El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#1897 por fran el 27/01/2014
Y lo k keda por ver..... :yahoo:
Subir
uncle_vernon
#1898 por uncle_vernon el 27/01/2014
#1889
chiquillo luisito, deja las do ro gas... :colleja: ...me refiero a si en Cigar Box Nation has comentado lo de villagarlopa :meparto: :meparto: :meparto:
No eres tú miembro del cotarro ése :) ?
Subir
Luisito Baneado
#1899 por Luisito el 27/01/2014
frasco escribió:
Estupendo artículo el de villagarlopa compañero luis

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

fue un acierto crear el rincón del cigarbox, se nota en las estadísticas de la web. Ahora falta que la gente se anime a publicar también en aquel foro sus creaciones.

¿alguien se acuerda ya cuando un cigarbox era un a caja y un palo con cuerdas? jejejeje.

En este hilo se ha visto de todo, y a cada cosa más curiosa e interesante.


Muchas gracias frasco, pero lo mejor de Villagarlopa no es "El Rincón del Cigar Box", si entráis en las otras secciones y salís hechos todo unos luthieres, porque frasco igual os enseña a fabricar un citer (el curso de Luthier) que un dulcimer, pues no me queda nada de aprender ni na.... :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1900 por Luisito el 27/01/2014
fran escribió:
Y lo k keda por ver.....

Pues si, yo siempre tendré un Cigar Box de 4 cuerdas para todo aquel que quiera introducirse en como tocar blues del delta en cigar box, sin tener que acudir a pagar una burrada en ebay a un residente en EEUU, tan auténtico como si estuviera fabricado en Texas, pero es un diseño que tengo muy trillado y quiero avanzar en cosas nuevas, más lo que vaís subiendo vosotros, agarraos que ahora empieza lo bueno... :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1901 por Luisito el 27/01/2014
uncle_vernon escribió:
chiquillo luisito, deja las do ro gas... ...me refiero a si en Cigar Box Nation has comentado lo de villagarlopa
No eres tú miembro del cotarro ése ?


Pues es cierto, los mejores constructores del mundo están en Cigar Box Nation, esta es mi pagina de inicio:
http://www.cigarboxnation.com/profile/LuisCarlos

Soy el único constructor residente en España, la mayoría son de EEUU, tambien hay alguno de Mexico, e incluso hay alguno inglés, pero yo soy el único español, lo que llamó la atención de Steve Mattox, que es el que dirige el cotarro ese de CBN, incluso he tenido algunas charlas virtuales con él en persona y me decían que estaban muy contentos de que en España se interesaran por los Cigar Box, y se extrañaba que no me gustara el flamenco, ya sabéis el tópico de flamenco y toros de España, y de que sin embargo fabricara y tocara (subo mis vídeos como los demás) Cigar Box e incluso el banjo. :sorprendido:
Subir
fran
#1902 por fran el 27/01/2014
Coño,kiero ser el segundo.pero no tengo ni idea de ingles,ke hago,como me entendere con los demas?.luego lo miro.si no me aclaro te pido ayuda.
Subir
Luisito Baneado
#1903 por Luisito el 27/01/2014
fran escribió:
Coño,kiero ser el segundo.pero no tengo ni idea de ingles,ke hago,como me entendere con los demas?.luego lo miro.si no me aclaro te pido ayuda.

Para leer los mensajes yo los meto en el corrector "el mundo" y me entero de lo que me quieren decir.
Para contestar las cosas sencillas "Nice played and good sound" ya me apaño yo, estos yankis son mucho de contestar así, y para las cosas complicadas tiro de un amigo bilingue, al pobre lo tengo frito :jajajaja: , es el segundo español de CBN, pero él no construye, asi que tu serias el TERCER ESPAÑOL PERO EL SEGUNDO CONSTRUCTOR, allí te espero! :superman:

Por cierto, la idea del tio Vernom es buena, no lo he dicho allí en CBN, asi que aprovechare el próximo video que suba para decirlo, ya sería la monda que entraran los yankys en Villagarlopa, :)
Subir
Luisito Baneado
#1904 por Luisito el 27/01/2014
MI PROYECTO Nº 20 UNA RESONADORA CIGAR BOX DE 4 CUERDAS
Pues si, ha llegado la hora de que el luisito empiece a hacer cosas nuevas, que ya he salido un poco saturado de cajas de puros :jajajaja:

La idea es hacer algo parecido a esa de la imagen de fran (Es la primera vez que copio a alguien del hilo) pero que además de tener ese aspecto espectacular suene de verdad, y que lo haga parecido a la otra resonadora de fran.

Para ello voy a cambiar la forma de construir, de momento, la caja no va a llevar el típico boquete para insertar el mástil, sino que el mástil va a ser mas corto y se va a quedar fuera, es por así decirlo mi primer Cigar Box totalmente hueco (la Behike lo era, pero llevaba el boquete).

La forma de construirlo va a ser como la de los banjos, mástil fuera encolado y/o atornillado y diapasón encolado tanto al mástil como a la tapa armónica.

El resonador va a ser un molde para bollos como el de fran, pero he traído al taller mi último Cigar Box que me va a servir de modelo para la colocación exacta del puente.

La pala va a ser la de LCA Guitars, eso si, me encanta mi pala.

FRAN, TE VOY A COPIAR AMIGO :jajajaja: :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0148[1]
Subir
Atroz
#1905 por Atroz el 27/01/2014
#1904

¡Este es mi Luisito!
Subir
fran
#1906 por fran el 27/01/2014
Luisito ,me llena d orgullo y satisfaccion... :el_rey:

Jejeje,e pensado k este ultimo mastil no lo pondre en la caja lacada.esa caja se merece algo mejor k ya tengo en mente.

Buscare alguna entre la veintena k tengo en el trastero
Subir
Luisito Baneado
#1907 por Luisito el 27/01/2014
Bueno, pues hoy se ha dado muy bien, hasta tal punto de que el mástil está muy avanzado, como es algo que tengo muy trillado, ha sido rápido. además por desgracia ahora hay muy poco trabajo en el taller, eso si, hay que lijar todavía bastante porque está muy basto, pero yo creo que ya se puede hacer el diapasón y encolarlo para luego lijar a la vez.

Es delicado el zoque hasta tal punto de que ha de coincidir perfectamente con la caja para luego poder encolar :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0149[1].JPG
Subir
pepetrauma
#1908 por pepetrauma el 27/01/2014
a mi me da que tu tienes una maquina que te hace los mastiles , macho , que punto ... a ver si va a ser un chino de los que habia en los cajeros cuando empezaron ..

Veo que la caja es de vino , ( piensas rebajar un poco los " aros" o los dejas del mismo grosor.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo