Carlos Santana

KikeAOR
#25 por KikeAOR el 09/02/2008
Esta claro, pero en ningun momento he dicho nada sobre que no sea un mito, que tenga un toque y sonido personal o que le exijo que toque a lo Yngwie Malmsteen ni mucho menos ;) (por dios, q horroroso seria esto ultimo)

Solo lance la pregunta al aire porque despues de oir ese recopilatorio de canciones suyas la gran mayoria (sobretodo de los ultimos años) me parecieron muy parecidas y resueltas con los mismos recursos, y simplemente eso me parecio aburrido cuando pienso que podria hacer mas cosas y variar un poco, porque seguro que sabe.

Solo digo que hoy en dia no veo que aporte nada a la musica, y quizas es porque ya lo hizo en su momento y hoy en dia se dedica a vivir haciendo lo facil
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmoore
#26 por blackmoore el 09/02/2008
Creo que el problema que tiene ultimamente es que es una victima de su exito, es decir la gente quiere que suene a lo que suena, por eso suena todo igual, creo que en ese sentido se ha vendido...una de las cosas que se le achacan ultimamente es eso, que le hace el punteito a cualquiera que page, y ademas es que lo tiene que hacer asi, porque hay que vender guitarras PRS...en fin el politiqueo padre como siempre..y como todos, no te creas que todos hacen lo que quieren, el mundo de la musica es asi, el que esta arriba, acaba vendiendo su alma, no lo dudes, a os deportistas de elite les pasa lo mismo...y es que en este mundo lo que manda es el dinero no el arte, o es que te crees que la guitarra de vai es igual que la que te compras en la tienda...a eso me refiero.
Subir
juanpa1979
#27 por juanpa1979 el 09/02/2008
blackmoore escribió:
Es que la realidad es muy terca, yo cuando era muy joven tambien tenia opiniones como las que discuto actualmente, pero con el tiempo te das cuenta de muchas cosas..y la verdad es que es dificil de entender si no las vives, y eso solo se consigue con tiempo, por eso intento no dejarme llevar por mi pasion, e intento entender la pasion y los brios de los que son mas jovenes que yo, despues de todo yo tambien pase por ahi

La primera vez que escuche el samba pa ti, lo comparaba con los purple, y decia que moña es este Santana...simplemente no era capaz de valorarle...no pasa nada mas


Estoy en total acuerdo contigo blackmoore!!!! :ok:
tambien es cuestion de epoca personal y de madures.....

Yo cuando escuche a Santana por primera vez (gran parte de la discografia que recomende en mi respuesta anterior, la escuche por los discos de acetato de mi papá, a quien le encantaba santana) hace ya unos 16 0 17 añitos atras, pos me parecio fastidiosa toda esa joda de tambores y congas y sonido salsoso, en ese momento yo estaba enganchadismo con guns n' roses y metallica y no entendia (ni queria entender) de nada mas :evil: (1990 - 1992 mas o menos)

al pasar el tiempo uno madura, asi como sus gustos cambian o se amplian. despues de escuchar mucha mas musica, volví a escuchar los viejos LP's, y pude apreciar toda lal magnificencia de l trabajo de dicho artista. Cabe destacar que en la epoca de Santana's Band, carlos no era el unico guitarrista, tambien estaba Neil Schon, quien a su corta edad para se momento (16 o 17 años) tambien tenia sus solos en el trabajo de vez encuando.

tal cual como dices blackmoore, es cuestion de tiempo para poder asimilar y disfrutar el trabajo de cualquier artista jejeje

pero tambien estoy de acuero con in_flames, en que lo que hace santana ultimamente pues no transmite el feeling de antaño, y que sus participaciones con todo ese monton de artistas de moda, es mas una estrategia de marketing de estos artistas por figurar con alguien reconocido y legendario. :p

Y yo creo que esta discusion se trata de eso, del feeling al tocar una pieza cualquiera que esta sea.

en mi respuesta anterior deje la discografia de Santana (la buena, la verdadera, la unica)
HAGANME CASO, BUSQUENSELA!!!!
despues de todos estos trabajos Carlos Santana puede hacer o no hacer lo que le de la gana. total ya puso su grano de arena en la historia del rock 'n' roll y en la musica universal.:aplausos:

voy a escuchar esos viejos LP's que aun conservo y a disfrutar cada nota y cada arreglo en ellos (los discos se los quite a mi papá hace tiempo ya, y ahora son mios jejejeje) :risa:

Saludos otra vez!!!!:brindis:


Saludos al ASPED y gracias por el puntico que me diste, buscate esa discografia y veras men. que bueno que mi respuesta haya sido tomado en cuanta por alguien mas. jejeje

y saludos al CBR, muy buen video que pescaste en el tubo, muy buena performance de Carlitos en Japón.

y a proposito de Japón. tambien hay un album en vivo de Santa en dicho país llamado "Lotus"
era un triple vinilo si no recuerdo mal, era de una gira del 75 o 76S eme olvidadba!!! BUSQUENSELO TAMBIEN jejejejeje
Subir
KikeAOR
#28 por KikeAOR el 09/02/2008
La verdad es que Blackmoore no lo podria haber dicho mas claro en su ultima intervencion, que lastima, porque hoy en dia creo que podriamos disfrutar de un gran Santana y no es asi
Subir
sure_boltxevike
#29 por sure_boltxevike el 09/02/2008
Que pasaría si Santa hubiera muerto hace tiempo?

que estaría a la altura, o por delante del mismisimo Hendrix...Para se leyenda hace falta ''haberla espichao'', y como este tipo no lo hizo, pueeeees parece que es menos...PARECE...por lo menos asi lo pienso yo
Subir
Vidal Durazo
#30 por Vidal Durazo el 06/04/2008
blackmoore escribió:
Creo que el problema que tiene ultimamente es que es una victima de su exito, es decir la gente quiere que suene a lo que suena, por eso suena todo igual, creo que en ese sentido se ha vendido...una de las cosas que se le achacan ultimamente es eso, que le hace el punteito a cualquiera que page, y ademas es que lo tiene que hacer asi, porque hay que vender guitarras PRS...en fin el politiqueo padre como siempre..y como todos, no te creas que todos hacen lo que quieren, el mundo de la musica es asi, el que esta arriba, acaba vendiendo su alma, no lo dudes, a os deportistas de elite les pasa lo mismo...y es que en este mundo lo que manda es el dinero no el arte, o es que te crees que la guitarra de vai es igual que la que te compras en la tienda...a eso me refiero.


ese es el problema de muchos músicos actuales y no sólo músicos, ideas también, por ello estoy estudiando mercadotecnia, se deben hacer muchos cambios en la cultura empresarial.

es importante tener activos y remunerarlos, pero si ese objetivo lo tienes como prioridad principal, seguramente dicha remuneración será a corto o mediano plazo.
Subir
fixia
#31 por fixia el 06/04/2008
Santana es Santana,te puede gustar mas o menos,pero su legado en la música nadie se lo va a quitar,y leyendas como el hay muy pocas vivas.Es importante conocer la historia ,pero mucho mas saber quienes han sido y son los forjadores de esa historia,y Santana es uno de ellos.Bye compañeros.
Subir
comatorium
#32 por comatorium el 06/04/2008
despues de escuchar el caravanserai mi vision de santana cambio asi que para mi si es un buen guitarrista en sus buenas epocas ahorita se me hace algo monotorno pero tiene un tono caracteristico
Subir
ser_argento
#33 por ser_argento el 06/04/2008
digamos q si en 30 años de carrera el tipo no pudo formar un estilo y un sonido particular medio como q estuvo perdiendo tiempo.. santana aporto mucho a la historia del rock y a la guitarra pero murio, ya fue... lo q hace ahora o aporta nada, esta llenando a la musica de verdad con puras canciones artificiales y vacias..

(a esta hora me pongo filosofico jeje)
Subir
Bitelino
#34 por Bitelino el 06/04/2008
EStoy de acuerdo con juanpa1979, que ha mentado los mejores discos de Santana que son los de la primera época, aunque no hay que olvidar los directos que han sido apoteósicos, yo estuve viéndole en la Plaza de Toros de las Ventas y fué un verdadero pasote.
Subir
astaroth40
#35 por astaroth40 el 06/04/2008
yo lo conozco desde niño gracias a mi padre y a pesar de que hoy en dia no es uno de mis favoritos, siempre me ha gustado mucho

aqui un video mostrando su grandeza:

Europa

Subir
Vidal Durazo
#36 por Vidal Durazo el 09/04/2008
jaja vaya que si se crea polémica, yo creo que santana es muy grande, igual eso es por gustos, a mi me transiten mucho feeling, debido a esa fusión de latino rock pop, hace que sea único e irreconocible, pero yo creo que independientemente de eso, el hombre es más comercial, debido a que colaboró con grupos muy populares, y como tiene ese toque latino, la gente lo aceptó muy facilmente diciendo que era el mejor.

si le preguntases a un mexicano si conoce a carlos santana, te diría que si, debido a que fué (y todavía es) una imágen muy comercial

vean estas respuestas del yahoo (todos son mexicanos, y al parecer la mayoría no sabe de guitarra)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo