¿Celestion Vintage 30 ó Greenbacks?

Celestion Vintage 30 ó Greenbacks?
Celestion Vintage 30
Celestion Greenbacks
Votos totales: 239
Superoverdrive5150 Baneado
#25 por Superoverdrive5150 el 30/08/2017
Yo prefiero el V30. El límpio me parece bastante mejor. Lo tengo en una 2x12 oversized de trasera cerrada y en combo 1x10 de trasera semiabierta. No tengo problema de agudos estridentes o molestos.

Un altavoz que cumple ben con todo lo que le pido. Versatil
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mahoney
#26 por mahoney el 30/08/2017
https://www.youtube.com/watch?v=QNOVcxLr5pA Yo creo que este video lo refleja bastante bien. El Greenback suena más añejo y el Vintage 30 con más presencia y brillo. Más potente y quizás destaque más en la mezcla, pero esos agudos y medios algo nasales a mí me cansan un poco. Es cuestión de gustos. Difícil elección porque ambos son muy buenos. Digamos que Greenbacks es Angus y Thin Lizzy y Vintage 30 es Slash ó Punk noventero tipo Green Day.

Otro buen video https://www.youtube.com/watch?v=wpB3oxYhWGg
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#27 por Fran Sánchez Burguillos el 30/08/2017
Yo he usado un peavey 6505 mh (20w) con una pantalla 1x12 Harley benton, solo en casa, usando el atenuador DIY que propone en su post el compañero Tokai (Ya sé que no es lo mismo que tocar en una sala, y que la pantalla no es precisamente lo mejor del mercado). Inicialmente tenía un V30 y lo cambié por un Greenback. No os puedo hablar mucho de volumen, pues ya os digo que toco a volumen doméstico, pero sí es cierto que mi percepción ha sido un sonido más equilibrado y definido con el Greenback, con agudos menos "agudos", y graves no le faltan precisamente.
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 30/08/2017
mahoney escribió:
Sí? Yo en los ensayos he tenido el cabezal, a 20 w, al 6 de volumen más o menos tanto con uno u otro altavoz..no sé


Pero los has probado los dos a la vez? Me refiero en pantallas separadas y al mismo volumen probar uno y probar el otro. Lo digo porque la memoria auditiva es muy corta en el tiempo. Yo los tengo en dos pantallas del mismo tipo, pero en dos y pones una y pones la otra teniendo el ampli al mismo volumen, y la diferencia de volumen se nota claramente.

En cuanto a gustos, pues es muy personal, yo también prefiero los Greenbacks.
Subir
Todoalonce
#29 por Todoalonce el 30/08/2017
Los greenbacks suenan para mi de lo mejorcito...yo también los prefiero, además son muy versatiles, desde jazz hasta blues, y rock.

Quizás si te vas al metal en una 4x12 los V30 peguen más
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#30 por Fran Sánchez Burguillos el 30/08/2017
En una 4x12 es muy probable, pero en las condiciones en las que uso mi 1x12, suenan geniales para hardrock y metal. De hecho, Peavey recomienda y vende para sus cabezales mini, la pantalla en formato 1x12 con un greenback
Subir
mahoney
#31 por mahoney el 30/08/2017
#28 Si, puede ser que los V30 den más volumen..creo que tienen mas sensibilidad. Debe notarse comparando ambos a la vez.
Subir
mahoney
#32 por mahoney el 30/08/2017
#27 yo tengo en venta ahora mismo esa pantalla HB con Vintage 30. Suena de la hostia aunque mi gusto vaya más por el Greenback.
Subir
abrarubick
#33 por abrarubick el 11/09/2017
Sin duda V30!!! He tenido muuuchos Celestion antiguos y modernos y aunque el Greenback endulza mucho el limpio de los amplis tiene demasiado Fuzz en las distor y se vuelve pastoso en agudos. El V30 mantiene los medios y la pegada mejor, tambien los graves los veo mas redondos.
Mucha gente dice q los V30 tienen muchos agudos pero todo depende del uso q hagas de la Eq, si tienes un cono con buenos agudos solo necesitas subir hasta el 3 o el 4 y asi dejar q los medios de la guitarra salgan.
Saludos a todos
Subir
1
Iván Martínez
#34 por Iván Martínez el 04/11/2017
Deciros que hemos olvidado lo mas importante, el sitio donde esten fabricados ya que no tiene nada que ver cualquier celestion hecho en England comparado con uno Chino
Subir
mahoney
#35 por mahoney el 04/11/2017
#33 a mí me pasaba eso con el V30. Los agudos me chillaban mucho y no los pasaba del 4 y si los ponia al 3 demasiado oscuro..costaba mucho encontrar el punto. Hablo con distorsiones.

En limpios he de reconocer que quizás me guste mas el V30 y para metal tb..pero.como suelo tocar sobre todo overdrives y crunch o hard rock pues ahí prefiero Greenbacks por los agudos mas dulces.

Es complicado. Si tuviera una 2x12 sin duda ponía ambos.
Subir
eoxyl
#36 por eoxyl el 04/11/2017
El V30 destaca en los medios, con graves definidos

El Greenback destaca en grandes graves, sin una cantidad abundante de medios.

A la gente que no le gustan los V30 es por chillón, a los que no le gustan los Greenbacks es por ausencia de medios o por demasiado graves.

Teniendo en cuenta el ampli que uses unos van mejor que otros. Los Mesa Boogie, 5150 y 6505, Orange (principalmente modernos) y en general la mayoría de amplis modernos tienden a funcionar mejor con V30. En cambio, los Marshall, Soldano, Vox y la mayoría de amplis más vintage tienden a funcionar mejor, irónicamente, con Greenbacks.

Ninguno es malo, cada uno tiene su sonido y te gustará uno u otro o ambos. Personalmente, prefiero V30 a no ser que se utilice un ampli brillante en la ecualización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo