que reforzar la unión del mástil con un buen taco.

Pd.- Busco el video del cojicordio o "patachula guitar"

Improvisando aún sin terminar... los cables por fuera y el jack colgando, ejejejeje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
El diapason que se ve en el video es el que le estaba haciendo a una guiarra española, de ahi que tenga los trastes, solo está puesto bajo las cuerdas para que sirva de guía, sin encolar ni nada jejeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo