Children of bodom, escalas, tecnica, etc etc.

steve506
#25 por steve506 el 02/11/2009
algo importante y que creo que no se ha dicho...

AFINA EN D! :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diegopg
#26 por diegopg el 02/11/2009
Y tambien en Drop C
Subir
javiergron
#27 por javiergron el 06/11/2009
je gracias solo tengo una duda, que me nacio despues que me dijiste, ¿como es eso de la west coast scale, no se no la habia oido nunca, je y la verdad que me quede colgado en saber que es.
Subir
steve506
#28 por steve506 el 06/11/2009
es una combinacion del modo dórico con la escala de blues...mira este patrón, seguro te es familiar...mira este ejemplo en E


-15-14-12----------------------------
---------- 15-14-12------------------
---------------------15-14-12--------
-------------------------------14----
-------------------------------------
-------------------------------------

gente que usa west coast: michael angelo, paul gilbert, george lynch, laiho en bodom beach terror, Ace el de kiss, Dimebag etc....se le llama así porque suele ser del agrado de los solistas de las bandas glam de L.A. california pero es muy util para todo...la verdad es algo muy usado y muy común solo que su nombre tal vez no sea muy conocido :) salud! :brindis:
Subir
javiergron
#29 por javiergron el 06/11/2009
ahora no tengo la guitarra, pero haber si entendi, es una mescla de la escala blues con el modo dorico, en el caso de do mayor que su modo dorico es mi, seria mi dorico con la blue note? espero que me haya expresado bien
Subir
steve506
#30 por steve506 el 06/11/2009
javiergron escribió:
ahora no tengo la guitarra, pero haber si entendi, es una mescla de la escala blues con el modo dorico, en el caso de do mayor que su modo dorico es mi, seria mi dorico con la blue note? espero que me haya expresado bien


El ejemplo que puse anteriormente es para E dorico, modo "hijo" de D mayor...

la idea que tienes es correcta, solo un detalle importante amigo, el modo dorico resultante de C es D, entonces para D dorian sería asi:

d e f g Ab a b c d ahi en mayúscula puse la nota "extra"...como bien mencionas, la blue note, a mi me encanta esta escala, tiene mucho funk jeje :D salud!
baja el ejemplo anterior dos trastes y ahi lo tienes en D dorian...
Subir
Alex Hernández
#31 por Alex Hernández el 08/11/2009
steve506 escribió:
es una combinacion del modo dórico con la escala de blues...mira este patrón, seguro te es familiar...mira este ejemplo en E


-15-14-12----------------------------
---------- 15-14-12------------------
---------------------15-14-12--------
-------------------------------14----
-------------------------------------
-------------------------------------

gente que usa west coast: michael angelo, paul gilbert, george lynch, laiho en bodom beach terror, Ace el de kiss, Dimebag etc....se le llama así porque suele ser del agrado de los solistas de las bandas glam de L.A. california pero es muy util para todo...la verdad es algo muy usado y muy común solo que su nombre tal vez no sea muy conocido :) salud! :brindis:


Llevo años tocandolo y no sabia que se llamaba así. Gracias!
Subir
steve506
#32 por steve506 el 08/11/2009
Siempre es un gusto colaborar! salud! :brindis:
Subir
javiergron
#33 por javiergron el 09/11/2009
gracias che, lo entendi puse el ejemplo de d dorico por que es el que mas claro me queda ademas que no tiene alteraciones
, bueno saludos, y ahora dentro de un par de dias empiezo a darle de vuelta a a guitarra jejeje (la vedad que los examenes me quitan tiempo)
Subir
wolf
#34 por wolf el 10/11/2009
recuerdo a un tipo regordete con una strato que tenia un lema sobre como tocar y mejorar
3a22b22fa2327fa03a72713d31689-510916.jpg

practica,practica,practica,practica,practica,practica,practica

mirate los modos de las escalas mayor,menor, armonica menor y melodica menor, el sweeping , el tapping con bend, tecnica de legato y mirate por ejemplos los ejercicios de paul gilbert de musica clasica, aunque lo mejor de todo seria en lugar de ser todos "copias de " intentar reinventar el estilo coger lo que te interese de cada artista y hacer algo mas personal
Subir
javiergron
#35 por javiergron el 12/11/2009
si tenes toda la razon wolf, che me podrias pasar algun video o enlace para descargar algun video de paul gilber o algo asi empiezo a darle caña
Subir
wolf
#36 por wolf el 13/11/2009
javiergron escribió:
si tenes toda la razon wolf, che me podrias pasar algun video o enlace para descargar algun video de paul gilber o algo asi empiezo a darle caña


el Rock discipline de petrucci te servira para mejorar un poco con la tecnica y es cuestion de práctica pero para las escalas y la teoria es cuestion de estudiar en el guitar pro sin ir mas lejor puedes encontrar las escalas que necesitas deberias de mirar en el foro los aportes de teoria básica que andan por aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo