Cata a ciegas, válvulas vs transistores.

pep frias
#49 por pep frias el 20/01/2021
Tambiėn hay que reconocer que un transistores a bajo volumen no suena igual que dándole candela. No como las válvulas donde, dependiendo del ampli, el volumen afecta a la saturación, sino por una cuestión de tono. A más volumen, mayor brillo y cuerpo. No he probado amplis de modelado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chubaka
#50 por Chubaka el 20/01/2021
Ray escribió:
tiempo y dinero en mejorar como músico y guitarrista, y que el sonido o el tono creo que es menos importante que lo primero.
exactamente, lo que pasa que te metes de lleno en mejorar equipo pastillas, pueentes etc y de hay no sales por qué es todo un mundo y olvidamos a veces lo importante que es machacar el instrumento y los dedos...
Hace poco hablando con otro guitarrista que es una bestia parda de lo bueno que es el tío y de los años que lleva tocando, le comentaba yo sobre las Fender custom shop 69; no sabía de qué le estaba hablando. Le saque el tema de los puentes gotoh; tampoco sabía de lo que le hablaba, osea un profano total de el mundo de las "partes" y decía "todas esas cosas no van conmigo, yo solo me dedico a tocar"....me dio mucho que pensar
Ray escribió:
Admito la sorna o ironía del primer post, que no era menosprecio, y si alguien se ha sentido menospreciado, mis disculpas.

Soy fiel defensor y amante de lo valvular y en ningún momento he visto tu post como un menosprecio ni mucho menos, al contrario, me ha hecho gracia tal como lo has expuesto y nada más, no hay que buscarle 3 pies al gato..la verdad
Subir
2
Sietesiete
#51 por Sietesiete el 20/01/2021
No sé, a mí es que no hay ninguno en el vídeo que diga, vaya tonazo y el Blackstar que es el peor parado, seguro que suena mejor tanto en directo, como grabado con un poco más de esmero

La producción en este caso bastante flojita. Será la compresión, el micro, la mezcla con el de ambiente, que los altavoces son nuevos o lo que sea. Hay vídeos de andertons con mucho mejor sonido
Subir
Ray
#52 por Ray el 20/01/2021
Chedu Sietesiete escribió:
La producción en este caso bastante flojita. Será la compresión, el micro, la mezcla con el de ambiente, que los altavoces son nuevos o lo que sea. Hay vídeos de andertons con mucho mejor sonido


Sin duda, sigo ese canal hace tiempo y Rob Chapman saca un sonido horrible a todo el equipo que toca. Todo lo contrario que Danish Pete y Rabea Masaad, que sacan un tonaco impresionante a cualquier cosa.
Subir
Jose Miguel
#53 por Jose Miguel el 20/01/2021
Hola, yo también he tenido muchos amplis de valvulas y de modelado, Marshall, Boogie, Brunetti, Egnater, Engl, Vox, Headrush, Helix, Yamaha THR, etc, etc... como buen enfermo del GAS.

El vídeo directamente no me lo creo, el Chapman si me parece que hace un intento sincero de averiguar con su forma de tocar, pero me parece que claramente esos amplis están seteados ventajosamente para que el que mejor suene sea el último, de transistores, el pedal primero de distorsión igual, claramente donde mejor suena es con el ampli de transistores, esto no significa nada, sencillamente es una trampa, cuantos vídeos hemos visto de estos señores probando amplificadores de válvulas y sonando de MUERTE, y justo en este vídeo los tres amplis de válvulas suenan de MIERDA, y valen los altavoces del móvil para escucharlo.

Desconozco los motivos que tendrán para favorecer a este amplificador, pero entiendo son campañas de promoción, tampoco creo que se vayan a vender menos amplis de válvulas porque hayan hecho este vídeo, ahora le dan un empujón a esto, mañana a lo otro.

jaja la cara que pone The Captain cuando Chapman dice que el Blackstar HT es un Blackstar de transistores, eso no creo que siente bien a los señores de Blackstar, aunque a lo mejor después les venden 1.000 amplis en un mes y se les pasa el enfado no ? Pues eso.

En cuanto al debate válvulas vs transistores, prefiero las válvulas, yo hace tiempo que supere estos problemas existenciales, tengo claro que yo escucho con las orejas y TAMBIEN con mis ojos, póngame un Boogie o un Soldano oiga, a ser posible con maderita buena o tolex de serpiente, soy más feliz aceptándolo, sonar de lujo y además quiero mi fetiche.

Después está el hecho de haber probado alguna cosa puntual ya sea válvula o transistor que no me ha gustado, en este sentido es más fácil acertar con las válvulas claro.

El modelado también tiene sus problemas asociados, yo lo dejé porque pasaba mucho tiempo programando sonidos, muchas veces obtenía tonos distintos en cada ensayo, es a lo único que no volveré.

En estos momentos me llaman mucho la atención amplis como el Bad Cat The Paw, una especie de THR pero con previo totalmente válvular y salidas de pantalla, mi próximo fetiche gaseoso!!!

Últimamente por cierto estoy flipando cada vez más con el yamaha THR 2, a volumen casero es insuperable por ningún amplificador valvular, sencillamente se podrá igualar pero no superar, y es tan sencillo encender y ponerte a tocar, sin enchufar el PC ni leches, el THR grande lo he considerado en varias ocasiones para dejar de usar amplis vslvulares, pero es que al final yo quiero acariciar mi Boogie joder !!
Subir
2
Victor Gabriel
#54 por Victor Gabriel el 20/01/2021
Jose Miguel escribió:
En estos momentos me llaman mucho la atención amplis como el Bad Cat The Paw, una especie de THR pero con previo totalmente válvular y salidas de pantalla, mi próximo fetiche gaseoso!!!


Tiene una pinta mortal. Tiene de todo menos un asa.
Subir
Killer
#55 por Killer el 20/01/2021
Chubaka escribió:
Supongo que habría que familiarizarse con los amplis antes entonces si sería reconocible


Ahí le has dado pero bien.

Jose Miguel escribió:
Hola, yo también he tenido muchos amplis de valvulas y de modelado, Marshall, Boogie, Brunetti, Egnater, Engl, Vox, Headrush, Helix, Yamaha THR, etc, etc... como buen enfermo del GAS.
El vídeo directamente no me lo creo, el Chapman si me parece que hace un intento sincero de averiguar con su forma de tocar, pero me parece que claramente esos amplis están seteados ventajosamente para que el que mejor suene sea el último, de transistores, el pedal primero de distorsión igual, claramente donde mejor suena es con el ampli de transistores, esto no significa nada, sencillamente es una trampa, cuantos vídeos hemos visto de estos señores probando amplificadores de válvulas y sonando de MUERTE, y justo en este vídeo los tres amplis de válvulas suenan de MIERDA, y valen los altavoces del móvil para escucharlo.


Totalmente de acuerdo.
Subir
sevidoe Baneado
#56 por sevidoe el 21/01/2021
A mí me pareció una prueba muy "falseada". No conozco esos amplis pero en la prueba, los de válvulas suenan endebles, agudos, el pedal Friedman chicharrero... Es posible que ecualizaran a posta así para engañar al probador. Entiendo que la diferencia entre transistor y válvula sea cada vez menor pero como comenté anteriormente, yo la diferencia la veo tocando con gente a buen volumen.
Subir
fjbull
#57 por fjbull el 21/01/2021
Habría que probar todos estos amplificadores en persona y no fiarnos de un vídeo. Ahí es donde se comprobaría realmente la calidad de los amplis.
Subir
Ray
#58 por Ray el 21/01/2021
Ya que va el hilo va de comparativas, Deluxe Reverb 65 vs Deluxe Reverb 65 Tonemaster de modelado. Recomendable auriculares. A partir del 2:30 Ampli 1 contra Ampli 2, con cual te quedas? Interesante también la reverb de muelles contra la de convolución.

Subir
Burrako
#59 por Burrako el 21/01/2021
Ray escribió:
A partir del 2:30 Ampli 1 contra Ampli 2, con cual te quedas? Interesante también la reverb de muelles contra la de convolución.


Pues me lo he escuchado entero, y en todos los casos me estaba quedando con el Amp1, el ToneMaster.
Subir
1
Ray
#60 por Ray el 21/01/2021
Burrako escribió:
Pues me lo he escuchado entero, y en todos los casos me estaba quedando con el Amp1, el ToneMaster.


jajaja, exactamente lo que me ocurrió a mí, y si lees los comentarios del vídeo a mucha mas gente. Además ya comenté que hace unos meses probé uno al lado del otro, poco tiempo eso sí, un deluxe 68 reedición y el Tonemaster, y me gustó mas el de modelado. Desde luego no hay nada como probarlo por uno mismo, aunque los vídeos puedan darte una idea aproximada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo