Cantar?

fretsurfer
#1 por fretsurfer el 15/02/2010
A ver si me pueden ayudar un pocoo...
hace unos meses me copé muchisimo con el mundo de la musica teorica y estoy intentando aprender por mi cuenta todo lo que soy capaz de absorber...esta de más decir que en este foro hay MUY BUENA información para autodidactas!
Un conocido me recomendó que es importante "cantar" las escalas para poder aprenderlas y cito al jazz diciendo "lo que no puedes cantar, raramente podrás tocarlo..."
Entiendo que en un conservatorio es el método utilizado para aprender escalas...pero como es exactamente?
Perdón si me exprese mal o no tiene sentido mi pregunta :S
F.:brindis:
Subir
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 16/02/2010
Claro, asi te acuerdas los sonidos de cada nota, de paso tambien te puede ayudar para afinar la guitarra de oido. Lo que te dicen con cantar es imitar el sonido de cada nota con tu voz. Yo lo hice y me funciono bien.
Subir
fretsurfer
#3 por fretsurfer el 16/02/2010
muchas gracias leandropap...como empiezo? :P
F.
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 16/02/2010
Y como te dije, intenta imitar las notas de una escala con tu voz, no se como explicartelo mejor.
Subir
princepersia94
#5 por princepersia94 el 16/02/2010
Claro, practica primero con escaleras. Tocas la tónica y la cantas. Luego intenta cantar la siguiente sin tocar, luego toca y vuelve a cantarla. Al final, melódicamente harás la misma nota cantando que con la guitarra.
Subir
gote
#6 por gote el 16/02/2010
Hola

Tengo una idea mejor, ¿Por que no utilizas el Buscador???

:saludo:
Subir
fretsurfer
#7 por fretsurfer el 16/02/2010
Había algo sobre este tema? perdon, busque pero no pude encontrar nada
Gracias a los que me respondieron! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas