Carlos Santana

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 08/02/2008
Bueno gente, pues hoy en el curro a ultima hora, una delineante ha puesto un disco que era de Santana (como se notan los viernes) y la verdad es que parandome a escuchar bien los temas, me he dado cuenta que apenas me transmite cosas y que se repite hasta la saciedad. No se si sera las cosas que hace en esta ultima etapa, pero los solos de guitarra son muy muy iguales en varias canciones, y aunque tiene canciones muy miticas, no se......

Pensais que esta un poco sobrevalorado?? O que ha aportado grandes cosas al mundo de la guitarra??? ;)

Ahi quedao eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
salva
#2 por salva el 08/02/2008
sonido reconocible desde la primera nota... cuando intentes conseguir eso etenderas que tiene carlos santana... nada más, pero quizas lo único es de lo más importante
Subir
ismu
#3 por ismu el 08/02/2008
Totalmente deacuerdo con in_frames .. fué un grande, pero eso de vivir del pasado y del rollo de la espiritualidad pues no me va mucho
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 08/02/2008
Carlos Santana no tiene porque gustar a todo el mundo, es un tio que es un gran maestro y como tal hace y puede hacer lo que le de la gana, no tiene que demostrar nada, y es de los pocos que se pueden contar con los dedos de una mano, que manteniendo una nota en vibrato, te puede poner los vellos de punta.

Yo tengo un recopilacion de sus mejores temas y que ademas me gusten a mi, cosa poco sencilla, son unos veinte, nunca me canso de escucharlos y aparte de ser movidos, con marchita, tienen una calidad incuestionable....y te trasmiten buen rollo, aun siendo melodiosos...son obras maestras...ya no hablemos de su sonido caracteristico...solo con eso...habria que hacerle reberencias...que pasa que ultimamente sale con Mana y tal...


Ahora me vais a decir cuantos guitarristas pueden decir lo mismo o parecido.
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 08/02/2008
es q la musica tio no se mide ni se compara ni evalua ni compara, solo hay q disfrutarla, bueno el aporto demasiado probablemente desde antes de q nazcas muchos licks usados por guitarristas melodicos y etcs, como tamien el estilo y fusion de la musica latina con el rock, pop y demas ritmos y fusiones latinos, como musico y como compositor, un guitarrista no se hace importante por ser virtuoso o tocar 300 frases nuevas en cada composicion, asi como santana, vai, sathc, benson, carlton, y un inumerable etc tienen fraseos q marcan su stilo personal lo cual no quiere decir q sea lo unico q saben hacer, si no ya han llego a algo q debemos anhelar todos los musicos, han encontrado su tono, su sonido, su stilo por ende su personalidad, y el tiene mucha sin necesidad de tantas tensions menos de tecnicas complejas, bueno escucha el ultimo tributo a el donde hacen genialiddes, eric johnson, vinnie moore los increibles mike stern, gambale etcs, la musica es para todos los gustos y hay para todos!!! cuanto no quisiera uno q alguien escuche 2 corcheas con overdrive y diga ese eres tu!!!
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 09/02/2008
Bueno, entre Blackmoore y JGoicoechea me han convencido un poco :D Esta claro que en cuanto lo escuchas dices: ese es Santana!!, pero me da rabia que sus solos sean super parecidos, sobretodo los ultimos, porque creo que podria hacer mas cosas y no las hace
Subir
ismu
#7 por ismu el 09/02/2008
A mi no me han convencido jeje
Subir
lead_guitar
#8 por lead_guitar el 09/02/2008
blackmoore escribió:
Carlos Santana no tiene porque gustar a todo el mundo, es un tio que es un gran maestro y como tal hace y puede hacer lo que le de la gana, no tiene que demostrar nada, y es de los pocos que se pueden contar con los dedos de una mano, que manteniendo una nota en vibrato, te puede poner los vellos de punta.

Yo tengo un recopilacion de sus mejores temas y que ademas me gusten a mi, cosa poco sencilla, son unos veinte, nunca me canso de escucharlos y aparte de ser movidos, con marchita, tienen una calidad incuestionable....y te trasmiten buen rollo, aun siendo melodiosos...son obras maestras...ya no hablemos de su sonido caracteristico...solo con eso...habria que hacerle reberencias...que pasa que ultimamente sale con Mana y tal...


Ahora me vais a decir cuantos guitarristas pueden decir lo mismo o parecido.


Exacto, estoy de acuerdo totalmente con tu opinion.

:aplausos:
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 09/02/2008
in_flames1703 escribió:
Bueno, entre Blackmoore y JGoicoechea me han convencido un poco :D Esta claro que en cuanto lo escuchas dices: ese es Santana!!, pero me da rabia que sus solos sean super parecidos, sobretodo los ultimos, porque creo que podria hacer mas cosas y no las hace


nadie tiene que convencerte de nada si no te gusta pues no te gusta,de Santana me gustan algunas canciones pero reconozco que es una leyenda de la guitarra y es del club de cuando lo oyes sabes inmediatamente que es Carlos Santana.
Subir
jmanuelbr
#10 por jmanuelbr el 09/02/2008
Estoy con Dead-Walker, Santana es de otra division, es donde juegan Brian May, Timmons, SRV, (Satriani quizás?)y guitarristas con sonido inconfundible y característico...

Ojalá algun dia yo encuentre un sonido del que diga "Este es, ya no quiero otro diferente a este que estoy tocando" y tenga mis fraseos propios y característicos...

A mi no me gustan todas todas las canciones de Santana, de igual modo que no me gustan todas todas de ningun guitarrista, pero a este tio hay que reconocerle que es una leyenda andante...

Yo la primera vez que escuché el "Samba pa ti" y sobre todo con "Europa" me quedé loco :D
Subir
newman
#11 por newman el 09/02/2008
Santana es una leyenda y uno de los grandes...a mi me gusta .:cool:

Aquí os dejo una coña mítica de Smonka sobre él y Carlinhos Brown xDDDD

Un saludo! ;)


Sinvergüenza cambia ya de punteo!!! venga ya!!! vete a la mierda con tu punteo!!!! xDDDDD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juanpa1979
#12 por juanpa1979 el 09/02/2008
que tal In_flames!!! y un saludo a todos los participantes de este post!!!:saludo:

mira a ti y a todos los participantes de este post les puedo decir algo:
Santana es UN MAESTRASO Y ESO NO SE DISCUTE.

que en los ultimos tiempos (de comienzos de ochenta para aca no ha hecho nada destacable, pues tampoco lo discuto, es la verdad)
y en los años mas recientes pos no ha hecho nada que valga la pena. no se por que sera esto, estoy de acuerdo en que el deberia dar pa' mas. y tambien estoy de acuerdo en que de verdad ya no necesita demostrar nada.(aunque esto suene contradictorio:oops:)
otra cosa que les pudo decir que NO BASTA con escuchar solo un grandes exitos de carlos. mi recomendacion es que compren los discos de la primera epoca, cuando era la verdadera y unica "Santana's Band", creanme no se van a aarrepentir.
aqui te coloco la discografia de dicha primera epoca:

1969 - Santana at woodstock (En donde se dio a conocer)
1969 - Santana (muy bueno)
1970 - Abraxas (Una obra maestra):yahoo:
1971 - Sin titulo (conocido como Santana III, otra excelencia):ok:
1972 - Caravanserai (en onda orientalista hindu, diferente a lo que habia hecho pero es considerado por muchos en la epoca como la Obra maestra)
1973 - Carlos santana con John Mclaughlin - Mahavishnu Orquesta (por el nombre de la orquesta y el par de maestrasos saquen sus conclusiones)
1974 - Welcome (un disco mas relax, muy ambient, pero excelente tambien, sobre todo un tema llamado Flame-Sky de unos 11 minutos con colaboracion con mclaughlin que les aseguro que van a quedar boquiabiertos:shock:)
depues salio el primer grandes exitos como en el 75 o 76 creo,, y ahi se acabo la magia (aunque Europa salio en una epoca posterior, pero la banda ya no era la misma)
Una discografia de fusion blusera salsera y rockanrolera, para que abran y expandan sus horizontes musicales.:ok:
depues de que escuches y asimiles todos estos trabajos entenderas porque santa es un verdadero maestro:si:

en cuanto al sonido, sí!!! es santana donde se pare, pero aqui les dejo un dato: no se si carlos le copio el sonido y la tecnica de tocar guitarra a uno de sus hermanos: Jorge Santana y les dejo el link de dicha evidencia: en una gira africana de la FANIA ALL STAR en 1974 (la crema y nata de la salsa: Hector lavoe, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y pare de contar) participa Jorge Santana en un tema de Cheo Feliciano llamado "El Ratón"
o puede ser que aprendieron juntos, o jorge copio a carlos jejeje:brindis:
Ustedes opinaran :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos y espero que disfruten el link asi como espero no haberlos cansado con mi post:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo