Celestion g12t75 ó v30 para Rock, Hard Rock y Blues

iagobkstar
#13 por iagobkstar el 19/08/2011
Yo usaba una 2x12 de HB que vendí a un amigo tan pronto me compré la 1960. Dejaron de gustarme los v30, así de golpe :D
Yo también pensaba hacer eso de meter 2 g12t75 y 2 v30, pero es que ya no me hace falta. En serio, me encanta la 1960. No me cansaré de decirlo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
minicoco
#14 por minicoco el 19/08/2011
Yo tengo los gt75 y no les pillo el punto.
He comparado la harley benton con los gt75 con una framus v30, y me sonaban mejor los GT75, mas llenos y los V30 mas fofos.
Era como que a las dos les faltaba algo, aunque mejor con los GT que con los V30.
Se me ocurrio poner las dos pantallas a la vez y fue genial.
Ya no se si porque se compensaban entre ellos o porque cuatro altavoces te dan mucha mas "sensacion dimensional" de sonido que dos.

Para cosas mas clasicotas, vintages, los greenback.
Otros que se suponen que son como los greenback son estos
https://www.thomann.de/es/eminence_legend_gb12_gitarrenspeaker.htm

Que antes costaban 50€, pero se habran dado cuenta que la gente que no queria gastar 100€ por cono, usaba estos.
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 19/08/2011
Es lo de siempre, que si a unos les gustan los v30 y a otros los g12t75, a otros ninguno y si no le ponen un greenback con dos coj*nes no se quedan contentos :D
Por eso lo mejor es probar por lo menos un tipo de cono, y si es en 2x12 mínimo mejor. Si te gusta un poquito, por lo menos sabes que con ese apuestas seguro. Yo la verdad compre la pantalla con g12t75 a ciegas, de segunda mano en el foro, pero me encantó.

Otra cosa sea dicha, no he probado un g12t75 solo (1x12) pero tiene pinta de defenderse mejor un v30 en estas condiciones.
Subir
william1
#16 por william1 el 19/08/2011
iagobkstar, no habia escuchado el grupo haber si tengo un rato y lo escucho pero vamos que se a que sonido te refieres.

En cuanto a los altavoces, como tu mismo has dicho cada uno le gusta un tipo de altavoces y hay mucha gente que sin siquiera oírlos los cogen ciegamnente solo por la marca y demas.... En fin yo ya he dado mi opinion y respeto las vuestras porque cada uno somos un mundo, asi que Como ya dije anteriormente, aunque sea dificil, intenta escucharlos todos aunque sea en las paginas de internet que te hacen pruebas de sonido y ya con lo que te gusta a ti decidas lo que mas te gusta.

Saludos

Saludos
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 19/08/2011
Yo me avergüenzo de decirlo, nunca he probado un Jensen, ni un Eminence, ni nada que no sea Celestion :oops:
Pero de Celestion he probado V30, G12T75, V60 (Engl), V30 (Mesa) y Seventy 80. Y si, me quedo con los G12T75 ;D
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 19/08/2011
Mi 1960A lleva 4 Celestion G12 75, y a mi me gustan mas que los Vintage 30 o que los Greenback, se que me van a crucificar, pero pienso que muchas veces se crean mitos injustificados.

Tambien tengo Eminence. Otro con un Jensen, y son buenos para sonidos limpios tipo Fender, mientras que los Celestion son otra histotia. Ni mejor ni peor, otra historia.

Lo que no he probado son los famosos Blue Celestion, y me gustaria.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 19/08/2011
Aquí no se crucifica a nadie :D (aunque estando el papa en Madrid quien sabe, si se le da por revivir viejas costumbres...)
Es más, a mi también me gustan más que los v30...
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 19/08/2011
luisito escribió:
se que me van a crucificar, pero pienso que muchas veces se crean mitos injustificados.


Ni una cosa, ni la otra. ;)

Los G12T son unos altavoces muy buenos, y que van perfectos para rock como el del video de iagobkstar. Para ese tipo de rock marshallero tipo Marea son los primeros que se me vienen a la cabeza. :okis:

Pero si buscas un sonido superlimpio para un Twin Reverb, ya no recomendaría ese altavoz ni de coña. Ahí se te vienen inmediatamente a la cabeza unos buenos Jensen. :)


Y el V30 no lo considero un mito injustificado.

Porque si quieres un altavoz lo más versátil posible, y que se defienda muy bien en cualquier estilo, es el primer altavoz que se me viene a la cabeza. :bien: Pueden cumplir perfectamente en cualquiera de los cometidos mencionados anteriormente. :super_icono:

Es un poco cuestión de valorar tu estilo predominante, tu equipo, y ver cual se adapta más a tus necesidades. O si por el contrario tocas muchos palos, y necesitas un altavoz lo más versátil posible. :ok:
Subir
Motorocker
#21 por Motorocker el 19/08/2011
Acabo de leer todo :D, gracias por vuestras opiniones a todos, elegiré los 30V ya que comentáis que son más versátiles y más o menos por lo que decís, pero antes intentaré escuchárlos y poder opinar, debe de estár la diferencia entre graves y agudos la cosa.

Por lo que he leído arriba en un comentario, decís que el hb es resistente a no ser que lo maltrates, ¿alguno más de vosotros que lo haya usado bastante por ahí y lo tenga, lo puede confirmar?, por que he leído en otros post que la gente que queria adquirilo estaba en la duda por su resistencia.

He leído por ahí arriba también que las maderas son las mismas para todos, contrachapado de 16mm, no sé, me parece extraño por la diferencia de un hb con un marshall en el precio y creía que las maderas serian diferentes.
Subir
iagobkstar
#22 por iagobkstar el 19/08/2011
EEEH!!!! Que no todas son de contrachapado de sabediosque de 16mm! Esas son las de HB, las de Marshall son de contrachapado marino de 19mm, que es bastante mejor. Además, las HB están "remendadas" con cola por dentro, se escapa el sonido por algunos sitios, y su construcción no es de lo mejor. Mi ex-2x12 se tambaleaba un poco... Y la marshall no hay pelotas a tambalearla, aún teniendo ruedas!
Subir
1
Motorocker
#23 por Motorocker el 19/08/2011
eso quería leer xd, por que sino menudo cachondeo con la marca!
Subir
iagobkstar
#24 por iagobkstar el 19/08/2011
Total me salió a 330 de segunda mano... como la Harley Benton, pero los altavoces me gustan más, y que cojones, pone Marshall :D
Pero no habría perdido nada si fuera igual de buenas ambas pantallas ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo