La canción mas escuchada del mundo (y no la conocía hasta ahora)

Riemann
#25 por Riemann el 22/09/2022
De primeras puede parecer una mierda, pero si lo escuchas con un altavoz Bluetooth robado y montando en patinete eléctrico gana una barbaridad.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maranello
#26 por Maranello el 22/09/2022
Esto se hunde 🤯

Cada vez lo veo más claro, el nivel cultural está por los suelos.

Y nos lo hemos buscado a conciencia. Va muuuucho más allá de los gustos musicales, y ese es el quid de la cuestión. Es tan sencillo dirigir una manada de borregos…basta un ladrido o un mordisco en la pata para que vayan todos hacia donde uno quiere.

No hay análisis, espíritu crítico, aprender por el placer de aprender. Es tan fácil poner el piloto automático y tener encefalograma plano que caen/caemos como moscas. Pan y circo y arreando. Y si se nos tuerce un poco alguna neurona, pastilla y arreando.

Que no. Que esa ¿canción ? es un zurullo de camello se mire por donde se mire.

Aunque algo me debe estar afectando el tema, porque reconozco pese a ser un rockero impenitente que cuando escucho la Macarena se me empieza a mover la cintura aaaaaaaaah 🤣🤣
Subir
1
Jureweah
#27 por Jureweah el 22/09/2022
lutop escribió:
Y porque un canario y un argentino cantan con acento de Puerto Rico?

Joder, yo pensaba que era un acento a lo Walking Dead...
Subir
1
Monesvol
#28 por Monesvol el 22/09/2022
Maranello escribió:
No hay análisis, espíritu crítico, aprender por el placer de aprender. Es tan fácil poner el piloto automático y tener encefalograma plano que caen/caemos como moscas. Pan y circo y arreando. Y si se nos tuerce un poco alguna neurona, pastilla y arreando.


¿Te imaginas entrar en una tienda y comprar varios pedales y varias guitarras y, al pasar por caja, te cobran todos los artículos al precio del más caro?
Pues eso es el mercado (amigos) eléctrico. Y aquí no pasa nada y a tragar.
Pues nada, más música de mierda y más soma (Aldous Huxley ya lo anticipó)

Saludos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#29 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/09/2022
#12
ups...me equivoqué de hilo jajajaja! sorry!!!
Subir
1
MANUEL
#30 por MANUEL el 22/09/2022
#29 tranquilo, en este también eres bienvenido.
Subir
Rockdrigo
#31 por Rockdrigo el 22/09/2022
Los tiempos han cambiado y actualmente la gente joven, en su gran mayoría consume la música en formato digital. Habrá chicos de 18 que compren un vinilo, si. Los menos. Y ya no consumen TV en abierto y prefieren un partido comentado por Ibai que por los de Tiempo de Juego.
Y con la música pasa lo mismo.
Me llama la atención como se cuestiona la forma de vestir de unos adolescentes cuándo muchos de nosotros iríamos de heavy o de punkis por la vida, postura y jerga incluida.
Que musicalmente a veces no son muy elaborados. Posiblemente. Pero es lo que hay. Lo que suena. La música es también un fenómeno social.
Los tiempos cambian y a veces, nos cuesta admitirlo. Y me incluyo.
Subir
3
Groto
#32 por Groto el 22/09/2022
#29 Mejor hablar de los Beatles que de estos truños, no hay mal que por bien no venga.
Por cierto, siempre fui más de Paul que de John.
Subir
1
lutop
#33 por lutop el 22/09/2022
#31

Vaya por delante que yo comparto la opinion de que esta musica es una mierda. Pero cuando nos metemos en valoraciones sobre el valor cultural de la misma y sobre las pintas/vestuario de los jovenes, no puedo evitar recordar argumentos parecidos expresados por muchos de nuestros padres o abuelos cuando nos oian a nosotros meter rock'n'roll a toda castaña. Mis padres eran mas de musica clasica y rollito cantautor, asi que mi musica muchas veces les parecia "ruido".
Asi que realmente me pregunto si dentro de 20 años, nuestros hijos consideraran el Reggeaton y derivados como musica de verdad, y lo que escuchen sus hijos como una basura.
Subir
3
MANUEL
#34 por MANUEL el 22/09/2022
Lo curioso es que creo que nadie de este foro, a pesar de que hay grandes músicos ha sido capaz (creo), de fabricar un éxito semejante, y sin embargo el Quevedo este, Omar Montes y demás fauna ahí están. No se si concederles merito, o es cuestión de un fallo sistémico y me he quedado fuera de época.
Subir
Sandman
#35 por Sandman el 22/09/2022
Noise escribió:

El viejo invento de las Radioformulas, aplicado al streaming.


Nada nuevo bajo el sol.

No os rasguéis las vestiduras. Simplemente hay una generación ultradigitalizada que consume productos a un coste muy inferior al que tenía antes cualquier promoción. Hoy en día un anuncio en Spotify cuesta la mitad que en la radio y llega al triple de gente por el mismo dinero. Fundamentalmente porque nosotros ya no oimos la radio. Sin embargo, es la hegemonía cultural forzada por la apisionadora de las apps de Meta/Google y el imperio de los Esteban en Miami. Fuera del circuito hay mucho planeta.

Yo en mi entorno veo auténtica necesidad de buena música. Y la necesidad de promocionar esta puta basura por los circuitos de "la Hegemonía" solo muestra su debilidad. Hoy en El País un artículo entero hablando de que si denigras el regueton eres practicamente un racista, un xenofobo y un clasista. Equiparan la supuesta transgresión del reguetón a la del punk. Obvian que el punk es provocación basada en la lucha de clases y en la exigencia de libertad total para derribar todos los tabús, y la transgresión del reguetón está basada únicamente en la misoginia, el culto al cuerpo de las mujeres, al dinero fácil y la renuncia al pensamiento profundo (porque para ser, no necesitas pensar sino aparentar).

Eso sí, la palabra misoginia está en el titular, pero no en el cuerpo de la noticia. Me ha dado tanto asco que prefiero no poner el enlace para no contribuir a que genere visitas.

Mi propuesta, así como hice con Rosalia (y soy mucho más feliz) es la CANCELACIÓN a través del bloqueo mental, social y cultural. :stop2::relax:

Para mí, ahora la música basura y misógina NO EXISTE. Solo existe lo que me genera un mínimo interés. Respecto a las "nuevas generaciones", a las pobres clases desfavorecidas y desprovistas de conciencia de clase, respecto a las incoherentes feminazis que hablan con la "e" mientras perrean como auténticas putas borrachas en los afters -y conozco varias politicuchas con el pelo de colores que se pasan la vida llamando públicamente machistas a hombres completamente normales, educados y cabales [gente con conciencia real de igualdad, tíos feministas con pensamiento crítico -no aliades con complejo de mascota-], por puto interés económico, y perrean borrachas cazando orcos subhumanos todos los findes...- :boñiga::latigo:

Solo tengo una respuesta. Y la voy a decir lo más educadamente que pueda::super_icono:

- No sois mi lucha. No me importais. Os desprecio como concepto y como subespecie, y vuestra ruina económica, social, cultural y moral no me quita el sueño. Voy a ser feliz mirando hacia otro lado mientras os autodestruis. ¡¡Feliz burricie y a cascarla!!:rock::rock::diablo:

Igual que hice en el otro hilo, me bajo aquí.

¡¡Aupa el Celta de Vigo!! :lesionado:
¡¡Viva el punk patatero!! :guitarrista:
¡¡Vivan los garitos cerveceros y rockeros!! :bebemucho::bebemucho:
¡¡Vivan los conciertos y la música en directo!! :banda_rock::banda_rock:
¡¡Salud y República!! :brindis:
¡¡Marihuana Legal Ya!! :L:
¡¡[/Inserte aquí su soflama erotico-festiva preferida/]!!
Subir
8
Manuel
#36 por Manuel el 22/09/2022
Moonkee escribió:
tenía grandes esperanzas con la incorporación de más mujeres a esa emisora.


Ya, pero no es cuestión de género, sino de saber de música.

Lo que vende ahora es gente que larga por su boquita para rellenar tiempo de los oyentes, con excusas variopintas, eso sí. Infumable.

En cuanto a qué tiene este tal Quevedo para vender así: pues tiene lo que se vende ahora. Por cierto que la historieta que se canta no está mal vendida, según la cuenta, otra cosa es que no nos guste la música, pero historietas así, en otros estilos, han vendido de lo lindo durante décadas. Su mérito está en coger lo que expresaban otros que vendieron mucho, y adaptarlo al lenguaje "musical" ( :rolleyes: ) que tiene salida a día de hoy.

Me viene a la memoria un pasaje de la autobiografía (recomendabilísima) de Graham Nash ("Wild tales"), en el que hace referencia a un disco suyo de los '80 en el que cantaba sobre percusión electrónica, grandes bases de teclados... a ver, un tipo que había militado en los Hollies y en CSNY, grupos vocales excelsos. A toro pasado, él mismo reconoce que no sabe como se dejó engañar para que el disco se produjera de ese modo, sólo porque esos sonidos estaban de moda en los '80. Lo que él siempre supo hacer fue buenas canciones y armonías vocales, y tanta electrónica enterraba lo bueno de sus canciones.

Peeero, quienes empiezan ahora, no van a empezar con el estilo de los que salieron antes. Quieren llegar al nº 1 cuanto antes, y para eso, parece que el método es seguir la corriente. ¿Innovar, arriesgar? Jojojo, me muero de risa.

Hoy mismo ha caído ante mis ojos un artículo comentando unas declaraciones de Taylor Swift cuando le daban un premio por hacer canciones estupendas.
La chica decía que escribe tres tipos de letras, y explicaba las variantes, además.
Se me han puesto los ojos como platos leyéndolo. A ver, es guapa, tiene bonita voz, hace un pop medio escuchable... hasta ahí puedo leer, pero parece que te va a decir, mira, estas están influidas por Jim Morrison, estas por Lou Reed, y estas por Dylan.... mosssaver, no se flipe usté, buena muhé.

No, no iba por ahí, era más simple la cosa: https://www.musicradar.com/news/taylor-swift-songwriting-secret

Pero no cabe duda de que, en su simpleza, sabe llegar a mucha gente. No me compro sus discos, me molan más Bill Frisell, Thom Yorke, Charles Lloyd o Jason Moran, pero la respeto por esa capacidad de llegar al gran público.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo