Children of bodom, escalas, tecnica, etc etc.

rurru
#13 por rurru el 21/10/2009
A pegar la oreja, coño, que tenemos el oido muy vago! Y a escuchar más música, que eso de 'influenciarse' exclusivamente de UN sólo grupo tiene un nombre ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#14 por eryou el 21/10/2009
Un gesto técnico que hace con mayor frecuencia en sus últimos discos ese tapping mezclado con bending.
Una manera frecuente de avanzar a través de la escala es: tocar 3 notas en una dirección y retroceder una, asi sucesivamente..

Pero aun así, y como dicen por ahí, está bien que si haces un grupo en tributo a COB te aprendas sus movidas, pero si quieres componer, es recomendable tener tu propia personalidad, aunque sea con cierta influencia de estos genios.

:saludo:
Subir
Alex Hernández
#15 por Alex Hernández el 23/10/2009
RedFines escribió:
Y en los ultimos no? Hay que joderse....


Pues oviamente no tanto como en los primeros discos. Hay que joderse...
Subir
redfines
#16 por redfines el 23/10/2009
laionet escribió:
Pues oviamente no tanto como en los primeros discos. Hay que joderse...


Pero que me estas contando ve comprate los discos y escuchalos amigo :D hablemos con conocimiento porfavor, no repitamos las frases que leemos por internet o que un amigo nos dijo :ok:
Subir
refr13
#17 por refr13 el 24/10/2009
RedFines escribió:
Pero que me estas contando ve comprate los discos y escuchalos amigo :D hablemos con conocimiento porfavor, no repitamos las frases que leemos por internet o que un amigo nos dijo :ok:


Los primeros discos tecnicamente eran mas demandantes, eso no quiere decir que los actuales no, yo me he iodo todos y cada uno de sus discos, hablo con conocimiento de causa, ritmicamente ahora tiene elementos mas interesantes, pero antes en la lider, no hay comparacion.
Subir
Alex Hernández
#18 por Alex Hernández el 24/10/2009
RedFines escribió:
Pero que me estas contando ve comprate los discos y escuchalos amigo :D hablemos con conocimiento porfavor, no repitamos las frases que leemos por internet o que un amigo nos dijo :ok:


Tengo toda la discografía, si es lo que te interesa. Que conste que en ningún momento he dicho que no tengan elementos neoclasicos, pero vamos, ni de ajo han vuelto a componer piezas del estilo de "Red Light in My Eyes, Pt. 2", "Taste Of My Scyth" o "Lake Bodom", donde se aprecia una gran influencia neoclasica, no creo que tengas tantos huevos de negarlo. Es mejor documentarse antes de dar una opinión erronea. Saludos!

:saludo:
Subir
eryou
#19 por eryou el 24/10/2009
Estoy con laionet. En sus 2 últimos discos no se aprecian composiciones tan influenciadas por el neoclásico como los 3 primeros, y eso parece bastante obvio. Que decir que en estos 2 últimos discos no tienen canciones como Downfall, Towards Dead End, The Nail (canción que tiene un segmento de Toccata con Fuga de Bach). Al igual que la primera parte de "Red Light in My Eyes" tambien tiene segmentos de J.S.Bach y que "Black Widow" tiene algunas de Mozart.

Pero sin desviarnos tanto del tema de este hilo, creo que Alexi adquirió su máxima personalidad en "Hate Crew Dethroll" tocando la guitarra y componiendo, y si buscas sonar a COB, será un buen disco para analizar.

:saludo:
Subir
refr13
#20 por refr13 el 24/10/2009
laionet escribió:
Tengo toda la discografía, si es lo que te interesa. Que conste que en ningún momento he dicho que no tengan elementos neoclasicos, pero vamos, ni de ajo han vuelto a componer piezas del estilo de "Red Light in My Eyes, Pt. 2", "Taste Of My Scyth" o "Lake Bodom", donde se aprecia una gran influencia neoclasica, no creo que tengas tantos huevos de negarlo. Es mejor documentarse antes de dar una opinión erronea. Saludos!

:saludo:


yoelpelaez escribió:
Estoy con laionet. En sus 2 últimos discos no se aprecian composiciones tan influenciadas por el neoclásico como los 3 primeros, y eso parece bastante obvio. Que decir que en estos 2 últimos discos no tienen canciones como Downfall, Towards Dead End, The Nail (canción que tiene un segmento de Toccata con Fuga de Bach). Al igual que la primera parte de "Red Light in My Eyes" tambien tiene segmentos de J.S.Bach y que "Black Widow" tiene algunas de Mozart.

Pero sin desviarnos tanto del tema de este hilo, creo que Alexi adquirió su máxima personalidad en "Hate Crew Dethroll" tocando la guitarra y componiendo, y si buscas sonar a COB, será un buen disco para analizar.

:saludo:


Completamente de acuerdo con los dos. Tambien recomendaria escuchar los temas de Hate Crew Death roll, donde se puede ver cierto equilibrio entre lo viejo y lo que venia para ese entonces.

Aunque en cuestion de gustos, me gustan mas los dos primeros discos.
Subir
javiergron
#21 por javiergron el 26/10/2009
nunca dije que queria ser igual a cob sino que parecido, y eso de escuchar musica, escucho muy variado (de musica clasica a samba bracilera por decir un ejemplo).
Apoyo y agradescp a cada uno de los comentarios je gracias
Subir
steve506
#22 por steve506 el 02/11/2009
laiho ha tenido varias epocas...

en algunos momentos suena como medio neoclasico (lease disminuidos y escala menor armonica)....en otros momentos va mas hacia el fraseo metalero de toda la vida con la west coast scale (que es como tocar la menor de blues revuelta con el modo dorico, a lo paul gilbert)

a mi en lo personal children of bodom no me gusta ni poquito jejeje eso si laiho tiene dedos para rato, y tiene mucho odio en su sonido, lo cual para el death es esencial...
pero lo he estudiado porque le enseño a mi novia y a ella le gusta mucho tocar en ese estilo...yo soy mas tranquilón jejeje

Un saludo espero que mi aporte sea util!:brindis::brindis:
Subir
Alexander
#23 por Alexander el 02/11/2009
yo los definiría como death-trash metal neoclásico. Sus canciones suelen tener un riff agresivo y a veces pegadizo, con una voz gutural y unas letras características de death, con solos neoclásicos en los que utilizan muchos arpegios, picking y una guitarra rítmica de fondo tocando riffs que no sean muy similares al resto de la canción
Subir
redfines
#24 por redfines el 02/11/2009
Victor Zinchuck escribió:
yo los definiría como death-trash metal neoclásico. Sus canciones suelen tener un riff agresivo y a veces pegadizo, con una voz gutural y unas letras características de death, con solos neoclásicos en los que utilizan muchos arpegios, picking y una guitarra rítmica de fondo tocando riffs que no sean muy similares al resto de la canción


y el trash donde lo ves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo