¿Celestion Vintage 30 ó Greenbacks?

Celestion Vintage 30 ó Greenbacks?
Celestion Vintage 30
Celestion Greenbacks
Votos totales: 239
MFA
#1 por MFA el 23/09/2011
Hola muchachos. Quisiera hacerle unas preguntas sobre altavoces:

-Cual es la diferencia que existe entre estos 2 tipos de altavoces?

-Cual seleccionarias y porque?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 23/09/2011
no se cuales son las diferencias pero a mi me gusta mucho el V30
Subir
Pastrami
#3 por Pastrami el 23/09/2011
Celestion tiene unos cuadros de frecuencia muy interesantes en su website:

Vintage 30



Imagen no disponible
Imagen no disponible



Greenback

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Espero que esto te ayude, de ser posible, podrias también probar algun cab que tenga alguno de estos.
Es cuestión de gusto!
Subir
1
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 23/09/2011
De esos cuadros de frecuencia no sacas nada claro, ya que son muy similares,
si no puedes compararlos tú mismo, en youtube hay varias demos interesantes
(procura escucharlas con auriculares para no perder detalle)
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 23/09/2011
#4 Si, en realidad, en parte tenés razón, la mejor manera de testearlos es probarlos, de no estar disponibles para que los pruebes te queda youtube, pero no me convence del todo jaja.


También podrias decirnos el uso que les vas a dar, digase con que ampli, para que generos, que formato de cab vas a usar etc.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 24/09/2011
El V30 es bastante mas moderno y se suele usar con amplis hi-gain


el greenback es mas clasico (de hecho, creo que se empezo a hacer en los '60, y el actual es un reissue) y lo equipan amplis clasicos britanicos como el Vox AC30 o las pantallas de los super lead plexi
Subir
Alf Humbucking
#7 por Alf Humbucking el 06/10/2011
Este hilo me viene al pelo para responder y preguntar ;-)

Primero, las respuestas:

Ambos, tanto el G12M "Greenback" como el V30 ofrecen sonido vintage puro y duro, y de mucha calidad. La diferencia más significativa entre ambos seguramente sea la sensibilidad. El V30 (100dB) es un altavoz pensado para ofrecer sonido vintage en amplis de todo tipo: antiguos, modernos... Es un altavoz muy sensible, que destaca mucho en graves y agudos. Así que es posible que si montáis un Greenback y un V30 en una pantalla mixta, notéis que el V30 suena algo por encima del Greenback. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor!

Y aquí viene la duda. Precisamente tengo, por una parte, un combo VOX AC15, que monta un Greenback 12" de serie, y por otra parte, una pantalla 2x12 con V30's.

Tenía pensado hacer un cambio de conos: Pasar un V30 al combo y montar el Greenback en la pantalla para tener una pantalla mixta.

Estoy bastante seguro que el V30 se portará bien en el AC15. Es un altavoz de mucha calidad y creo que es prácticamente imposible que empeore el rendimiento del Greenback (que por otra parte, es MUY bueno).

Pero no sé si al montar el Greenback en la pantalla junto con el otro V30, conseguiré una diferencia de sonido que justifique la obra, o por el contrario, sonará más o menos igual pero con una diferencia de dB entre uno y otro altavoz que haga perder equilibrio al sonido.

Alguien se ha enfrentado alguna vez a la mezcla de V30's con Greenbacks? En algún sitio he leído que los V30 combinan mejor con otros conos para una pantalla mixta 2x12, pero como es lo que tengo...

Podéis ampliar info sobre características de diferentes altavoces en este PDF de Jorge Bueno (Amptek), una de las personas que más conoce la amplificación a válvulas del país, y que fabrica su propia marca (George Tube Amps).

Es un buen documento para inciarse en las características tonales y de sensibilidad que hay en los diferentes modelos que ofrece el mercado. Los altavavoces y sus recintos son quizás el elemento de la cadena del sonido que más afecta a nuestro tono.

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Altavoces.PDF

De hecho, ayer probé la 2x12 con V30 conectada a un ampli chino de 6w a válvulas (vht special 6), y la diferencia de sonido es espectacular. No sólo por pasar de un solo cono de 10" a dos de 12". Se captan matices que ni se intuyen con el cono de serie. Bestial.

Espero no haber agobiado mucho con este texto tan largo. Saludos a todos/as!!

Alf
Subir
3
ferchomoraband
#8 por ferchomoraband el 09/04/2013
Yo he tenido la suerte de probar estos dos conos, en dos pantallas distintas, los T 75 en una marshall, y los v30 en una pantalla mesa boogie, con el cabezal super lead 2000 de marshall o algo asi se llama!

Mi opinion al respecto, es que EN VIVO! es decir la impresion que me dio al escucharlo, es que el g12t 75 es mas claro, tiene como mas armonicos en todo, me parecio ser un cono con muy buena definicion y muy rico en frecuencias, o sea cuando vayas a tocar en una sala o donde sea, tiene mucha mas claridad de sonido, se distinguen mejor los tonos. Los v30 son algo mas brillantes, si te pones exactamente enfrente del cono, tiene muchisima pegada, tienen digamos que mejor respuesta de frecuencia para los agudos, sobresalen muchisimo mas que los anteriores. En mi opinion me gustaron mas EN VIVO! como se escuchaban mas los g12t 75.

Por otra parte, a la hora de grabar , la v30 esta mejor (PARA MI GUSTO) tiene mas pegada, y aunque parezca que tiene "peor definicion" al simple oido, al final en la mezcla y en la grabacion estoy tambien mucho mas acostumbrado a ese tipo de sonido. Al final todo depende del micro que uses, de la posicion en la que pongas el micro y las tecnicas, pero bueno tambien es que claro, las marcas nos llaman mucho y nos "nublan" el juicio... jajajajaj

Saludos!
Subir
Sergio Diez
#9 por Sergio Diez el 10/04/2013
Por que no uno de cada?
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 10/04/2013
Yo me quedo con los Greenbacks de lejos. Eso si, depende mucho de la configuración de la pantalla por cuestión de vatios.

Los V30 son unos altavoces standard muy normalitos. Nada del otro mundo.
Subir
Carlos335
#11 por Carlos335 el 03/09/2013
para mi son mejores los greenbacks, si menos potencia que los v30 pero tienen mas cuerpo, igual depende de la caja donde los utilizes, lo recomendable es utilizar los v30 en una caja cerrada que potencie los graves, y el greenback es mas versatil para mi, ya que con una caja cerrada potencias aun mas los graves y con una abierta expandes mas el sonido pero sin quedar chillones como los v30, ademas al ser de 25w los exijes mas por lo que te dara mejor sonido, yo tengo una 2x12 overzise con dos greenbacks y suena maravilloso.
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 04/09/2013
Es una elección complicada, si por potencia y impendancia te da lo mismo, la elección se basará en una cuestión de gustos... y es algo muy relativo.

Para mi, en muchos casos el greenback es ideal, con agudos más dulces y en otros el V30 con más sensación de volumen y quizá un poco más agresivo en carácter.

En cualquier caso es muy relativo y complicado sin poder probarlos, desde luego.

Alguien escribió:
ademas al ser de 25w los exijes mas por lo que te dara mejor sonido


Esto no es cierto en absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo