El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#2545 por Luisito el 05/06/2014
_Leo_ escribió:
el mástil debe estar, como explicarlo, más hacia afuera de la caja de lo que esperaba.


Vamos, que se sale el cono de la caja, eso es lo que intentaba explicarte.
Acabas de descubrir una de las dos complicaciones de hacer una resonadora, pero por eso mismo ya estás capacitado para sortearla.

Soluciones:
Usar un mástil de escala mas corta, precisamente la escala de strat o tele es la mas larga, que la que has elegido tu.
Usar una caja mas grande.
Usar un molde mas pequeño.
Subir
niobio69
#2546 por niobio69 el 06/06/2014
Os pongo mis pequeños avances, que aunque son poca cosa, algunos son la primera vez que los hago y estoy tan contento. :D Lo primero un cordal que he rehecho y aún así, sin sujección para el minitaladro, me salen los agujeros de cualquier manera menos alineados..También le he puesto los dots al mástil y otro par de ellos en el traste doce. Y bueno...los agujeros de la pala para los afinadores...

A ver que os parecen..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cordal_1.jpg
cordal_2.jpg
dots.jpg
Pala.jpg
Subir
2
dr_cinicvs
#2547 por dr_cinicvs el 06/06/2014
Verderón que te crió
Subir
Luisito Baneado
#2548 por Luisito el 06/06/2014
El tema de los agujeros que no coinciden igual en ambas caras es un problema que en lutheria surge cuando estas fabricando una guitarra tipo Telecaster (o con ese sistema de puente), por supuesto tiene su truco que se trata en este hilo de Villagarlopa. http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/construccion/266-problema-construccion-paso-de-cuerda-telecaster

Explica muy bien el maestro frasco como solucionarlo en este hilo.
Subir
Luisito Baneado
#2549 por Luisito el 06/06/2014
Niobio, esos avances aunque parezcan nimios son importantes :)
Subir
j-zero
#2550 por j-zero el 06/06/2014
Buenooo... :diablo: os cuelgo un vidrio a los adeptos del Cigar-box, se trata de Super Chikan, tiene unos diseños de lo mas peculiares :saludo:

Subir
2
Luisito Baneado
#2551 por Luisito el 06/06/2014
Muy bueno :aplausos: :aplausos:

Fijaos que la mayoría no tienen trastes, simplemente se tocan con slide.

Ese es el concepto de cigar box mas auténtico. :)

El karmita te lo aplico por encontrar siempre los mejores videos, mira que yo busco y busco, pero los tuyos siempre son distintos y especiales :amigos:
Subir
frasco
#2552 por frasco el 07/06/2014
Impresionante no que no tengan trastes, es que al no tener trastes "no tiene diapasón" (pero los acabados no pueden ser mas horteras, jejeje)

:saludo:
Subir
Luisito Baneado
#2553 por Luisito el 08/06/2014
Eso si, la primera que sale en el video suena a Blues del Delta que da gusto en manos de desdentado. :)
Subir
pepetrauma
#2554 por pepetrauma el 09/06/2014
niobio69 escribió:
Os pongo mis pequeños avances,


llevo sin entrar unos dias , que bueno niobio ¡¡¡¡¡¡ ,, bonita madera . ya se que la cosa tiene que parecer rustica, pero puedes buscar unos tornillos para el cordal de el tipo de cabeza redonda . quedan algo mas elegantes .
Subir
niobio69
#2555 por niobio69 el 09/06/2014
dr_cinicvs escribió:
Verderón que te crió

Muchas gracias Dr. :brindis: Ya sabes de donde viene mi influencia de usar ébano :-)

#2548
#2549
Gracias Luisito, tienes toda la razón, tenía que haber pasado por Villagarlopa antes...de hecho, buscaré un poco antes de liarla cuando ponga los trastes :D

pepetrauma escribió:
unos tornillos para el cordal de el tipo de cabeza redonda . quedan algo mas elegantes .


Gracias también Pepe...lo de los tornillos de cabeza redonda no tendrían el problema de sobresalir del cordal? He usado estos porque quedan metidos dentro, los puse en un cajón flamenco y no dan problema al tocar sobre ellos..
Subir
Luisito Baneado
#2556 por Luisito el 12/06/2014
PROYECTO Nº 25 EL BANJO BOX

Pues ya dije que se acabaron las cajas de puros de momento, se trata de hacer un instrumento sin usar caja ya hecha sino fabricarla desde cero.
La idea es que lleve aro, contrafaja, fondo y tapa armónica con varetaje al estilo de los instrumentos de cuerda normales como las guitarras y citterns.
Lo que llevo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
b.jpg
c.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo