El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#361 por tumbalobos el 27/05/2013
longinex escribió:
Yo voy haciendo...ya he encolado el mástil y montado el puente.

Muy buena pinta, si señor, ademas tiene que sonar muy bien sin enchufar.

Le he puesto un detalle en la pala al ocumen box guitar y lo quiero compartir con todos, le he pegado una lamina de madera que venia en una caja de puros de montecristo.
Subo una foto del cigar box guitar que estoy haciendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0010.TIF
PICT0004.TIF
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#362 por Luisito el 27/05/2013
Joer tumbalobos eso pinta muy bien, lo que mas me gusta es la cola, bueno la del puente ¿eh? y el detalle de la pala aunque la foto esta un poco movida se ve guapo :amigos:

Pero es un mastil aprovechao tambien por lo que veo, el próximo hay que hacerse el mástil a manubrio también, ja,ja,ja

Por cierto, esta acabado aparte del cableado y la pastilla nada mas.
Subir
1
tumbalobos
#363 por tumbalobos el 27/05/2013
luisito escribió:
Pero es un mastil aprovechao tambien por lo que veo

Si es aprobechao, se lo compre a un forero, un buen tipo, me dijo que era de una aria pro y aunque no se ve en la foto, el mastil es flameado creo por la multitud de brillos que tiene.
En la pala tambien se puede pegar una lamina de sapely que es facil de encontrar.
La " cola " es la vandeja de donde se pone la taza en una cafetera expreso.
Subir
1
Luisito Baneado
#364 por Luisito el 28/05/2013
Un hecho que me resulta interesante resaltar es que en el Suitcase me he encontrado con una sorpresa. Yo esperaba por la configuración de pastillas un sonido parecido a la Telecaster, pero me he encontrado con que esto no suena ni mucho menos a telecaster. Tiene un tono oscuro destartalado que tambien lo he oido en los muchos youtuves de Cigar Box que he visto, se aprecia perfectamente en el video de "La Grange". No suenan a telecaster, ni a stratocaster, ni siquiera a Les Paul, mas bien suenan a CIGAR BOX. :amigos:

Yo creo que es por la falta de madera o de masa densa que respalde el cuerpo, pero es algo que tampoco se oye en otras guitarras electroacusticas. Tampoco en el Wine Box, que suena mas a Dobro, pero es que el cajon de madera lleva un contrachapado mucho mas fuerte y grueso que la caja de oleos o las de puros, y quizas el llevar una tapa tan fina sea lo que haga ese efecto sonoro, no lo se.
Subir
1
maserantes
#365 por maserantes el 28/05/2013
Venga Luisito, deja ya el ordenata y a dormir. Que mañana no hay quien te levante....
Subir
Luisito Baneado
#366 por Luisito el 28/05/2013
Pues te voy a hacer caso, he estado aqui con los cascos quitandome el mono de Suitcase pero ya esta bien, hasta mañana.
Subir
1
Borja López
#367 por Borja López el 28/05/2013
Bueno, pues me subo al hilo, ya que me ha picado el gusanillo desde hace tiempo con este tema y estoy haciendo acopio de materiales y herramientas para fabricar:

1- un Lap Steel
2- un Cigar Box

Por este orden. Pero hasta el verano no puedo ponerme a ello. A ver que tal se me da!!!!
Subir
1
Luisito Baneado
#368 por Luisito el 28/05/2013
Pues bienvenido al hilo, el efecto luisito es contagioso, al hilo se llega, pero no se puede salir sin un Cigar Box construido :jajajaja:

Bueno, para el Lap Steel yo creo que te puede servir lo que puse cuando hice el "Wine Box", y para el Cigar Box hay mucho donde elegir, dependiendo de lo que tengas pensado.
Subir
1
Zakkattack
#369 por Zakkattack el 28/05/2013
Tengo avances,pocos pero algunos.

He presentado las partes y medido la escala para hacerme una idea de como quedara.Como dice Luisito,me he dado cuenta de lo importante que es el tamaño y dimensiones de la caja puros para determinar si el mastil quedara fuera o parcialmente dentro de la caja,siempre que queramos que el puente quede mas o menos en su sitio y no demasiado desplazado hacia delante.Es decir,que una caja demasiado alargada nos obligara a insertar el mastil demasiado dentro del cuerpo para respetar asi la posiciòn del puente y evidentemente la escala :D

Una fotillo de la nueva caja,la mas grande de las tres.Ademas,me ahorro el quitar el papel de regalo,que menudo porcul...

9bdd0994093b536e247775f35a577-1610005.jpg

De momento tengo dudas en si emplear un pàr de humbuckers,dos singles o una combinaciòn de ambas.Pongo una fotico de la presentaciòn,esta vez solo con las dobles,que las singles estan en el golpeador instaladas todavia.Aunque no lo parezca por la perspectiva de la foto,la escala esta medida mil y una veces y corresponde.

3173f2ef79cd97b1e78dd839bc16d-1610005.jpg


He empezado a cortar :transformacion: la cavidad del mastil,y ya tengo los listones sobre los que montar el mastil,pero de momento nada mas.

Seguiremos informando

PD:Luis,ya me he leido las instrucciones y el hilo al completo de principio a fin,sin anestesia,con un par ... :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#370 por tumbalobos el 28/05/2013
Zakkattack escribió:
De momento tengo dudas en si emplear un pàr de humbuckers,dos singles o una combinaciòn de ambas.

La caja que has elegido tiene la medida perfecta, ten cuidado al hacerle los agujeros que la lamina de madera es muy fina y se te puede desconchar. En cuanto a configuracion de pastillas. en el caso de usar las dos dobles yo las pondria con push pull, ya que la resonancia de la caja le da una sobreganancia, sobre todo usando overdrive o distorsion, es mas en la posicion mastil con una simple te va a dar un sonido mas acustico y cristalino con graves moderados y siempre la puedes combinar con la del puente.
En el proyecto que tengo en marcha he optado por una unica pastilla en una posicion centrada con una ligera inclinacion para hacer coincidir los imanes de la pastilla con las cuerdas, hice una prueba con el cigar box montado a falta de la cabidad de la pastilla, incluso con las cuerdas puestas, acercando la pastilla a las cuerdas busque la posicion en la que mas me gusto el sonido.
Animo y suerte compañero.
Subir
1
Luisito Baneado
#371 por Luisito el 28/05/2013
Pues tiene muy buena pinta eso Zakk, lo que dice Tumbalobos es cierto, yo lo hice haciendo pequeños agujeros con una broca pequeña y a base se lima, (use una lima fina de hierro, porque la escofina resulto ser demasiado agresiva). Ya veo que la escala la tienes controlada, pero yo lo premonte todo en los tablones sin caja teniendo en cuenta el fino grosor de la tapa, y asi tambien comprobe las alturas de las cuerdas, la inclinación del mastil y si esta centrado respecto al puente.

Pues yo de cajas no he encontrado ninguna de puros, todas las que me regalan son pequeñas, pero he encontrado un diapasón y un mástil:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diapason.jpg
Mastil.jpg
Subir
1
crauna
#372 por crauna el 28/05/2013
#369 Esa cajita de Barloventos es la que será objeto de mi "cigarbox". Ahora mismo la tengo conmigo... mi mástil llegará mañana :locomotora:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo