El Cigar Box y el Lap Steel caseros

dr_cinicvs
#493 por dr_cinicvs el 02/06/2013
que cabrones que sois. no estaba muy contento con como quedó mi cigarbox y con el gas que me ha entrado ahora lo estoy reconstruyendo. sustituyo el puente stratocaster por un puente tipo guitarra acustica de madera y hueso, he estrechado el diapason para adaptarlo a 4 cuerdas y estoy haciendo un nuevo mastil, ya que el anterior resulto demasiado endeble.
Imagen no disponible
detalle del scarf joint del mastil. lo estoy haciendo al estilo de las guitarras acusticas. el corte sera muy visible en la pala, pero eso le dara un aspecto mas rural. este mastil no creo que se doble, es madera de haya de por lo menos treinta años de antiguedad con un curioso flameado que intentare resaltar y corte casi casi radial
Imagen no disponible

y de propina el otro instrumento cuatrocuerdil que estoy construyendo. Un UkeTele

Imagen no disponible

la pastilla esta puesta solo para hacer una idea del tamaño. este sera acustico o como mucho le pondre un piezo de esos miser
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#494 por Zakkattack el 02/06/2013
Felicidades Tumbalobos y Dr Cinicvs por vuestros proyectos,tien una pinta cojonuda.
Subir
1
Luisito Baneado
#495 por Luisito el 02/06/2013
#493 Otro contagiado del "efecto luisito", :diablo: eso esta muy bien y el bicho tiene muy buena pinta, una pregunta ¿los trastes como los vas a hacer? :amigos:
Subir
1
dr_cinicvs
#496 por dr_cinicvs el 02/06/2013
luisito escribió:
¿los trastes como los vas a hacer?


Los trastes ya estan puestos en el diapason, ahi se ve en la primera foto
Subir
1
Luisito Baneado
#497 por Luisito el 02/06/2013
No, si me refiero en el palo encolado del nuevo, el uketele, el otro ya me imagino que será un diapasón aprovechado.
Subir
1
dr_cinicvs
#498 por dr_cinicvs el 02/06/2013
va a ser un mastil de telecaster en miniatura, los trastes seran trastes de guitarra normales
Subir
1
Luisito Baneado
#499 por Luisito el 02/06/2013
¿Pero se los vas a poner tu? Es que me parece muy interesante, porque hasta el momento nadie nos hemos atrevido, aunque yo estoy en ello.
Subir
1
longinex
#500 por longinex el 02/06/2013
No te desanimes Dr. cinicvs....yo tambien tengo que reformarlo, me falta el control de volumen y tono y cambiar los clavijeros.

Una prueba de sonido
Subir
3
dr_cinicvs
#501 por dr_cinicvs el 02/06/2013
#499 no es el primero que entrasto, de hecho, el diapason de la cigarbox lo hice yo partiendo de una tablilla
Subir
1
Luisito Baneado
#502 por Luisito el 02/06/2013
longinex ese bicho suena bien. Ademas me encanta ese aspecto de guitarra acustica con el abujero central. :amigos: Ala, ya teneis donde esconder las setas, ya no hace falta el suitcase :diablo:

dr_cinicvs escribió:
no es el primero que entrasto, de hecho, el diapason de la cigarbox lo hice yo partiendo de una tablilla


Pues tiene una pinta estupenda, fíjate que pensé que era un mastil aprovechado, asi que es una buena oportunidad para que detalles todo el proceso con fotos y explicaciones, por que si algo es difícil es eso de construir un diapasón con trastes. Al menos para mi. :amigos:
Subir
2
Nicky
#503 por Nicky el 02/06/2013
Enhorabuena Longinex, suena muy bien eso, un verdecillo que te va por el curro que tiene eso
Subir
1
Nicky
#504 por Nicky el 02/06/2013
Mola mucho como te esta quedando dr civics,
Estais hechos todos unos artesanos de la hostia


dr_cinicvs escribió:
que cabrones que sois

Eso no hace falta que lo digas, si ya sabemos todos los que posteamos por aqui que lo somos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo