Carlos Santana

RaúlPH
#13 por RaúlPH el 09/02/2008
+1 muy bueno Juanpa1979 seguro que me consiguo esos discos man, santana tiene mucho que dar, y seria de ptm que otros guitarristas exploten mas este estilo asi como sucede con el neoclasico. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#14 por KikeAOR el 09/02/2008
Yo del sonido no tengo pega alguna, pero dije que me transmitia poco porque se repite hasta la saciedad en los solos y fraseos, y podria hacer otras cosas seguro (hay un fraseo asi rapido de ligado o picking de 3 notas en la misma cuerda acabado en bending que siempre lo mete, ademas de otras cosas). Hasta los de Smonka de manera graciosa han dicho una verdad como un templo: Cambia ya de punteo!! :D

Otros guitarristas super miticos no creo que abusen tanto de los mismos recursos y son innovadores, teniendo tambien su sonido reconocible.........

Me pregunto que pasaria si un tio novato ahora mismo saliera nuevo y tocara lo que toca Santana hoy en dia (si Santana no existiera claro). No se hacia que lado irian las criticas, pero yo me decanto de que lo tacharian de repetitivo y demas.......... y nadie hablaria de leyenda ni nada, ni de sonido caracteristico :(
Subir
cbr
#15 por cbr el 09/02/2008
ahora esta de moda el decir este guitarrista esta sobrevalorado, dando a entender que se le valora mas de lo que en realidad es, jajajajajajaj me parto hombre por dios eso lo puedra decir el que consiga tocar esto no como el porque ese toque solo lo tiene santana pero por lo menos parecido.
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 09/02/2008
Como veo que sois reincidentes, solo os voy a proponer una cosa intentar tocar Europa, solo parecido al video anterior.

Y luego me decis, es que me parto el pecho solo de pensarlo...tiene un sonido propio, pero es que la ritmica de los punteos es personal, personal, el toque, el vibrato...simplemente genial...

Por favor abrir los oidos, hay que reconocer la calidad, no solo la velocidad.....XD
Subir
Ataria
#17 por Ataria el 09/02/2008
Sinceramente, en mi opinión, sí, esta sobrevalorado y mucho.

Un sonido irreconocible, sin duda; escuchas una de sus canciones y la vuelves a escuchar en la siguiente pista del disco.

Mal no toca, evidentemente y tiene el Europe, que me mola, pero na más.

Me quedo con la opinión de Onofre.
Subir
KikeAOR
#18 por KikeAOR el 09/02/2008
Pero a ver Blackmoore que yo no le pido que toque rapido o esto o lo otro, y sobre el toque que tiene pues nadie lo va a discutir, pero ultimamente se repite mas que el ajo, y creo que podria hacer otras cosas mejores en los solos de las que hace.

A mi los guitarristas super rapidos que no me transmiten nada no me gustan, pero un poquito mas de variedad en las canciones no vendria mal, que es como dice Ataria, parece que la siguiente del disco sea la que acabas de escuchar :D

EDITO: Acabo de ver bien el video de Europa y no me compareis eso con lo que hace ahora por favor. El fraseo de ese tema y el feeling esta muy chulo, pero es que ahora suena todo igual
Subir
marcos zarevich
#19 por marcos zarevich el 09/02/2008
hombre, es que ahora está un poco mayor el hombre, pero en sus tiempos era uno de los guitarristas más emocionantes (para mí) de todos los tiempos. Hay un disco muy desconocido donde tocaba con músicos de jazz de la época, con arreglos de cuerdas y todo que se titula Illuminations. Lo encontraréis seguramente a nombre de Alice Coltrane (la esposa de John Coltrane y una teclista y arpista genial). Escuchad eso que seguramente sea la cumbre de Santana (en mi opinión)
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 09/02/2008
No quiero entrar en polemicas,porque parece que cuando tratas de gustos con gente digamos un poco joven en seguida se ponen de uñas porque no opinan como tu...

A ver, Santana ha tocado con musicos de jazz toda su vida, es un superclase, y ahora esta en otra historia, pero en la epoca de hendrix, el ya tocaba...os suena algo asi como Woodstock, o como leches se escriba....

Leches, que es un pionero...haber cuando aprendeis a distinguir...el que inventa algo...el pionero...ese, tiene un merito, fuera de toda critica posible...cuando inventeis algo lo entendereis...normalmente nunca...por eso hay solo un puñadpo de pìoneros y todos los demas...pues a imitar mejor o peor y poco mas, entre elllos estoy yo y vosotros.

Hay guitarristas intocables, incriticables etc,etc...porque han inventado...por favor...aprender la diferencia.

Y si no os gusta, es normal, otra cosa es decir que es mejor o peor...eso no se puede decir...con animo de ser minimamente objetivo XD
Subir
KikeAOR
#21 por KikeAOR el 09/02/2008
En fin, cualquier contestacion ya quedaria fuera de lugar ;) Yo creo que el tema ha quedado bastante claro para unos y para otros.

Que sea joven no determina el tipo de musica que me pueda gustar o no, decir eso seria poco acertado, ya que quizas te sorprenderia la variedad y lo que uno llega a escuchar cuando le apasiona la musica.

Santana en su dia aportaria mucho y seria un pionero, pero ahora mismo desde mi punto de vista es aburrido y monotono, si a alguien le parece mal igual es que no quiere ver mas alla del pasado
Subir
blackmoore
#22 por blackmoore el 09/02/2008
No me parece mal en absoluto...y ademas estas frases ya las he escuchado muchas veces...creo que no has captado mi perspectiva, pero esta bien que te parezca aburrido y monotono...a mi tambien me gustaria ser aburrido y monotono como Carlos Santana.


Y perdoname pero no puedo resistirme...siempre os dais por aludidos cuando no se os da la razon..y permiteme generalizar.


Estoy seguro de que escuchas mucha musica...no he dicho lo contrario...ese hecho sigue sin darte la sabiduria suficiente,,como para valorar a un MITO...y veo que sigues en tu caso sin diferenciar...lee si quieres mi respuesta anterior.


PD: Espero que no te tomes las cosas por lo personal, que no van por ahi, lo que pasa es que es posible que haya mucha gente que lea este post, y es a ellos a los que dirijo mis respuestas...es posible que alguien entienda en un momento dado la diferencia que quiero explicar...lo de joven no iba por ti tampoco, era en general....XD
Subir
RaúlPH
#23 por RaúlPH el 09/02/2008
ya sabemos que de gustos y colores, nadie se va poner de acuerdo, pero lo q´no entiendo, es que quieren de santana, que se ponga a hacer barridos y picking a ultravelocidad ? , umm no se, entoces no seria santana y sobre lo monotono, yo solo digo , el tiempo no pasa en vano para un hombre como santana, es solo cosa de entenderlo nada mas, el hombre esta en su propio viaje.
Esta es la tipica discusion de siempre, guitarristas como clapton, santana, BB king suelen ser infravalorados.
Subir
blackmoore
#24 por blackmoore el 09/02/2008
Es que la realidad es muy terca, yo cuando era muy joven tambien tenia opiniones como las que discuto actualmente, pero con el tiempo te das cuenta de muchas cosas..y la verdad es que es dificil de entender si no las vives, y eso solo se consigue con tiempo, por eso intento no dejarme llevar por mi pasion, e intento entender la pasion y los brios de los que son mas jovenes que yo, despues de todo yo tambien pase por ahi

La primera vez que escuche el samba pa ti, lo comparaba con los purple, y decia que moña es este Santana...simplemente no era capaz de valorarle...no pasa nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo