Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

Ray
#1 por Ray el 19/01/2021
O cómo un guitarrista con mucha experiencia y mucho equipo probado a lo largo de los años, no da (casi) ni una. Ni en limpio ni con overdrive.

Altamente recomendado a los puristas del "inconfundible" tono valvular.

Un saludete.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chubaka
#2 por Chubaka el 19/01/2021
Supongo que habría que familiarizarse con los amplis antes entonces si sería reconocible
Subir
1
Dani TP
#3 por Dani TP el 19/01/2021
Una prueba de cómo han mejorado los amplis de transistores y de modelado digital en los últimos años.
Subir
3
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 19/01/2021
En youtube está la solución. :si:
Subir
5
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 19/01/2021
La que han liado para publicitar el Fender Master Tone 😂
Subir
2
daniguner
#6 por daniguner el 19/01/2021
Avanzan a pasos agigantados, dentro de nada cargar con cabezales y pantallas o combos de 40 kilos sera historia.
Subir
dmtryck
#7 por dmtryck el 19/01/2021
Que si que si, pero que no. :borracho:

Desgraciadamente llevo mucho tiempo sin subir al local. Toco en casa ahora con un Spark que da muy bien el pego, todo hay que decirlo. Estoy también adaptando una vieja Boss ME-5 (más que música es arqueología, un trasto de los 80) al repertorio, porque aunque me gusta el sonido de mis pedales analógicos estoy harto de tanto cable, que cuando no falla uno fallan dos, eso es verdad.

El domingo subimos una hora a echar cuentas y una birra. No pude evitar llevarme una guitarra. Le dí unos guitarrazos al Bassman de válvulas ... en fin. :bailando:

No dudo de que cada día las emulaciones son mejores, que es lógico que un tío con muchos bolos vaya directo a mesa con un trasto digital, que sonará de puta madre si el tío es bueno y el técnico acompaña.

Pero yo, que no tengo que moverlo, que sólo lo uso para disfrutar, vamos hombre. Ni cata a ciegas ni yotube ni ostias, mi sensación al oírme no tiene precio oiga. No me quiero imaginar si además fuera bueno.
Subir
15
luishouse
#8 por luishouse el 19/01/2021
dmtryck escribió:
Estoy también adaptando una vieja Boss ME-5


Joder, mi primera pedalera, la verdad es que sonaban muy bien.
Subir
dmtryck
#9 por dmtryck el 19/01/2021
#8 Es una puta maravilla.

Off Topic:
Jamás hubiera pensado que sonara tan bien. La he pillado de segunda mano (o quinta, quién sabe), y no me funciona bien grabar-recuperar los dumps con los presets a ordenador. A veces funciona y a veces no. Le he cambiado la pila, la pobre cuando llegó a casa ni guardaba los presets.

Por cierto, si la conservas y funcionan los dump sysex te la compro :sonrojado:
Subir
davk
#10 por davk el 19/01/2021
Solo una puntualización:a mí,que soy de los que denominas "puristas del tono valvular" con un poco de retintín,me gustaría que el overdrive/distorsión saliera de las valvulas,y que la prueba fuese sin pedales.(que manía de probar amplis enguarrando la señal con pedales,leñe)
De todas maneras,que cada uno tenga sus gustos y sus experiencias....a ser posible reales,sin youtubes por medio (como bien dice Pedro)
Subir
3
franagricola
#11 por franagricola el 19/01/2021
Publicidad?
Subir
5
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 19/01/2021
Me quedan varias cosas claras.

Los de Andertons son un par de zoquetes pero pegan muy bien como youtubers . El "hagamos el gili, parezcamos graciosos y triunfaremos" les funciona bien.

El Deluxe reverb es el que mejor queda.

El Blackstar es simplemente horroso en esta prueba.

El Master Tone un timo para lo que ofrece.

El Katana muy bien para su precio.

No tiene sentido comparar amplis de gamas y tipos tan diferentes.

Las cosas del youtube hay que cogerlas con pinzas. Pueden dar una idea pero no son definitivas.

A día de hoy, los valvulares siguen llegando donde los transistores no.El tiempo y haber probado suficientes amplis, te llevan a esa conclusión. Con las válvulas se disfruta. Con los transistores se aprende a convivir con ellos .
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo