Cata a ciegas de Les Paules

J.C.
#85 por J.C. el 26/09/2020
toledo1 escribió:
La cata la escuché a través del teléfono

Hombre, criticar que lo grabe con el telefono y escucharlo con el telefono... , en todo caso agradezco las opiniones. :brindis:
toledo1 escribió:
No obstante está JC para corregirme, porque lo que digo es muy personal.

A un maestro no se le corrige, uno escucha y aprende. :hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
O2O
#86 por O2O el 26/09/2020
Hacía días que tenía este hilo en mente, pero al tener que bajar los archivos me he retrasado por pereza en escucharlos.

Tras escucharlos, yo hubiera jurado que la primera eral a Gibson, la segunda la Vintage y la tercera la PRS, pero he visto que no.... que estoy sorderas :D Que la primera es la vintage.

El tema es que en las tres tomas la primera guitarra suena más musical con un "mejor" balance en las frecuencias que le da presencia, pero cuerpo.

A la segunda, le falta presencia, es como si la guitarra le hubieras colocado algo de sordina y todo las frecuencias estuvieran más comprimidas en el rango medio y bajo.

Y la tercera, suena la más chillona de las tres, que ya me cuadra con las PRS. Tiene presencia, pero no está tan equilibrada en cuanto a cuerpo, que le falta un poco, a diferencia de la primera.

A ver... Tu estabas delante cuando registraste las tomas y eres quien nos puede decir si se ha plasmado la realidad del sonido en las muestras... Pero siempre cabe la posibilidad que el móvil se haya dejado muchas frecuencias por el camino por las limitaciones de su micrófono, es decir que no haya sido capaz de captar las frecuencias que realmente se estaban emitiendo...

No sé, la que más me gusta en estas condiciones de grabación es la Vintage... pero eso no quiere decir que en un entorno de grabación más serio fuera a ser igual. Es muy probable que con un mejor equipo de grabación, empiecen a recogerse detalles que se han quedado fuera con el teléfono. Además también hay que contar que la muestra está solo la guitarra, y hay diferencia en escucharla sola a escucharla con el resto de la banda. :)
Subir
J.C.
#87 por J.C. el 26/09/2020
#86

Me cito a mi mismo.
J.C. escribió:
Tengo que decir que las muestras del sonido limpio son muy fieles a lo que yo escucho que sale de la pantalla.
Las muestras crunch y lead no, el sonido que capta el telefono ahi es mucho mas comprimido de lo que yo escucho (el micro no da la talla), aun asi este post es para eso, pasar el rato y charlar de nuestro vicio favorito (confesable).


Esta claro que la Vintage ha suscitado mucho interes, supongo que por la desventaja teorica respecto a las otras dos.
Tengo que decir que es una guitarra que se deja ajustar perfectamente y que con las mejoras que he ido haciendola, hoy es un instrumento perfectamente valido aunque solo tuvieses una guitarra.
Es la que tengo en el local de ensayo como repuesto de las buenas y si no tuviese otra la podria utilizar como guitarra principal sin complejo alguno. De hecho, ayer la use durante casi todo el ensayo (tributo a Toto) y da la talla como una campeona.
Con esto no quiero decir que sea lo que no es, es una guitarra de batalla y punto, sin alardes y sin lujo alguno, pero que puede ser mas que suficiente para muchos.

PD:
Ayer no me dolio la cabeza.
Subir
O2O
#88 por O2O el 26/09/2020
#87

Ostras, pues realmente sorprendente ese limpio.

En el caso del microfono del teléfono, y no solo el micrófono si no los típicos auriculares de iPhone, ya no es solo que te pierdan frecuencias, es que desaparecen hasta notas si hay medio tono de diferencia y es una semifusa o garrapatea, lo tengo comprobado. :)
Subir
Rubiolus
#89 por Rubiolus el 27/09/2020
Otro buen ejercicio en la misma línea que este y para no influenciar a nadie con la calidad de las guitarras, es simplemente nombrar las pastillas, y que cada cual elija cual es la toma que más le gusta...y ya después decir de que guitarra se trata, maderas, y resto de características
Subir
Jimbo800 Baneado
#90 por Jimbo800 el 27/09/2020
Y afinando un poco más, otro ejercicio puede ser decir la fecha en que se cambiaron las cuerdas y la marca de cada una de ellas :D
Subir
Rubiolus
#91 por Rubiolus el 27/09/2020
#90

Eso entra en Resto de características.....supongo que no habrás leido todo mi mensaje...claro, como estaba al final :risa:
Subir
1
Jimbo800 Baneado
#92 por Jimbo800 el 27/09/2020
Sí, lo he leído. Simplemente no he pensado que alguien hablara de maderas y otras características y se refiriese a las cuerdas. Al igual que tampoco he pensado como características en los tornillos usados para las tapas de la electrónica ni en los botones de los potenciómetros.
Subir
Rubiolus
#93 por Rubiolus el 27/09/2020
#92

Los tornillos de inoxidable, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo