Charla Guitarrera Marcas grandes vs Marcas pequeñas

Di Romein
#1 por Di Romein el 15/03/2016
Pues nada, vamos con el segundo capítulo de charla guitarrera, en este caso vamos con un tema algo más ligero que los amplificadores, y vamos a hablar de las ventajas y desventajas de comprar a una marca grande, o a una marca pequeña, esperamos que os guste! Recordad que si no estáis de acuerdo con algo no tenéis más que decirlo :D nos encanta ver vuestras opiniones tanto a Felito como a mí, así que sin más dilación os dejo con el vídeo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
felito
#2 por felito el 15/03/2016
Y recordar, a parte de vuestras impresiones nos gustarían propuestas de próximos temas para hablar...y el que se anime que sepa que también puede participar en las charlas: solo necesitáis un micro, una cámara y ganas de una buena charla guitarrera.
Subir
Yojan Campos
#3 por Yojan Campos el 21/03/2016
Ya esperaba que dijeras "muy buenas a todos aqui di romein cooomentando" xD
En un rato me veo todo el video, solo ueria decir un tema.
Que tal si hablan de que guitarra van mejor con tal estilo, por poner un mejor ejemplo la serie x de jackson va mejor para metal y las classic vide de squier van bien para indie(¿aun siguen esas series? Hace buen tiempo que no me informo sobre guitarras aunque sigo tocando todos los dias).
Me pasan link si hacen ese video, y si lo hacen un saludito a senpai yoja(yo) no me caería mal xD.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 21/03/2016
Jajajaja vale, nos aputamos el tema :D creo que será interesante verlo :) el próximo será interesante también :D y si nos acordamos te mandaremos el saludete no te preocupes :D
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 21/03/2016
Bueno, hay de todo... No he probado muchas guitarras. Amplificadores muy pocos. Pero mi experiencia es que la guitarras de gama alta de Fender y de Gibson son mucho mejores que las guitarras de gama media. No solo en cuanto a sonido sino también en acabados. También os digo que yo ahora tengo dos guitarras, una es una Fender Custom Shop y la otra me la hecho un lutier a base de piezas compradas sueltas (la única me ha costado menos de la mitad que la otra). Y estoy contentísimo con las dos. La cuestión es tocar y disfrutar y tocar y volver a disfrutar tocando independientemente de la guitarra que tengas. Además, si no vas a grabar un disco profesional o algo así muchas veces las sutilizas que te da una guitarra buena no las vas a percibir. En el local de ensayo, con el batería aporreando, el bajista tumb, tumb, tumb, la otra guitarra con rítmicas... Te da igual tener una Fender Custom Shop que una mexicana.

A mí me gustaría que hablarais de amplificadores de modelado que yo creo que es donde está el futuro.

También me gustaría que hablarais de grabación de guitarras con interfaz y programas de edición tipo Cubase o Logic, etc.

Gracias y seguid con estas cosas que le dan mucha vida al mundo guitarril.
Subir
felito
#6 por felito el 01/04/2016
#5 gracias a ti como siempre por seguirnos ;)
Como habrás podido comprobar, sino lo has hecho ya, la última charla guitarrera a sido sobre programas y demás para el pc.
Y sobre lo que dices de las gamas de guitarras te doy la razón, realmente hay que reconocer que de media las gamas superiores son siempre mejores pero creo que la superioridad se nota más a la hora de tocarla que en sonido. He probado muchas guitarras (aunque de muchas no he podido hacer reviews) y por norma las gamas superiores y medias suelen llegar a un mismo sonido gracias al ampli...pero al tocarla la cosa cambia: las caras se tocan más fácilmente y cómodamente. Y ya con eso me vale como para elegirlas, no me gusta tenerque pelearme con la guitarra para tocarla jaja.
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 21/04/2016
Yo lo que no entiendo de este mundo guitarrero, supongo que porque no son productos de primera necesidad (aunque a ver si no es primera necesidad para un estudiante de música o un profesional o semiprofesional de la música) es por qué no se pueden pagar las guitarras y los equipos de guitarra plazo aunque sea por capricho de tener una guitarra. Yo creo que las marcas tanto grandes como pequeñas igualarían precios y no bajaría la calidad.

Por supuesto, es una especulación, quizá no valga la pena.
Subir
felito
#8 por felito el 21/04/2016
#7 Lo que existe es demasiado marketing, que hace que cuando no puedes comprar algo lo quieras aún más y tengas esa necesidad de tenerlo. Mucha gente compra a veces instrumentos, pedales, amplis...sin probar ni nada y sin saber si le gustarán, pero han leído-visto-oído que es lo más chupi del mundo y se gastan sus cuartos en ello. Luego viene la sorpresa desagradable de ver como te gastas 2000 euros en una guitarra que no es cómoda, cabecea y te acabas de mal comprar.
Las Fender y Gibson de las "buenas" siempre serán caras sean o no buenas, y no van a bajar los precios nunca, ¿Cuántas guitarras de unos 600 euros has visto mejores que ellas? Seguro que muchas pero las marcas no son tan conocidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo