Children of bodom, escalas, tecnica, etc etc.

javiergron
#1 por javiergron el 17/10/2009
Bueno abro este tema para averiguar y no solo para mi ya que creo que va a servir de muchos, que andan en la misma busqueda que yo.
Todo nace de que ta ,quiero formar una banda tributo children of bodom y ta con el guitar pro puedo sacar las canciones, pero toy con ganas de componer temas que tengan un aire a esta banda, por eso ando en busqueda de informacion.si todos pusieramos un poquito de informacion podemos recopilar algo que aseguro que va a servir a mas de uno.
como informacion me gustaria que pusieran las escalas que mas frecuenta, Lahio, licks progresiones de acordes tipicos,osea los mas empleados claro, por que en si me pueden decir que puede usar cualquiera, pero yo quiero saber los mas tipicos que usa asi me concentro en estudiarlas.
bueno no se, yo como aporte y no es mucho pero creo que como intencion vale, es que me he dado cuenta de que usa una afinacion un tono mas baja osea seria asi d-g-c-f-a-d.
otra cosa que vi es que utiliza arpegios de triadas en la mayoria de sus pasajes melodicos(corrijanme si me equivoco).bueno espero que se comente vastante asi le podemos sacar buen probecho a todo el material.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
refr13
#2 por refr13 el 18/10/2009
Algo que he notado en muchos de sus temas (bastantes, especialmente de los primeros cuatro discos) es que juega mucho con tres escalas. La menor, la menor armonica y el modo frigio. De hecho es bastante comun en sus temas, mas de lo que te imaginarias, y aun mas impresionante es, que de su segundo larga duracion, la mayoria de sus temas estan en Re menor, se pasan por su modo frigio (que vendria siendo la menor de Sol) y la menor armonica. Es poco lo que puedo aportar, tan solo ese pequeño detalle.
Subir
javiergron
#3 por javiergron el 18/10/2009
es poco pero muy valioso como ya dije, la verdad que ese tipo de respuestas me vienen al pelo. (ahora me voy a internar en el estudio de los modos, se como "nacen" pero no se bien como aplicarlos jeje).
A este tema lo abro tambien no solo para hablar de teoria y tecnica sino tambien de la banda, osea de las opiniones que tengan sean buenas o malas o de lo que quieran jejeje.
eso que decis q usan la escala de re menor debe ser por la afinacion en re que usan no se me supongo yo.
bueno gracias che y espero que se comente mas sobre esto ( je como 27 visitas y 1 comentario jajaj)
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/10/2009
Me parece genial que intentes estudiar (descifrar teoricamente) la musica de Children of Bodom (CHOB), a mi me agradan mucho.

Pero no seria mejor que, aparte de ese estudio, dediques algo de tiempo a cosas mas tuyas? o en su defecto estudiar también a otrs bandas notables (que las debe haber)?

Es decir todos los musicos han tenido y tendran influencias siempre y sin querer queriendo eso saltara en sus composiciones. Pero concentrar todas tus energias en hacer una banda tributo a CHOB o incluso tener como objetivo que tus "temas propios" se parezcan a CHOB....
No se... pero yo creo que si Alexi laiho se hubiera planteado hacer algo asi, actualmente no estariamos disfrutando de su musica, que a mi parecer es original.
Personalmente escuchar a CHOB me renovo el panorama metal allá a mediados de los noventas.

Saludos y suerte.

PD. Yo puedo comentar que hay que tener muy buen picking para llevara las ritmicas a velocidad y de manera constante. Esto se puede lograr con ciertos fraseos de sus canciones pero tocandolas lento e ir subiendo la velocidad de manera controlada con un metronomo.
Subir
Alex Hernández
#5 por Alex Hernández el 18/10/2009
Mucho sweep picking amigo, sobre todo en sus primeros trabajos, que recuerdan bastante al metal neoclásico.
Subir
redfines
#6 por redfines el 18/10/2009
laionet escribió:
Mucho sweep picking amigo, sobre todo en sus primeros trabajos, que recuerdan bastante al metal neoclásico.


Y en los ultimos no? Hay que joderse....
Subir
antarex
#7 por antarex el 19/10/2009
Escupir para arriba, :D
Subir
refr13
#8 por refr13 el 19/10/2009
entrance escribió:
Me parece genial que intentes estudiar (descifrar teoricamente) la musica de Children of Bodom (CHOB), a mi me agradan mucho.

Pero no seria mejor que, aparte de ese estudio, dediques algo de tiempo a cosas mas tuyas? o en su defecto estudiar también a otrs bandas notables (que las debe haber)?

Es decir todos los musicos han tenido y tendran influencias siempre y sin querer queriendo eso saltara en sus composiciones. Pero concentrar todas tus energias en hacer una banda tributo a CHOB o incluso tener como objetivo que tus "temas propios" se parezcan a CHOB....
No se... pero yo creo que si Alexi laiho se hubiera planteado hacer algo asi, actualmente no estariamos disfrutando de su musica, que a mi parecer es original.
Personalmente escuchar a CHOB me renovo el panorama metal allá a mediados de los noventas.

Saludos y suerte.

PD. Yo puedo comentar que hay que tener muy buen picking para llevara las ritmicas a velocidad y de manera constante. Esto se puede lograr con ciertos fraseos de sus canciones pero tocandolas lento e ir subiendo la velocidad de manera controlada con un metronomo.


En parte estoy de acuerdo, pero asi como hoy puede ser children, dentro de un par de años puede ser metheny, toda va evolucionando es post de avanzar hacia lo mas complejo.
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 19/10/2009
Alguien escribió:
Escupir para arriba :D


y aprender cuando dejar de hacerlo, como en el momento en que te cae en la frente, por ejemplo el Monsters of Rock de Zaragoza :leyendo:
Subir
refr13
#10 por refr13 el 19/10/2009
RedFines escribió:
Y en los ultimos no? Hay que joderse....


Sin embargo, creo que en sus primeros discos habia mayor complejidad en la lider, ahora se hace mas enfasis en la ritmica, principalmente importada de estilos como el trash y un poco (muy poco) del death como tal. Y con ello los solos han tomado una identidad totalmente distinta, si oyes los solos actuales, es casi imposible saber que el grupo en el pasado tuvo influencias del neoclasico y de la utilizacion de arpegios disminuidos, es poco en comparacion con el pasado la utilizacion de los arpegios. A pesar de que los primeros cuatro discos me gustaron mas, creo que ahora tiene una mejor idea de lo que es hacer un tema. En su primer disco se les nota con facilidad la falta de experiencia, aunque destaca lo atmosferico. Recomiendo escuchar el demo cuando era Inearted, especialmente el tema vision of eternal sorrow, excelente para tan solo ser unos crios de unos 16 años.
Subir
javiergron
#11 por javiergron el 19/10/2009
Entrance, se que tenes razon al decirme eso, pero creo que devo empezar con una base para despues ir desarrollando ideas, y por eso lo de de CHOB que es una banda que me gusta mucho, y ademas es una forma de motivarme a mi mismo para llegar a tener una tecnica como la de laiho jeje (esperemos llegar o incluso pasar) o estudiar un poco de teoria. Y creo que esta bueno saber lo que uno esta tocando, asi en el momento a la hora de componer sabes que tenes eso de respaldo.En si quiero hacer un estilo parecido al de chob, pero igual aunque no lo quiera no voy a poder ser identico, devido a que escucho muy variado la musica, osea podemos decir que mi mayor influencia es cob pero tambien tengo pequeñas influencias que sumadas me hacen diferente.
te agradesco a vos y todos por sus aportaciones la verdad que estas cosas hacen que uno se "enganche" mas en la viola.
Subir
rodion
#12 por rodion el 21/10/2009
te recomiendo aprenderte muchas canciones de compositores clasicos como Mozart, Vivaldi etc.. o incluso Malmsteen

yo tengo una banda death metal melodico y ayuda mucho esuchar musica clasica

saludos che espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo