Altura cejuela les paul

  • 1
Javiduran
#1 por Javiduran el 28/03/2014
Se que últimamente estoy dando un poco la brasa por aquí. . Pero ahí va otra duda. Me he encargado una cejuela de hueso y he visto que es bastante más alta que la que traía el kit lo cual me hace preguntarme... Cuál es la altura que debe tener una cejuela?

He buscado tanto aqui como en la web vecina y he visto las medidas de profundida del hueco de las cuerdas, pero no de la altura de la pieza en sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 28/03/2014
Las cuerdas deben quedar incrustadas en el surco hasta la mitad de su diámetro, así que ya sabes, debería depender del encordao que uses... a grosso modo.
Subir
Javiduran
#3 por Javiduran el 28/03/2014
Me refiero a la altura de lo que es la cejuela en sí.
A cuanto debe sobresalir del diapasón
Subir
nagual
#4 por nagual el 28/03/2014
Pues eso, esa profundidad del hueco que ya tienes + la mitad del diámetro de la cuerda. Cualquier altura mayor te obligaría a enterrar la cuerda más en el surco. Aunque no quita para que entre surco y surco puedas hacer hasta un relieve maya. Lo importante es cómo quede la cuerda.

Mira, Creative posteó unas imágenes que te despejarán todas las dudas (el post 12):

https://www.guitarristas.info/foros/cejillas-puentes/204205#post1504252
Subir
Javiduran
#5 por Javiduran el 28/03/2014
No se si me he explicado mal o no entiendo tu explicación jajaja.

Yo lo que son los surcos y tal ya los tengo listos. Pero la cejuela al colocarla queda demasiado alta respecto al diapasón, esa altura es la que quiero saber y no se si es lo que tu me has explicado
Subir
niobio69
#6 por niobio69 el 28/03/2014
La altura a la que va la cejuela va a depender se tus trastes, en el link que te pone Nagual, hay otro link donde explica como hacer una cejuela desde cero y que te ayudará a comprender la altura que debe llevar la tuya:

http://www.guitarraprofesional.com/Cejuela/cejuela.htm

De todas formas, yo no tocaría la cejuela hasta ajustar bien el mástil y nivelar trastes.
Subir
nagual
#7 por nagual el 28/03/2014
No te preocupes demasiado de la sensación que te dé. Si los surcos tienen la profundidad correcta, y la cuerda queda semienterrada en el surco, está bien, a este respecto. No hay más misterio aquí.

En el enlace que te propone niobio tienes toda la información necesaria para hacer una cejuela correctamente. De todas maneras, si sigues con esta duda, sube una foto de la cejuela ya instalada y lo miramos.
Subir
Javiduran
#8 por Javiduran el 28/03/2014
Aquí os cuelgo las fotos de ambas. La más bajita es la de plástico que me traía el kit. Y la que se ve puesta con la regla es la huesuda la que queda más alta y a mi se me hace muy alta jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140328_213230.jpg
20140328_213208.jpg
20140328_213101.jpg
20140328_213046.jpg
Subir
nagual
#9 por nagual el 28/03/2014
No veo nada exageradamente alto. Yo procedería asi:

1- Te marcas con el método del semilapiz la profundidad del surco.

2- rebajas el surco con limas, cuerdas, o lo que consideres. Si lo haces con cuerdas asegúrate de que vayan perpendiculares, que no vayan ensanchando demasiado el surco.

3- rebaja el alto de la cejuela hasta que los surcos sean semisurcos, o sea, hasta su mitad lo más exacta posible. En las tres primeras yo suelo dejar un pelín de más, ante la duda, para que no se escapen.

4- et voilá!
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/03/2014
No hay altura de cejuela porque no hay dos cejuelas iguales... la cejuela se talla, se hacen los huecos y se termina en consecuencia a tu guitarra, no tiene más misterio...

No te podemos dar una medida, la tienes que sacar tú... tallar las ranuras hasta su sitio y limar el sobrante hasta que la ranura aloje media cuerda
Subir
Manue
#11 por Manue el 28/03/2014
Yo he cambiado la cejuela de mi les paul hace poco y creo que esa esta un poco alta.
Te digo lo mismo que leí en un articulo, no se si aquí o en otro sitio. "Si el traste uno, el traste dos, el traste tres etc, tienen la misma altura el traste cero no tiene que ser mas alto".
Subir
goyoav
#12 por goyoav el 30/03/2014
no te seria mas fácil lijar la nueva por la parte de abajo y dejarla a la misma altura que la anterior?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo