Celestion g12t75 ó v30 para Rock, Hard Rock y Blues

william1
#25 por william1 el 19/08/2011
Hombre eso es lo que vale la HB nueva, pero de segunda mano esta bastante mas barata. Por cierto te paso un enlace de un amigo que vende una por si te interesa.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-pantalla-harley-benton-4x12-vintage/1193

Esta perfecta te lo aseguro.
Lo de la marca ya es otra cosa, la verdad es que a mi tambien me mola mucho que ponga marshall en mis pantallas y/o amplis no se porque perooo reconforta jaja.
En cuanto al mueble es cierto que realmente al final casi lo que mas importa de una pantalla es los materiales y construccion del mueble y obviamente ahi no se puede ni comparar a la HB con las Marshall y otras marcas de prestigio. Pero la HB cumple su funcion al 100%, no deja de ser una caja de madera... Asi que al no ser que vallas a posta lo mas probable es que en la vida que la des no le pase nada nunca.

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 19/08/2011
Pues exactamente las 1960 de Marshall, al menos la mía, son de abedul multilaminado, que es mas resistente que la madera maciza incluso. Mientras que las HB (Yo he tenido una HB112V hasta hace poco) son de DM. Esto, junto con la calidad de las uniones en cola de milano, no solo las hace practicamente indestructibles (Estan pensadas para la carretera), sino que le otorga unas cualidades sonoras distintas.

Ahora, para no sacarlas de casa, y para un uso normal NO PROFESIONAL a lo mejor no hace falta gastarse lo que cuestan y una HB con los famosos V30 te pueden hacer el apaño, pues si.
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 19/08/2011
Bueno, en cuanto a construcción de las pantallas si que puedo opinar con fundamento, porque hasta hace poco tenía la HB G212 Vintage, y ahora tengo una 1960A.

La 1960 es de contrachapado de abedul de 16mm., y la G212 Vintage es de contrachapado de nosesabe de 18mm., y en el caso de la 4x12 es de 16mm. también. ;)

La HB es verdad que está encolada. Pero al menos en mi caso el montaje es impecable y muy cuidado. Sin restos de cola, el tólex bien cortadito... Aunque ya no la tengo, seguiré defendiendo esa pantalla, porque al precio que está es increible la calidad que tíene en muchos aspectos.

Lo que claramente es de una calidad más baja es el tólex (más finito y fácil de romper que el Elephant de Marshall), las esquinas (que son metálicas pero muy delgaditas, y las patas (de plástico duro y no de goma).

Si queréis profundizar más en las diferencias, os dejo un par de enlaces, de un viejo análisis que le hice de la Harley Benton cuando la compré, y otro más reciente, de cuando tuneé la 1960.

Os sorprenderá comprobar que en ciertos detalles la HB supera a la Marshall. :shock:


https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton-g212-vintage/10792

https://www.guitarristas.info/foros/marshall-1960a-metillico-signature-optimizacion-interior/135594

:hola:
Subir
iagobkstar
#28 por iagobkstar el 20/08/2011
La 1960 creo que es de 19mm el contrachapado... No estoy seguro, tendría que cortarla para eso y como que paso :D
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 20/08/2011
#28 No tíenes más que medir el grosor por la parte de atrás (por donde hace la unión con la tapa trasera) y descontar un par de milímetros, que es lo que aumenta el tólex. ;)

Ese es el grosor real. :si:

No lo confundas con el grosor que ves en el frontal, porque tíene un barrote unido. ;)

Si tubiese realmente ese grosor no habría cristo que la moviese. :D
Subir
iagobkstar
#30 por iagobkstar el 20/08/2011
metillico escribió:
No lo confundas con el grosor que ves en el frontal, porque tíene un barrote unido. ;)
Si tubiese realmente ese grosor no habría cristo que la moviese. :D


O.o Hombre claro! Si por delante son unos 2 centímetros y medio! Pobre espalda la mía :D
Pero tampoco es tan fina... vamos, a mi 16mm me parecen poquillos... entonces si que es como la de Harley Benton (grosor), aunque de mejor madera.
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 20/08/2011
Joder, la estoy midiendo y es de unos 14mm., más o menos. :D

He buscado las dimensiones, y me he encontrado un documento cojonudo para el que se quiera construir un clon.

http://www.18watt.com/storage/1960A-Slant-Cab_rev1.pdf
Subir
Metillico
#32 por Metillico el 20/08/2011
iagobkstar escribió:
entonces si que es como la de Harley Benton (grosor), aunque de mejor madera.


La 2x12 de HB ya te digo yo que es más gruesa que la 1960.

Es más, ahora que lo recuerdo, detecté que la HB tíene en la tapa superior algo raro. Es bastante más gruesa (3 o 4 cm.)y me da que debe ser hueca en medio. :perdon:

La 4x12, así a simple vista, me pareció una copia fusilada en cuanto a medidas de la 1960. :D
Subir
iagobkstar
#33 por iagobkstar el 20/08/2011
:sorprendido: Según los planos es de 1'4cm... :sorprendido: Me siento tangado... bueno no, que es de segunda mano MUAHAHAHAHAH ;)
Me valió lo mismo que tres altavoces y medio g12t75, además de estar rodados ya...
Subir
Metillico
#34 por Metillico el 20/08/2011
No te sientas tangado. Piensa que es prácticamente el primer modelo de 4x12 que ha existido y que han copiado los demás. ;)

Al final lo que importa es que suena BIEEEEEEENNN :super_icono:

De todas formas, aunque es de 14mm., está reforzada tanto en el frontal, como en la unión donde se atornilla la tapa. Es muy consistente.

Mira, una imagen vale más que mil palabras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1220139.JPG
Subir
iagobkstar
#35 por iagobkstar el 20/08/2011
No, si ya he desmontado la mía... se ve un poco cutre de más... Por cierto, tengo que cambiarle el cableado... No me puedo creer que le metan esos cables tan finitos, que pensé que rompían al abrirla! Si la sección debería ser como el plástico entero (o más...)!!!!

Eso si, bien suena, supongo que si, que es lo más importante. Pero me quedo un poco chungo xD
Subir
Motorocker
#36 por Motorocker el 20/08/2011
la HB según he leído en la rebiew de Metillico el otro día es impecable, pero viendo la Marshall parece q es dificil de romperla con el uso. Eso si, una 4x12 para mi me parece demasiado, ejej, me echan de casa de la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo