¿Como aprender a cantar mientras toco?

  • 1
althier Baneado
#1 por althier el 22/04/2010
Pues vereis, estoy pensando que podria ampliar las ya de por si AMPLISIMAS posibilidades de la guitarra cantando mientras toco, por supuesto no me refiero a canciones como killing in the name of, sino a estilos mas adecuados, como el country o canciones muy miticas como sweet home alabama etc...

Es tan dificil como creo? El otro dia intente cantar la ''rock lobster'' que cantaba peter griffin en un capitulo de family guy pero ni pa dios y eso que era sencillisima...

Algun ejercicio o cualquier cosa para ir consiguiendolo? Esque es demasiado frustrante siquiera intentarlo...

Gracias por las respuestas!!! :)
Subir
Deibit
#2 por Deibit el 22/04/2010
A mi me fue muy bien cantar y tocar sobre la canción original. Hay que echarle paciencia, no es tan difícil como parece al principio.
Un saludo
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 22/04/2010
Dicen que marcar el ritmo o el tempo con el pie ayuda, yo esque hago algunos coros y entre dar la nota del coro, darle a la guitarra y mover el pie... no me hallo:oops:

:saludo:
Subir
flitingglimpse
#4 por flitingglimpse el 23/04/2010
todos dicen que es practica,pero yo ya llevo meses practicando y no pego una,debe ser que no se cantar en realidad xD...
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 23/04/2010
Althier escribió:
Pues vereis, estoy pensando que podria ampliar las ya de por si AMPLISIMAS posibilidades de la guitarra cantando mientras toco, por supuesto no me refiero a canciones como killing in the name of, sino a estilos mas adecuados, como el country o canciones muy miticas como sweet home alabama etc...

Es tan dificil como creo? El otro dia intente cantar la ''rock lobster'' que cantaba peter griffin en un capitulo de family guy pero ni pa dios y eso que era sencillisima...

Algun ejercicio o cualquier cosa para ir consiguiendolo? Esque es demasiado frustrante siquiera intentarlo...

Gracias por las respuestas!!! :)


Si te sirve el consejo de un ricachón empedernido que toca correctamente con un gran equipo de niño pijo, te comento :risa::risa::risa:

Lo suyo es que midas con metrónomo y toques más lenta la pieza, siendo consciente de en qué pulso cae la voz, en qué tiempo hace las inflexiones etc.
Aunque voz y guitarra vayan con ritmos diferentes tienes que pensar que es tener en cuenta el pulso rítmico, todo son tiempos, y si sabes dónde entrar y lo haces muy despacio (primero solo con voz para ser consciente de dónde entras y dónde modulas o pausas), irás cogiéndole el tranquillo.
Con este sistema se tarda un par de semanas en coger el tranquillo a cantar tocando, yo era malísimo en eso y ahora tardo en estudiar un riff "complejo" con un coro que no va con el ritmo como mucho 20-30 minutos.
Subir
kenpa
#6 por kenpa el 24/04/2010
Pues ahora que dices lo de Rock Lobster, la primera cancion que consegui cantar y tocar a la vez fue "Cowboy Gay Sex", tambien de Peter Griffin. Prueba con esa :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yagoo88
#7 por yagoo88 el 24/04/2010
Mmm te comento mi experiencia, mi primera cancion fue Redemption song, de Bob Marley, y queria cantarla, igual llevaba 2 semanas cantando, lo intentaba y tal y como mucho aguantaba 5 segundos sin perder el ritmo.
Decidi probar con alguna cancion facil en castellano, rojitas las orejas, mitica.
Me la saque y no podia aguantar cantando ni 10 segundos, ahi llevaria 1 mes tocando.

Un dia se me hizo la luz, asi de repente, un amigo me enseño lo que creo que es palm mute, mutear con la la mano derecha, y ahi es cuando vi la luz, marcando el ritmo con los muteos, aunque cambiando la cancion un poco, de repente pude cantar toda la cancion del tiron. Probe con la de bob marley y lo mismo, ningun problema. Asi que coincido con lo de marcar el ritmo, pero mas facil que con el pie con la mano haciendo palm mute, en plan, para rojitas las orejas yo usaba este ritmo, me vino muy bien:

> down - palm mute - up | up - down - up - down - mute- up <

Y de ahi intente cosas mas dificiles y no me salian, desisti por un tiempo, me dedique a mejorar algunas tecnicas y de ahi a 2 meses habiendo mejorado un poquito volvi a intentar y me sacaba casi todo cantando y sin tener que hacer el palm mute ese que he dicho.

Espero haberme explicado y haber sido de utilidad, soy autodidacta de youtube y guitar pro y no tengo ni idea de teoria musical, ahora me veo en pañales y vengo a este foro a aprender, y a ponerle nombre a lo que ya se.
Subir
blha
#8 por blha el 24/04/2010
yo me pasaba lo mismo pero practique un monton la parte de guitarra i asi cuando cantaba no me tenia q fijar en la guitarra


saludos
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 24/04/2010
blha escribió:
yo me pasaba lo mismo pero practique un monton la parte de guitarra i asi cuando cantaba no me tenia q fijar en la guitarra


saludos


Si alguien no sabe disociar un ritmo de otro eso da igual, el mero hecho de llevar un pulso con la púa o la mano, y otro con la voz, puede perderle aunque se sepa de memoria la guitarra.
De ahí que convenga saber dónde entra la voz, las primeras veces hay que estudiarse muy bien dónde cae.
Aparte que depende del tema. Puedes saber muy bien la guitarra y la voz, que si hay síncopas o contratiempos eso no te sirve si no sabes llevar independencia rítmica (ejemplo, un tema de opeth, tool...)
Subir
catman
#10 por catman el 25/04/2010
belial a mi lo que me pasa es que rítmicamente no tengo problema, pero el hecho de tocar un C y cantar una melodia encima, o sostener una sola nota por ejemplo, re, no puedo
suelo alinear la nota cantada con la de la guitarra, no puedo hacer dos notas diferentes con cada instrumento... :S
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 25/04/2010
Catman escribió:
belial a mi lo que me pasa es que rítmicamente no tengo problema, pero el hecho de tocar un C y cantar una melodia encima, o sostener una sola nota por ejemplo, re, no puedo
suelo alinear la nota cantada con la de la guitarra, no puedo hacer dos notas diferentes con cada instrumento... :S


Ahí lo que tienes que hacer es estudiar a saco intervalos, para ser capaz de saber qué está haciendo la voz sobre el bajo (ejemplo, muchas veces las voces van por 3ªs o 6ªs, si sabes distinguirlas bien sobre una base, podrás cantarlo).

No es un problema poco común, la mayor parte de la gente también tiene ese problema, es cuestión de entrenar un poco el oído, ya verás como lo consigues.
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 25/04/2010
Catman escribió:
belial a mi lo que me pasa es que rítmicamente no tengo problema, pero el hecho de tocar un C y cantar una melodia encima, o sostener una sola nota por ejemplo, re, no puedo
suelo alinear la nota cantada con la de la guitarra, no puedo hacer dos notas diferentes con cada instrumento... :S


A mi me pasa algo parecido pero con los coros, a veces se me dificulta demasiado armonizar la melodía o no sé como explicarlo, en fin, que se me dificulta no dar la misma nota que la melodía original para armonizar el coro y a veces acabo dando la misma nota :D y me regañan, me tengo que pasar una media hora primero sacando la melodía original en la guitarra, luego armonizandola en el intervalo que llegue mi voz (y que se escuche bien) y luego repetirlo y repetirlo y repetirlo para aprenderlo, solo para un coro como de 5 segundos :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo