El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1729 por Luisito el 16/01/2014
Bienvenido Rodro al hilo y gracias :amigos:
Subir
1
Rodro Daki-palla
#1730 por Rodro Daki-palla el 16/01/2014
Gracias Luis, me estoy aficionando al mundo de las cigar box o como bien tu dices las bichas de momento estoy aprendiendo un monton de cosas gracias a todos los que participais en estos hilos, un saludo !
Subir
Luisito Baneado
#1731 por Luisito el 16/01/2014
Muchas gracias como autor del hilo, aunque como ves lo vamos construyendo entre todos compartiendo nuestros proyectos, os recuerdo el curso de tocar un cigar box para los que ya teneís uno en casa
https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-4-cuerdas/227184
Subir
1
johnnyrocanrol
#1732 por johnnyrocanrol el 16/01/2014
Pues sí, está quedando de lujo!!!
Subir
dr_cinicvs
#1733 por dr_cinicvs el 17/01/2014
el otro día me di cuenta, cuando puse el chinebox a la venta que se estaba formando una grieta en la tapa del chinebox por la presion de las cuerdas así que me dispuse a repararla y reforzar la tapa

los listones del varetaje
Imagen no disponible

una vez tallados
Imagen no disponible

y así paso, con la tapa reforzada que me pongo a pensar en cosas malas con un mastil fretless así que este experimento se convertirá en el primer Cigar Bass




Imagen no disponible
Subir
fran
#1734 por fran el 17/01/2014
Guau que idea,pero,,,aguantara ls tnsion de esas peaso cuerdas.
Subir
Luisito Baneado
#1735 por Luisito el 17/01/2014
dr_cinicvs escribió:
me pongo a pensar en cosas malas

SI ES QUE TENEMOS MUCHO VICIO :borracho: :jenna: :L:

El bajista de mi banda me ha pedido que le haga uno, pero ya le he dicho que no es mi especialidad, este va a ser el primero de este jhilo después de tantos post, Enhorabuena!
Subir
1
Showdown
#1736 por Showdown el 17/01/2014
¿Habéis hecho algún lapsteel de 12 cuerdas?
Subir
Luisito Baneado
#1737 por Luisito el 17/01/2014
Yo no, pero porque no sabría tocarlo :)
Subir
1
Showdown
#1738 por Showdown el 17/01/2014
En breve quiero comenzar mi primer cacharro. Ante un más que previsible resultado desastroso no es cuestión de gastarme mucho dinero. No tendrá pastilla por lo tanto. Sería sin trastear y copiaré el patrón de una stratocaster para las distancias. La pala será bastante sencilla (solo alguna forma en la parte superior o un agujero en el medio). Y 6 cuerdas.

La idea es hacer incluso la caja desde cero. Lo que más temo es que no aguante sin desequilibrarse por el peso del mástil (aunque la idea es que se toque solo sentado). He visto que la mayoría de los mástiles recorren toda la caja y sirven como cordal. Otras veces la solución son 2 carriles metálicos, sin madera en medio. Pero al no estar amplificado, supongo que eso afectaría muchísimo a la acústica.

Un esquema rápido de lo que había pensado:
18aa9852886d653560740b65f950e-1736989.jpg

El frontal con un agujero central y 2 más (con piezas de desagüe).
La vista lateral con 2 soluciones para el cordal: taco o atornillado a ese panel.
¿Sonará bien con el principio del mástil y el taco? ¿Algún ajuste en cuanto a medidas?
Subir
Luisito Baneado
#1739 por Luisito el 17/01/2014
Yo desaconsejo empezar con un Cigar Box acústico completamente hueco como primer proyecto, es mucho más sencillo hacerlo con el palo atravesando el cuerpo, y es frecuente que eso permita amplificarlo aunque sea con un piezoeléctrico para que suene acústico, pero uno hueco plantea bastantes retos, la tensión de las cuerdas tenderán a dañar la tapa, como le ha pasado al chinebox, esos tres agujeros la debilitarán aún más, y plantea el tema de la unión entre el mástil y la cja.

No obstante si estás decidido repasa las fotos del chinebox y del gambabox de este hilo, son los únicos que han llevado a buen puerto un proyecto así.
Subir
1
fran
#1740 por fran el 17/01/2014
La puedes hacer acustica pero con efes,o formas laterales.
El palo sigeue atravesando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo