¿Celestion Vintage 30 ó Greenbacks?

Celestion Vintage 30 ó Greenbacks?
Celestion Vintage 30
Celestion Greenbacks
Votos totales: 239
rafi
#13 por rafi el 05/09/2013
Y si lo quieres poner en un combo ¿cual seria mejor? Yo quiero ponerlo en mi peavey classic 30, para tocar blues-rock sobre todo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#14 por MissiN Music Electronics el 06/09/2013
Pues para un combo de 30W igual va muy justo el Greenback, si le subes mucho el volumen podrías saturarlo demasiado y no sonar a lo que debe, y podría romper por supuesto. En ese caso habría que poner un Celestion V30 que son 60W (cosa que yo no recomiendo) o en su defecto un Jensen P12N, que da mejores resultados. Pero al final es cuestión de gustos nada más.
Subir
bootes
#15 por bootes el 06/09/2013
los G12T 75w sin dudarlo, los V30 son muy estridentes en agudos, demasiado, no me gustan ni para sonido limpio ni distorsión, los G12T en cambio suena muy bien en limpio y con distor,para sonido rock , heavy, trash etc... van genial, los V30 igual para blues, jazz, funk, pop etc... si que le puedes sacar un sonido mas acorde,todo depende del estilo que hagas y de tus gustos personales.
Los G12T los tienes de 75 y 100 w

Imagen no disponible
Subir
rafi
#16 por rafi el 10/09/2013
Pero los V30 no son de 25 w?
Subir
rafi
#17 por rafi el 10/09/2013
Ok, el v30 es de 60 W y el greenback de 25W
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 05/03/2014
Revivo el hilo para ver si me resolvéis una duda:
Se nota mucha diferencia en volumen entre el Greenback y el V30?
Subir
Chanfli
#19 por Chanfli el 18/07/2015
Hola, tengo un peavey valveking 2 de 20w. Suena bien pero cuando le meto el metal muff subido de graves el cono se peta un poco. Que cono me recomendais que aguante bien esos graves? Gracias.
Subir
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 19/07/2015
#19
Los altavoces de guitarra no estan pensados para muchos graves ya que para eso está el bajo, es decir, pueden dar graves pero tampoco tanto
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 30/08/2017
Refloto el hilo porque en las últimas semanas que podido contrastar ambos altavoces en los ensayos y estoy de acuerdo en lo que se expone aquí. El Greenback lo tengo en un combo Laney Cub 12r que he modificado para usarlo también como pantalla y el Vintage 30 en una pantalla Harley Benton de 12. Nosotros tocamos versiones así que he intentado probarlo tanto para limpios, crunch, metal..y finalmente me he decantado por Greenback. El cabezal que he usado con ambos es el Peavey Valveking Micro de 20 w.

Es cierto que el Vintage 30 dá como más presencia en la mezcla, un sonido algo más brillante quizás y enérgico. Sin embargo, me pasa lo que alguna gente con este cono, tiene unos agudos o medios que se me hacen algo chirriantes y que no se acababan de quitar bajando un poco el tono de agudos p.ej. Digamos que o chirriaban o se apagaba el tono oscureciéndose bastante. Me era difícil encontrar el punto justo. También es cierto que no me gustan mucho los medios, los uso por obligación porque sé que son las frecuencias naturales de la guitarra y dónde debe escucharse en la mezcla, pero los medios de un Greenback son mucho más agradables. De hecho, suelo dejarlo en la mitad y no recortar sino es para tocar metal.

Y a la hora de tocar algo metalero pues pensaba que el Greenback iba a ir peor que el Vintage 30 y mi experiencia no es así. Me ha gustado bastante también en ese sentido. En los limpios pues el Vintage 30 vá muy bien y sin embargo, se debe subir algo de medios en el Greenback para no perder brillo. Diría que andan a la par en cuanto a calidad para limpios. Diferentes, pero ambos muy buenos.

He leído que un Greenback es para amplis tirando a brillantes y un Vintage 30 mejor para amplis oscuros..posiblemente sea así. Mi Laney Cub usado como combo y con el Greenback resulta algo oscuro y debo subir el tono de agudos bastante. Sin embargo, con el Peavey Valveking (que es algo más brillante sobre todo en el canal limpio que es tipo Fender) el Greenback vá perfecto tanto en medios como agudos a la mitad. Y los graves igual, muy equilibrados también.
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 30/08/2017
#18 Yo no he notado mucha diferencia de volumen. Diría que imperceptible apenas.
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 30/08/2017
#22

Hostia.... se nota bastante... tengo los dos desde hace años, y se nota un huevo.
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 30/08/2017
#23 Sí? Yo en los ensayos he tenido el cabezal, a 20 w, al 6 de volumen más o menos tanto con uno u otro altavoz..no sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo