El Cigar Box y el Lap Steel caseros

tumbalobos
#181 por tumbalobos el 14/05/2013
luisito escribió:
Enorabuena, menuda emoción habras sentido al ponerle las cuerdas, lo se por que me ha pasado,

Sobre todo destaco la satisfaccion que he sentido al oirlo en un ampli de los buenos, igual no esta bien que lo diga, pero se comio con patatas a una fender stratocaster standar del otro guitarra del grupo.
Ademas tiene ese sonido de instrumento profesional de conciertos, se que alguien opinara que no es para tanto, les propongo que se hagan uno igual siguiendo
los pasos en el pdf y despues den una opinion objetiva.
He olvidado poner las medidas:
40 de largo por 25 de ancho y 6 de fondo.
Comentar tambien que la forma se hace muy comoda para tocar.
Subir
1
Luisito Baneado
#182 por Luisito el 14/05/2013
Pero no pongas esa cara de perro hombre :diablo: , si seguro que suena muy bien, ya te digo que el Lap Steel no tiene nada que envidiar nada a mi otro Lap Steel de caoba, no suenan igual, pero tampoco suena peor, el King Recording mas cañero y este mas dulce, y tiene un toque a Dobro que no tiene el otro, y no acierto a saber por que, por que no lleva un cono metalico ni nada como si llevan algunos Cigar Box, pero me mola un monton, en el video se aprecia ese aire a Dobro , sonido dulce. :amigos:
Subir
1
iose
#183 por iose el 14/05/2013
Al perro también le ha gustao :hedicho: :brindis:
Subir
1
tumbalobos
#184 por tumbalobos el 14/05/2013
iose escribió:
Al perro también le ha gustao

Pues si que le ha gustado, ademas le encanta verme trabajar a la condenada, no me pierde de vista cuando estoy con herramientas.
Olvide comentar que he montado en este engendro un juego de cuerdas 11-54 y aun afinando en sol abierto algunas quedan vastante duras.
¿ Que calibre de cuerdas me recomiendan ?
Subir
1
Zakkattack
#185 por Zakkattack el 14/05/2013
Felicidades Tumbalobos,te ha quedado de muerte,que bonico es el jodio ... :shock:

Por cierto,que una pala de Teleca o una de Strato invertida le quedaria de muerte a una caja vino de estas,ZZ Top style ... :guitarrista:

Es que de momento voy cogiendo ideas pal mio ... :cool:

+1 Tumba. :okis:
Subir
1
Luisito Baneado
#186 por Luisito el 14/05/2013
tumbalobos escribió:

¿ Que calibre de cuerdas me recomiendan ?

Pues depende, si lo vas a usar como una guitarra normal, al que tu estes acostumbrado, para Slide convienen calibres gordos por aquello de que al bajar las cuerdas de afinación quedan fofas, y para un Lap Steel se venden juegos especificos, por que se toca con un tonebar bastante pesado y macizo, y requiere que esten duras.

Yo al mio (ya sabeís que en realidad es un Lap Steel), le he puesto unas cuerdas normales recicladas, como he fabricado la cejuela, el puente y su cola, aunque lo he pulido lo mejor que he podido, pense que iban a saltar las cuerdas por los aires, y me dije, le pongo unas usadas para ver que pasa y que necesito pulir más, entonces lo tengo que tocar con la botellita esa que sale en la foto, porque el Tonebar las hunde demasiado, pero ya ves que suena bien. De hecho le voy a poner unas nuevas parecidas, no quiero perder ese sonido y no es problema usar la botellita o un Slide de cristal normal. :amigos:

Me gusta ese avatar Cigar Box.
Subir
1
tumbalobos
#187 por tumbalobos el 14/05/2013
Zakkattack escribió:
Por cierto,que una pala de Teleca o una de Strato invertida le quedaria de muerte a una caja vino de estas,ZZ Top style ... :guitarrista:

Gracias por comentar, pues si aqui el estilo es libre, cualquier cosa vale, en mi caso es todo reciclado excepto las piezas de fontaneria que pague 1,70€.
Animo que como dice luisito el proyecto es muy emocionante
.
luisito escribió:
para Slide convienen calibres gordos por aquello de que al bajar las cuerdas quedan fofas, y para un Lap Steel se venden juegos especificos

Pues si , el ocumen box guitar va a quedar configurado como lap steel, le preguntare a un colega que tiene una tienda de musica :brindis: .
Subir
1
Luisito Baneado
#188 por Luisito el 14/05/2013
tumbalobos escribió:
le preguntare a un colega que tiene una tienda de musica :brindis: .

https://www.thomann.de/es/pyramid_slider_saitenset.htm
Estas son las que lleva mi Lap Steel King Recording, si te fijas viene el calibre de cada una
Subir
1
Luisito Baneado
#189 por Luisito el 14/05/2013
tumbalobos escribió:
Zakkattack escribió:
Por cierto,que una pala de Teleca o una de Strato invertida le quedaria de muerte a una caja vino de estas,ZZ Top style ... :guitarrista:


Estilo libre como dice Tumbalobos, mientras respetes la escala y esas cosas lo demás lo que te salga del... digo lo que quieras. :amigos:

Tumbalobos, grabate algo pa añadirlo al video de la traca final.
Subir
1
tumbalobos
#190 por tumbalobos el 14/05/2013
luisito escribió:
Tumbalobos, grabate algo pa añadirlo al video de la traca final.

Ayer grabe algo en el local con el fendersin efectos y microfoneado, pero en una casette y ahora en casa no soy capaz de meterlo al pc.
Mi intencion es subir una grabacion lo mas real, podria usar el line6 gx studio pero quedaria la prueba con el sonido enmascarado.
Todo se andara.
Subir
1
Luisito Baneado
#191 por Luisito el 14/05/2013
No hay prisa, el video lo haremos al final cuando haya mas proyectos terminados
Por cierto, los Lap con un poco de reverb y un tremolo suenan de muerte, tambien aceptan overdrives e incluso distorsiones.
Subir
1
maserantes
#192 por maserantes el 14/05/2013
#187 Las palas de Teleca parecen estar hechas para estos inventos. En cualquier caso el tuyo es para quitarse el sobrero. :hola:

Enhorabuena Mr. Tumbalobos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo