Dudas sobre aprender a cantar escalas

Droide64
#1 por Droide64 el 04/09/2013
He visto que Guthrie Govan (mi ídolo) dice que es bueno aprender a cantar las notas de las escalas. He estado tratando de tocar la escala mayor de Do (las 5 posiciones que me sé a lo largo del mástil) lento, tratando de cantar las notas que toco, empezando con sexta cuerda al aire (Mi Fa Sol La Si Do Re Mi Fa Sol). El problema es que tengo varias dudas:

¿Hacer esto me favorece? Es decir, Guthrie Govan toca desde que tenía 3 años, obviamente él tiene el oído demasiado desarrollado. Yo empecé a los 14, ahora tengo 18 y no fue hasta hace unos pocos meses que decidí enfocarme más en la musicalidad que en la técnica. Obviamente no tengo el oído desarrollado y no estoy muy seguro si vale la pena que siga con este ejercicio de cantar las notas.

¿Lo estoy haciendo de la manera correcta? Osea, toco la nota (o las notas) lenta mente e intento cantar en mi mente (no en voz alta) Mi... Fa... Sol... depende de que tan grave o aguda sea la nota.

¿Cuanto tardaría en notar los resultados?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 04/09/2013
hola
yo pienso que sirve de mucho cantar las notas al tocarlas, de hecho esa es una tecnica que algunos guitarriastas la emplean como George Benson,
mira este video http://www.youtube.com/watch?v=SyZkZUzQ9b8

en cuanto tiempo veras resultados positivos? sabra Dios!... pero pienso que como en cualquier tecnica de guitarra se lleva meses o un año aprox saberla bien.

saludos.
Subir
1
Droide64
#3 por Droide64 el 04/09/2013
#2 Ah! Gracias por mostrarme eso, creo que ya se me hizo una idea de como seguir practicando esto.
Subir
braianwilson
#4 por braianwilson el 05/09/2013
yo mejore muchisimo mi oido musical, lo que me favorecio obviamente para sacar canciones cuando arranque canto, lo primero es estudiar un poco los intervalos, pero lo que mas me ayudo fue , el tocar una nota en la guitarra e imitar el sonido con la voz.
por lo que comentas, empezas por la 6° cuerda, la nota MI, la cual dudo que puedas cantar, ya que es una nota bastante grave para el promedio de la gente, mas aun si no asisten a clases de canto, por lo que o no estas afinando o quizas estes cantando ese mismo MI una octava mas aguda o alguna intervalo como una 3° o 5°.
asi que en conclusion te aconsejo que garantizes estar afinando correctamente (esto puede tomar tiempo), y por otro lado que cantes notas medias, de la altura de las notas que se utilizan normalmente al hablar. esto seria aproximadamente (depende cada persona) desde un do de la 5° cuerda traste 3, hasta el sol de la 3° cuerda al aire, no te esfuerzes demasiado, no es muy recomendable cantar notas muy agudas sin conocimiento tecnico por mucho tiempo. por ultimo, lo que decis de cantarla en tu mente, si es muy recomendable para lograr la afinacion correcta, puede que se te haga mas sencillo hacerlo asi, o por el contrario, quizas a algunas personas, directamente dejandose llevar logran afinar, va en cada uno.
si no fui claro en mi redaccion pregunta, en este momento tuve que escribir un poco rapido. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo