Cejuela Telecaster

javichu_19
#1 por javichu_19 el 16/05/2020
Hola a todos,

Tengo una telecaster baja y cuando hago acordes con ella, sobre todo la 6º cuerda, en cuanto aprierto un poco más de la cuenta, pero muy poco, la nota suena desafinada.

Había pensado lijar un poco la altura por la base en plano, pero me da miedo cargármela...¿Es mejor eso o comprar una nueva? ¿habría que ajustarla también?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/05/2020
Están saliendo buenas esas teles, supongo que lo que dices es solo en los primeros trastes que es donde se nota cuando está alta la cejilla, problema típico de la tercera cuerda de las Gibson,
Hay varios tutoriales por ahí, si quieres uno en español busca en Youtube al compañero frasco o despelothier,
Pero antes de nada pon el mástil perfectamente recto con el alma.
Y si no te sientes seguro o no tienes las herramientas adecuadas busca un profesional
Subir
javichu_19
#3 por javichu_19 el 16/05/2020
#2 hola el mastil esta ok...el tema es en primeros trastes como dices...
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 16/05/2020
Otra cosa, si el problema no es general se liman los huecos individualmente, no se puede hacer un promedio lijando por abajo
Subir
javichu_19
#5 por javichu_19 el 17/05/2020
#4 como lo debería hacer compi? sólo pasa con la 6º y 5º en los primeros trastes
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 17/05/2020
Has subido de calibre o siempre te ha pasado?
Subir
javichu_19
#7 por javichu_19 el 17/05/2020
#6 la compré hace poco compi...la limpie y ajusté y me pasa..
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 17/05/2020
https://youtu.be/CFxGA3sVz1I https://youtu.be/mA5bWptepws como ya te dije sin herramientas no se puede trabajar, para poca cosa te puede valer una sierra de marquetería con un trozo de cuerda bien tensada y un juego de galgas para medir el traste uno. La encuentras en el chino.
Hace unos años un compañero puso un hilo de como transformar galgas en limas de cejuela, a ver si alguien lo encuentra y te lo pone
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 17/05/2020
Lo que puedes de hacer también, si te vas a tirar a la piscina, y no tienes herramientas. Antes de nada, comprobar curvatura del mástil

Luego con un trozo de cuerda más fina del surco que le toca, para no ensanchar, la envuelves con un trocito de lija y le vas dando unas pasadas con cuidado y comprobando cada poco para no quitar mucho material

Yo una de tusq la apañé así al poner 10-52
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo