El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1921 por Luisito el 28/01/2014
Pues fran, ahora si he podido escucharlo, suena bastante bien, es curioso, se aprecia el sonido distinto de la resonadora a esta, que suena mas a guitarra electrica :)

Pues sigo con el asunto del banjo, he calculado la escala, habría que quitar 2 trastes, así el puente caería en la zona que quiero, he pegado el diapasón y la cosa marcha bien. Falta rersolver el problemilla del reborde de la lata, que hace que el diapasón no asiente bien, tengo dos opciones, rebajar el diapasón o calzarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0152[1]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1922 por Luisito el 28/01/2014
Otra foto del aspecto que va teniendo. Por cierto, los trastes que quito son el 1 y el 2, asi el nuevo doce sera en realidad el 14 actual, con lo cual la escala sigue estando correcta aunque mas corta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0154[1]
Subir
Luisito Baneado
#1923 por Luisito el 28/01/2014
Señores y Señoritas, acabo de inagurar un nuevo hilo para que subais vuestras grabaciones de cigar box y lap steel homemade
https://www.guitarristas.info/foros/cigar-box-lap-steel-asi-tocamos/233729#post1744296

espero que la cosa sea provechosa y no se quede como el curso del cigar box en el olvido
Subir
David Trigili
#1924 por David Trigili el 28/01/2014
En la que hice el palo quedaba tocando por debajo la tapa de la lata, seguramente con un par de tornillos hubiera quedao fijado mejor pero no fue necesario en mi caso. Después la tapa se fijaba a la lata con unos tornillos por los laterales de modo que el palo no descansa sobre el borde de la lata sino que la lata queda "flotando" unida a la tapa.

Pero claro, eso sería en el caso de que el palo cruzase toda la lata, por lo que veo ya no es posible.
Subir
Luisito Baneado
#1925 por Luisito el 28/01/2014
David, el único que yo sepa que ha fabricado una de estas eres tu, ja, ja, ja

Pues la idea es atornillar el zoque a la lata y conseguir que el diapasón apoye bien en la tapa.
El palo no cruza la lata, pero si que va a llevar un refuerzo de madera (un palo como los banjos interno)
Por cierto, ¿como pusiste tu el cordal?
Subir
David Trigili
#1926 por David Trigili el 28/01/2014
Lo puse en la cola que quedaba fuera de la caja.

De todas formas seguro que hay por ahí mejores ejemplos que mi pencolele, que fue mi primer proyecto y salió regularcillo xd
Subir
Luisito Baneado
#1927 por Luisito el 28/01/2014
Bueno, es normal que el primero quede regularcillo, en este estoy usando lo que he aprendido sobre mástiles de los otros, tan solo es adaptar algunas cosas del diseño que hago habitualmente, pero aún así no se el resultado final a ciencia cierta, pero como no es ningún encargo ni nada de eso pues el metodo luisito de construir: PRUEBA-ERROR :jajajaja:
Subir
Showdown
#1928 por Showdown el 28/01/2014
Boceto para la pala que he dibujado:

ce8af68edd5317d8b2a641e60e8ee-1744398.jpg

Mañana intentaré empezar... 90040b9995f775f78ea58ebe7272d-1744398.gif

Y os dejo un vídeo con una resonadora de 12 cuerdas (la 1ª que veo):
Subir
johnnyrocanrol
#1929 por johnnyrocanrol el 28/01/2014
La leche!!!!.......eso es una galletabox???. Puede quedar de vicio.
Subir
Luisito Baneado
#1930 por Luisito el 28/01/2014
#1928 Bonita pala y bonito video, ni puñetera idea de que existiera un dobro de 12 cuerdas, y preciosa versión del Walking Blues de Robert Johnson :okis:

johnnyrocanrol escribió:
La leche!!!!.......eso es una galletabox???. Puede quedar de vicio.

Nunca hice uno igual, asi que es un misterio como acabará la cosa, pero me gusta, me recuerda cuando empece y estaba todo el día con la cabeza resolviendo los inconvenientes que iban saliendo.

Seguramente la llamé "latabanjo", "latabox" o "Coockie Box", aún no lo he decidido :amigos:
Subir
datamix
#1931 por datamix el 29/01/2014
Hola hace mucho que sigo el hilo he consguido algunas cajas muy chulas y tengo 4 patas de un mesa para construir un mastil , esto ultimo me parece lo mas dificil alguna idea?
gracias
Subir
MikeWilhelm
#1932 por MikeWilhelm el 29/01/2014
#1931

Hola datamix, si dices que tienes varias cajas, te recomiendo que empieces haciendo un CBG sin trastes (fretless), para slide, y con 3 o 4 cuerdas como mucho para que pueda soportar la tension sin doblarse, ya que no le vas a poner alma. Yo he hecho dos sin trastes, aun no sabria hacerlo con trastes, pero supongo que todo es ponerse, tu mismo. Tambien tienes la opcion de comprarte un mastil de guitarra electrica chino por 25 € que los hay, yo lo he hecho y estoy contento, pero pierde la esencia esa de cigar box, y mola hacerse uno mismo las cosas.
Supongo que luisito, fran... y demas con mas experiencia te dirán lo mismo.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo