Celestion g12t75 ó v30 para Rock, Hard Rock y Blues

Motorocker
#1 por Motorocker el 18/08/2011
Bueno, quiero una pantalla y dudo entre esos dos altavoces, he mirado y remirado el foro y no me queda claro para qué estilos son cada uno, unos dicen una cosa otros otra, he leído que los dos son bastante buenos. Los estilos que voy a tocár son Rock, Hard Rock y Blues.

En v30 he visto el HB que tanto recomendais, pero no me ha quedado claro si es resistente como para llevarlo por ahí a bolos y directos.

En el g12t75 lo he visto en Marshall aunq imagino que esa diferencia es por marca y algo en las maderas, bueno, ahí queda la duda ... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
william1
#2 por william1 el 18/08/2011
Yo prefiero siempre unos buenos Vintage 30, aunque para los estilos que tocas tambien te prodria dar muy buen relultado unos greenback si buscas un tono calidillo asi sesentero casi que los prefiero a los vintage 30.

En cuanto ha si son resistente, si van bien montados en la pantalla y no le metes hostiazos enormes claro que te valen para bolos, ensayos, conciertos en estadios y todo lo que tu quieras.

Saludos
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 18/08/2011
Yo me acabo de comprar una Marshall 1960 de segundamano con g12t75 después de haber probado los v30, y te digo que me gustan más los altavoces de la Marshall combinados con mi ampli (Blackstar HT40), ecualizándolo un poco dan una pegada increíble que no conseguía con los v30 que para rock/hard rock va genial. Para blues con el limpio (tiene crunch al subir el volumen) llega y sobra, una pasada. Pero los v30 quizás se lleven mejor con otros amplis.
Subir
william1
#4 por william1 el 18/08/2011
Hombre a ver las pantallas de gama alta de marshall precisamente no llevan los g12t75, las pantallas de gama alta normalmente llevan celestion greenback. Por cierto probaste a subir los medios? Por que yo tengo una 2*12 con vintage 30 y la que te has pillado tu, la 1960AV, tambien y en cuanto pegada tira bastante mas la 2*12 teniendo en cuenta que tiene dos altavoces menos claro. No se para gustos los colores, yo sinceramente para rock y blues nunca me pondria unos g12t75 pero.... Cada persona es un mundo jaja.

De todos modos si pudieras probarlo de algun amigo o en algun local o algo casi que mejor.

Saludos
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 18/08/2011
El ampli tiene los medios y agudos puestos casi al tope, pero te aseguro que ese tonazo no lo consigo con los v30 ecualizandolo de mil maneras. Es simplemente el sonido del rock. Imagínate un JCM800 a toda caña, pues no te voy a decir que suene así, pero si muy parecido. Además, la 1960 es la gama alta de Marshall, pero dentro de las 1960 hay varios modelos. La que dices con greenback sigue siendo una 1960.

A ver si bajo un sm57 de la sala de ensallos para grabar y ya veréis.
Subir
william1
#6 por william1 el 18/08/2011
Cierto la gran mayoria se llaman 1960 pero la que tenemos tu y yo con g12t75 es mas bien gama media, la alta cuesta de 600 a 700 pavos y la gran mayoria llevan greenback, la nuestra 400 a 500. Que conste que no estoy diciendo que sea mala pantalla, a mi me gusta bastante, no es mi preferida, pero me gusta bastante.

Hombre si dices que obtienes ese sonido te creo es solo que precisamente ese sonido no se suele conseguir con g12t75, imaginate ACDC o Airbourne que se asemeja bastante al sonido que has descrito todos llevan vintage 30 y/o greenback.

Pero como ya he dicho para gustos los colores. Esperaremos esa prueba de sonido para ver que tal se comporta el blackstar con la pantalleja :brindis:

Saludos
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 19/08/2011
Bueno, el sonido de ACDC y Airbourne es más dinámico. Un poco más vintage. El sonido que digo yo es bastante más comprimido. Si has escuchado a Forraje, sabrás de que te hablo. Y si no, nunca es tarde para hacerlo!

http://www.youtube.com/watch?v=VOyT8HvtiQA

Rock Gallego, de A Pobra do Caramiñal para ser concretos!
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 19/08/2011
Mi HT40 suena exactamente como la guitarra solista en esa canción. Fue casualidad que la tenía puesta hoy y me di cuenta!
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 19/08/2011
Yo no creo que en este tipo de pantallas haya gamas. Todas son 1960, cada una suena distinta debido a los altavoces que montan, pero su construcción es de buena calidad y todas llevan las mismas maderas (contrachapado 19mm en la caja y aglomerado en la tapa delantera donde se montan los altavoces), por lo tanto la calidad de la pantalla es más o menos la misma. Sin embargo unos altavoces son más caros que otros, pero no por que suenen mejor, si no por que son réplicas de los antiguos (en el caso del greenback). El v30 realmente cuesta lo mismo que el g12t75, en thomann hasta vale menos. Y a mi el greenback no me gusta especialmente. El v30 me gustaba hasta que probé los g12t75, que creo que es el altavoz que mejor pega con mi blackstar! Antes de probarlo eran los v30, nunca pensé que podría estar 100% contento con el HT40, y lo estoy. Le falta un punto de versatilidad, para distorsiones más pesadas. Pero ya lo solucionaré con un pedal ;D

El lunes tengo ensayo y me bajo un micro, y ya lo grabo.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 19/08/2011
Yo estoy con iagobkstar.

Para rock y blues me quedo con el G12T-75. Te da ese sonido marshallero de toda la vida.

No puedo opinar de los Greenbacks porque nunca los he utilizado. Pero me da que son parecidos, pero con mayor calidad. Por sus características seguro que los Greenbacks dan un sonido más vintage.

Los V30 son más todoterreno. Se defienden bien en todos los estilos.

A mi me gustan más que los V30 en canal limpio, y también en rítmicas metaleras más... modernas, digamos.

Por lo menos es la impresión que saco yo. :)
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 19/08/2011
Yo creo que ningún altavoz es "el elegido". Cada cabezal es un mundo, quizás suene bien con los v30 o quizás te guste más con los g12t75. O quizás te gusten más otros de otras marcas (Jensen, Eminence, etc). Creo que lo más sensato es que los pruebes antes de comprar nada.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 19/08/2011
Eso sin duda. Aunque no es fácil tener la oportunidad de probar distintas pantallas, con distintos altavoces... :|

Pero esa es la mejor forma de decidir. Por mucho que te demos opiniones, al final cada uno tíene sus gustos. Y su ampli, por supuesto. :)

Por ejemplo, yo he tenido pantalla 2x12 con altavoces G12T-75 y con V30. Y al final, no era capaz de decidir cual me gustaba más. Unos los prefería para rock, otros para sonidos limpios.

Al final tiré por la calle del medio, y ahora tengo una 1960, con una separación horizontal, con dos V30 arriba y dos G12T abajo. Y es la crema. Se complementan perfectamente. :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo