¿que canciones solo punteo hay faciles?

sohar
#1 por sohar el 12/03/2012
Hola. No se muy bien en que foro poner esto. Tengo muchos alumnos de guitarra que no estudian nada, la verdad, y encima les cuesta un monton aprenderse los acordes y no les gusta. Tienen un nivel bajisimo. Solo estan dispuestos a tocar canciones sin acordes, o sea punteos, lineas melodicas. Y con el bajo nivel que tienen pues les he enseñado el tema principal de la pelicula del padrino, el himno de la alegria, el tiwnkle twinkle.. y como mucho el riff principal de smoke on the water.
¿Qué canciones me recomendais para enseñarles? en general tienen entre 6 y 15 años todos y tienen o guitarra española o electrica de gama hiper baja xD, o sea que los que tienen clasica no les puedo meter distorsion. Denme ideas por favor, saludos!!
Subir
combing7
#2 por combing7 el 12/03/2012
mmm, When the saints go marching in, Love me tender (Aura Lee), Yankee Doddle, Mary had a little lamb y en catalán se llama "Quan les oques van al camp" que se traduce como "Cuando las ocas van al campo" esta última es muy pero que muy famosa y fácil pero no recuerdo el nombre original :rolleyes:
Las partituras son igualmente fáciles de encontrar por internet, yo las tenía aunque tendría que buscarlas, pero bueno, espero que te sirvan.
Suerte con esos chavalejos que no se dan cuenta de lo fántastica que es la guitarra.
Saludos! :psst: :saludo: :saludo:
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 12/03/2012
Con lo que comentas, yo que tú, cerraba el chiringuito....
Subir
1
yellow dog
#4 por yellow dog el 12/03/2012
Amigo Sohar, no se si dispondras del guitar pro, el objeto seria enseñarles la parte vocal de las canciones, en este formato encontraras miles, esta parte sulele ser facil, y pasarles el acompañamiento a accordes de quintas, habra temas que no suenen bien pero tendras un buen monton para montar y sobre todo al ser la parte del vocalista facilmente reconocibles para ellos.
Ademasen la paguina de Guitar pro, puedes encontrar, los simson, los picapiedra, la pantera rosa, mision imposible etc.
Subir
combing7
#5 por combing7 el 12/03/2012
Come as you are o Stand by me del señor BB. King también podrían ser una opción.
:saludo:
Subir
sohar
#6 por sohar el 13/03/2012
Muchas gracias, me habeis ayudado bastante.
Subir
cristobal28 Baneado
#7 por cristobal28 el 13/03/2012
mejor diccho no tocan nada bueno, hay esta pongale a cada uno fade to black y los pones de a parejas uno con clasica que haga la guitarra de hetfield, y uno de electrica que haga los punteos de hammett, fade to black es lo mas basico y sencillo que conosco teniendo en cuenta que es algo que posiblemente les va a gustar a tus alumnos por ser metallica jeje quizas tambien puedan con stairway to heaven no se supongo que con temas clasicos y famosos a lo mejor se dedican a practicar, yo en lo personal no me animaria mucho con el himno de la alegria :D
Subir
whitebluesman1
#8 por whitebluesman1 el 24/03/2012
combing7 escribió:
Stand by me del señor BB. King
bestia stand by me es de ben e king totalmente diferente a bb king
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo