Altura cejuela les paul

  • 2
Javiduran
#13 por Javiduran el 30/03/2014
Esa es la idea goyo. Lo que preguntaba es aproximadamente hasta donde lijar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 30/03/2014
#12 #13 Esa, como norma, no debe ser la idea... ya que hay que adaptar los surcos a los trastes, ajuste y radio del diapasón... muchas veces las cejuelas vienen talladas rectas, lo que hace que si rebajas, te vayan a quedar unas cuerdas trabadas y las otras altísimas además que, sin experiencia, rebajar la cejuela del culo puede ser dejarla inservible, porque con poco que se os tuerza, ya no va a asentar recta... hay que dejar la base tal cual, tallar los surcos a su posición y luego rebajar y dar forma por arriba.
Subir
2
niobio69
#15 por niobio69 el 31/03/2014
Tariu escribió:
además que, sin experiencia, rebajar la cejuela del culo puede ser dejarla inservible, porque con poco que se os tuerza, ya no va a asentar recta

Doy fé, jejeje....eso mismo me pasó con la cejuela de la culona, aunque te crees que va recto, por la fuerza que le das al lijar siempre lijas más de un lado que otro, así que tienes que volver a lijar para cuadrar y al final te la cargas :-) ... y no te queda más remedio que aprender a hacer una desde cero ( hay que ser positivo).
Subir
iose
#16 por iose el 31/03/2014
Siempre lo desaconsejan, pero la verdad es que sería super cómodo hacer los surcos con su radio, y luego dar altura desde abajo, todas las cuerdas a la vez.
¿No sería posible hacer algún apaño para limar/cortar el hueso solo hasta donde marques y perfectamente horizontal? ¿y con un par de chapitas amordazadas a los lados?
Subir
dr_cinicvs
#17 por dr_cinicvs el 31/03/2014
si, se me ocurre fresandola, pero es un currazo, no el fresarla en si sino hacer el instalache y que quede preciso
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 31/03/2014
Con una sierra de cinta buena, muy buena... de carnicero vaya, se puede llegar cerca, pero un curro final lo tienes siempre... y a mi el carnicero me deja cortarlos, pero a cualquiera lo puede mandar al carajo :risa:

En todo caso, si te metes a llevar los surcos a su radio... qué más da ahondar 1mm que 2 en el hueso? si ya puestos... luego se apaña de arriba que no tienes fallo y la base queda tal y como viene, que más precisión que esa a mano no se va a conseguir...
Subir
William blake
#19 por William blake el 11/07/2016
La altura depende de la afinación. Pone la cejuela y afina la guitarra y fíjate en el traste primero de la nota correcta, si no es así, puede que la cejuela este muy alta o muy baja. y así vas probando hasta que des la altuta justa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo