El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#2665 por Luisito el 29/07/2014
damoca77 escribió:
Yo no se que grueso tiene la hoja que utilizo, pero el traste no termina de entrar, lo coloco encima de la ranura y apoyo un martillo de nylon encima y con otro martillo golpeo el de nylon y el traste queda clavado. Decir que la ranura no la hago muy profunda para que el traste haga cuña en el diapasón y quede bien fijado. No se si me explico...


La ranura ha de quedar mas profunda, el traste no se clava en el fondo de la ranura, (eso pensaba yo inocente de mi la primera vez al ver la forma del traste por abajo), lo que si que es bueno es que no quede muy ancha, sino que el traste entre justito de los lados, y si se sale pues loctite. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luis67
#2666 por luis67 el 29/07/2014
luisito escribió:
Joer el tocayo luthier,


D. Luis, no diga vd. eso que no quiero ser motivo de ofensa a un colectivo profesional al que tanto valoro... para ser luthier entre otras cosas hay que haber hecho instrumentos musicales... y yo de eso todavia,... nadita.... jajajajajajaja... a ver que sale de queco y queca.

Lo de las ranuras a mi hubo un tiempo que me tenia el "seso estrujao" porque pensaba que se me deformaba algo el diapasón por lo apretado que se veia el traste colocado...
Subir
Luisito Baneado
#2667 por Luisito el 29/07/2014
luis67 escribió:
D. Luis, no diga vd. eso que no quiero ser motivo de ofensa a un colectivo profesional al que tanto valoro... para ser luthier entre otras cosas hay que haber hecho instrumentos musicales... y yo de eso todavia,... nadita.... jajajajajajaja... a ver que sale de queco y queca.


Entonces "aprendiz de luthier", que ya es mas que "constructor de CBG" :jajajaja:

Pero en cuanto termines Queco y Queca ya si habras construido tu primera guitarra, y por partida doble :)

Es cierto lo de los trastes, pero mejor apretados que no que se caigan solos.
Subir
1
dr_cinicvs
#2668 por dr_cinicvs el 29/07/2014
#2666 de hecho si, sobre todo en maderas muy duras como el ébano, al clavar los trastes ejercen presión y hace mas convexo el diapasón, esto es mas notorio si pones los trastes en el diapasón antes de encolarlo en el mástil, pero también puede llegar a darle algo de panza al mástil ya hecho, por eso creo que es recomendable que el primer juego de cuerdas sea de un calibre un poco superior, para que las maderas se adapten, si no se usa alma de doble accion
Subir
2
luis67
#2669 por luis67 el 29/07/2014
dr_cinicvs escribió:
por eso creo que es recomendable que el primer juego de cuerdas sea de un calibre un poco superior, para que las maderas se adapten, si no se usa alma de doble accion


Apuntado queda. Gracias por el consejo.
Subir
Luisito Baneado
#2670 por Luisito el 29/07/2014
A mi nunca me ha pasado, pero los diapasones que he trasteado ninguno era de ébano y siempre los trasteo encolados en el mástil, pero habrá que tenerlo en cuenta. :)
Subir
niobio69
#2671 por niobio69 el 29/07/2014
Lo apunto yo también, que el diapasón del CBG que estoy haciendo es de ébano y no tengo alma ninguna ( soy un desalmado ;-) )

Muchas gracias Dr.
Subir
Luisito Baneado
#2672 por Luisito el 29/07/2014
niobio69 escribió:
no tengo alma ninguna ( soy un desalmado ;-) )
:diablo: :jajajaja:
Subir
damoca77
#2673 por damoca77 el 29/07/2014
#2665
Que no se clava??? Pues no soy yo bestia con el martillo... :pesas: , lo tendré en cuenta.
Subir
Luisito Baneado
#2674 por Luisito el 29/07/2014
damoca77 escribió:
Que no se clava??? Pues no soy yo bestia con el martillo... , lo tendré en cuenta.


Hombre, en el pino blando puede, pero en una madera dura ni de coña :)
Subir
damoca77
#2675 por damoca77 el 29/07/2014
Yo uso pino, al menos hasta que se me acabe el listón que pillé..., luego si encuentro algún contenedor de estos que teneis vosotros cerca con esos materiales tan chulos cambiaria de material :)
Subir
fran
#2676 por fran el 30/07/2014
Yo lo que mas he usado es abeto.tambien depende como pilles la madera,en los super's,leroy,aki,etc estan mas humedas que su ...
Un liston de abeto bien curao se trabaja muy bien y da muy buen resultado.
Claro que mola mas trabajar con maderas mejores ,la bicha quedara mucho mas bonita y seguro que en el sonido influira ,pero yo no he tenido la oportunidad de encontrar esas maderas,a buen preio me refiero.
Ademas tampoco tengo maquinas para algo tan duro.
Segire con el abeto,pero seguire buscando esas nobles maderas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo