¿Como aprender a cantar mientras toco?

  • 2
emanza89 Baneado
#13 por emanza89 el 25/04/2010
Belial_Baez te ha dado la respuesta perfecta.
Yo toco la guitarra y canto en mi grupo, y toco un estilo que es dificil de coordinar para ambas.
Pero el truco es el tempo, conocer exactamente donde van los golpes de metronomo porque es lo unico en lo que coinciden voz y guitarra.
Por eso te resultara mas facil cantar un tema que sea una progresion de quintas que un riff dificil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
catman
#14 por catman el 25/04/2010
emanza89 escribió:
Belial_Baez te ha dado la respuesta perfecta.
Yo toco la guitarra y canto en mi grupo, y toco un estilo que es dificil de coordinar para ambas.
Pero el truco es el tempo, conocer exactamente donde van los golpes de metronomo porque es lo unico en lo que coinciden voz y guitarra.
Por eso te resultara mas facil cantar un tema que sea una progresion de quintas que un riff dificil.


no se que musica escuchas vos pero eso pasa solo en el rock and roll,
escucha funk, rock progresivo, metal progresivo onda dream theater,
y la voz y la guitarra no van a "coincidir siempre en el tiempo fuerte"
pero si, creo que lo que decis rítmicamente para cantar rock lobster o cowboy gay sex le va a funcionar jaja


saludos :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 25/04/2010
Catman escribió:
no se que musica escuchas vos pero eso pasa solo en el rock and roll,
escucha funk, rock progresivo, metal progresivo onda dream theater,
y la voz y la guitarra no van a "coincidir siempre en el tiempo fuerte"
pero si, creo que lo que decis rítmicamente para cantar rock lobster o cowboy gay sex le va a funcionar jaja


saludos :saludo:


Lo que digo yo, por mi parte, funciona con progresivo, que es lo que toco yo ;)

Lo que tienes que conocer es la subdivisión de tiempos, no solo los tiempos fuertes o débiles.
Si conoces las subdivisiones (binarias o ternarias) y sabes dónde tienes que entrar, es cuestión de contar y subdividir el tempo.

No es solo para voz. Si tocas un tema de Tool verás que a veces la batería hace ritmos ternarios y la guitarra va a binario, lo cual es bastante complicado de pillar, sobre todo porque el bajo va con la batería, mientras que la voz va con la guitarra.
Para ello conviene conocer la subdivisión, y ver en qué momento tienes que entrar con la voz, aunque no cuadre con la guitarra.
Subir
Messientosegurooo
#16 por Messientosegurooo el 27/05/2010
Aparte de lo que han comentado antes de fijarte muy bien en los tiempos, que es de muy gran ayuda, tambien decir que para mi antes tambien era imposible, pero desde que hace 3 meses empeze a tocar la bateria misteriosamente no tengo casi ningun problema en tocar y cantar(tararear xD que no se cantar)
al final es lo mismo mas o menos que cantar y tocar solo que en la bateria tienes que coordinar pie con mano izquierda y con mano derecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo