Altura cejuela para slide

Consulta
Suanagan
#1 por Suanagan el 01/10/2022
¡Buenos días!

Estoy haciéndome una cejuela para una Strato. He subido calibre a 11-50 y pretendo usarla para slide en open E. Mi duda es: además de subir las selletas, ¿tengo que dejar más alta la cejuela? La recomendación de Fender es 0.2" en E grave y 0.18" en agudo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/10/2022
Si la vas a usar exclusivamente para slide mejor la cejuela más alta. Si también la usarás para tocar con dedos, solución de compromiso, cada uno con lo que puede ceder.
Subir
Suanagan
#3 por Suanagan el 01/10/2022
#2 gracias por tu respuesta. Eso pensaba, que si meto dedos y la dejo más alta en los primeros trastes imposiblede afinar... Voy a probar dejarlas a 0.28-029 y a ver sensaciones.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 01/10/2022
Igual con .011 si controlas la mano izquierda no necesitas ir muy alto de cejuela, ya tienes bastante tensión.
Prueba con .30, siempre se puede seguir bajando, subiendo no con la misma cejuela.
Subir
Edu Supertubos
#5 por Edu Supertubos el 01/10/2022
Hola, en esos casos es muy práctico usar una cejuela de quita y pon. Así te evitas reajustar toda la guitarra, y solamente con quitarla tienes la guitarra operativa para tocar de la forma habitual.
95f1d7180064d86f722176937e7fe-2828867.jpg

Un saludo
Subir
1
Miguel
#6 por Miguel el 01/10/2022
Hola,soy un ignorante del slide ,pero estaba pensando en intentar algo con un repertorio que estamos haciendo , me ha llamado la atención lo de la strato , sería mejor para slide un diapasón más plano tipo gibson? O da igual ,entiendo que se podrá con cualquiera ,pero cual es más fácil?
Subir
Suanagan
#7 por Suanagan el 01/10/2022
#6 yo entiendo que mejor un radio 12" que 7,25" como el mío. Pero he visto a maestros del slide tocar con ese radio...

Pensando en alto, para el slide quizá el radio no afecte, ¿No? Ya que con las selletas tú lo pones como gustes. Algo se verá afectado con el radio de la cejuela pero creo que podrá corregirse bastante.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 02/10/2022
El radio afecta. Y mucho.

Intenta hacer slide con una guitarra de radio plano y con una de 7'25. Es más fácil con 7'25 porque es más dificil rozar las otras cuerdas.

¿Qué pasa con los laapstel y steel-guitar? Que llevan radios planos, acciones muy altas , slide bar y afinaciones abiertas. como E9. En ese caso, están hechos a propósito así porque se mutean las cuerdas y al ser afinaciones modales, se usan notas pedal.

Resumiendo: depende dónde y lo que quieras hacer, usa una u otra combinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo