Consejos para tocar en directo

  • 1
felito
#1 por felito el 06/04/2016
Nuevamente Diego Di Romein y yo en nuestra sección Charla Guitarrera abordamos un tema que a muchos novicios les preocupa: el tema del primer directo. Desde que cosas debes llevar, no olvidar hasta como actuar en el escenario. En este vídeo que os dejamos os contamos algunos consejos y detalles que os pueden servir a la mayoría.



Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 07/04/2016
Y si creéis que nos hemos dejado algo en el tintero, no tenéis más que comentarlo :D
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 07/04/2016
Pasta. hay que cobrar siempre. Con lo que cuesta el equipo, las horas de clase, el esfuerzo para aprender las cancines, los riffs, las estructuras, etc. Los desplazamientos... Hay que cobrar siempre, aunque sea una cantidad de dinero pequeña, pero cobrar siempre ( a no ser que toques por el cumpleaños de tu hermano)
Subir
1
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 07/04/2016
Otra buena charla, chavales.
Me encantó que felito mencionara el tema de la sangre y Slayer. Tengo ese DVD en el que tocan entero el Reign In Blood y el final es apoteósico.
Y lo de los strap locks. Una vez se me cayó una birria de imitación de Explorer que pesaba como 20 kilos en el dedo gordo del pie por soltarseme la correa, ja ja.

Podríais dedicar una charla al transporte de equipo. Ya sea para ensayos o bolos. Seguro que de ahí aprendemos mucho también.

Un saludo y seguid así de divertidos.
Subir
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 07/04/2016
.
Subir
felito
#6 por felito el 11/04/2016
#3 Exacto, ya solo de pensar en el dineral que llevamos en equipo deberíamos cobrar siempre si o si, lo que pasa que en muchos locales hay mucho listo que esperan que toques por un par de cervezas, ¿acaso no me las puedo tomar en mi casa? Págame con dinero jaja.

#4 Pues el tema de transporte y similar podría estar bien, aunque seguro que no será un vídeo tan extenso como este jeje. Por cierto, esa explorer de 20 kilos tiene muchas anécdotas, lástima no haberla podido conocer jajaja.
Subir
Allmanzor
#7 por Allmanzor el 11/04/2016
#6
Lo del transporte a lo mejor lo podéis colar un rato en otra charla.

Y aquella Explorer era lo peor que me eché a la cara jamás. Hecha con madera de aglomerado (buen comienzo), mástil atornillado y pastillas que con el tono al máximo ya sólo por echufar acoplaban aunque fuera a volumen 1. Le tuve que pillar una humbucker Dimarzio para poder salvarla un poco. Cuando me compré la Epi Explorer, literalmente le desmonté la Dimarzio y la guitarra la bajé al cubo de basura de la calle. Así como lo oyes, ja ja ja.
Subir
Allmanzor
#8 por Allmanzor el 11/04/2016
Por cierto, felito, te va a hacer gracia.
¿Recuerdas el tema de la Epi Explorer que me cabeceaba el mástil? Pues resulta que empecé a hacer pruebas para ver si poniendole el enganche de correa en otro sitio mejoraba. Y así, probando y tal, rescaté una correa normalucha que tenía por ahí y que es algo cortita. Resultado: al quedar la guitarra más alta y en una posición que me resulta cómoda, el mástil no necesita estar tan alto, con lo que el cabeceo es menos evidente, casi desaparecido, y ahora está la mar de manejable y cómoda y sin haber tenido que tocar los strap locks ni nada, ja ja.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 11/04/2016
Pues yo quiero añadir una cosa: ensayar a oscuras o con escasa luz. Antes de mi primer bolo ensayábamos con la luz blanca del local, todo muy bien iluminado como en casa y fue llegar a mi primer bolo y no sabía ni dónde estaba la guitarra, no veía ni los puntos de referencia del mástil jajajja, qué mal lo pasé! Mis colegas de grupo ya llevaban mucho rodao y supongo que aprendieron a ver a tocar oscuras sin querer, pero yo que venía de tocar en casa tranquilo y luego en el loca a tope de luz, es que no veía un pijo. jajaja

Buenas charlas, seguid así!
Subir
Chubaka
#10 por Chubaka el 11/04/2016
Nunca des un bolo con chanclas......solo eric clapton puede hacerlo sin perder glamour bueno un poco si k pierde..
Subir
Allmanzor
#11 por Allmanzor el 11/04/2016
#9
Eso es algo que siempre pensé. A veces uno ve conciertos y te preguntas ¿cómo ven los trastes si apenas hay luz? Buen apunte y consejo :)
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 11/04/2016
#9 si señor! Buen consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo