La canción mas escuchada del mundo (y no la conocía hasta ahora)

MANUEL
#1 por MANUEL el 22/09/2022
Hola a todos,

Pues lo dicho, navegando por la sección de "cultura" de el País, me he encontrado con este titular, y su correspondiente articulo que narra las andanzas de un tal Quevedo y un tal Bizarrap, que a sus 20 y 24 años parece que han dado con la formula de la coca cola musical.

Parece que es un fenómeno de masas y lo mas escuchado a nivel planetario. Si no lo habéis escuchado, pues hacedlo si os place.

Mi pregunta existencial, sobre todo dirigida a los compañeros que tienen amplios conocimientos musicales, de armonía, composición, historia de la música, o cualquier que tenga una opinión, ¿POR QUE?, ¿que tiene esta música de especial?, ¿estos dos son unos genios y no lo se apreciar?

https://elpais.com/cultura/2022-08-21/quevedo-que-tecla-ha-tocado-un-canario-de-20-anos-para-crear-con-ayuda-de-bizarrap-la-cancion-mas-escuchada-del-mundo.html


Un saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 22/09/2022
De repente, me gusta Rosalía.
Subir
9
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 22/09/2022
Mas esuchada durante cuanto tiempo? Durante 1 semana?

Vaya titular, la verdad... hace 4 años era "Despacito" y a ver cuantas veces la encuentras ahora. Si me dices que la mas escuchada es "My Way" o "Starway to Heaven" me lo puedo creer, pero estas noticias, la verdad que requieren de cogerlas con pinzas y mascarilla.
Hasta "La macarena" va a tener mas repercusion que eso a nivel historico y aun no he escuchado a ningun anormal como ese decir que dieron con el Santo Grial de la musica, la verdad.

En fin.
Subir
3
Monesvol
#4 por Monesvol el 22/09/2022
Ya he incluido el tema en mi particular lista de éxitos junto a Juanita Banana, los pajaritos, etc......

Saludos
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 22/09/2022
Y porque un canario y un argentino cantan con acento de Puerto Rico?
Subir
4
Sandman
#6 por Sandman el 22/09/2022
#5 Por la inclusión forzada de personas diversas. Igual que en Netflix nos cambian de genero y raza a cualquier personaje, muchas veces con acierto; en el mundo de la música tenemos que incluir forzadamente una representación de la discapacidad neuromotora, que periódicamente llegue al número 1. Luego ya veríamos a quién beneficia que los ídolos de media juventuZ sean tan "diversos".

Creo que he podido expresar sin ofender a nadie que la razón es que son un poco subnormales. :bufon:
Subir
8
MANUEL
#7 por MANUEL el 22/09/2022
#5 eso es que da para una temporada entera de cuarto milenio, aunque debe ser la moda, yo me cruzo todas las mañanas con chavales de una universidad privada que hay al lado de mi casa hablando entre ellos con ese acento, llamándose hermano o bro y por supuesto con el pelo ese rapado por los lados y rizado por arriba que se estila ahora. Cosas de jóvenes
Creo que me he hecho viejo de golpe

#4 pues esas en verano con sangría aun las escucharía con cierto agrado y la de la barbacoa claro, Y King Africa pasa a ser un top de la musica.

#3 pues no se cual sera el ciclo de vida de la canción pero 305 millones de escuchas más las Rosalias, Malumas y demás es para reflexionar en que momento se fue el mundo al garete.
Subir
El Fary
#8 por El Fary el 22/09/2022
Yo a esto le llamo soplapollez
Subir
2
Monesvol
#9 por Monesvol el 22/09/2022


Saludos
Subir
5
capitansevilla
#10 por capitansevilla el 22/09/2022
Mátame, camión
Subir
3
Ozimandias
#11 por Ozimandias el 22/09/2022
#10 Desengáñate, cuando necesitas que el camión te mate, siempre te esquiva...
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/09/2022
Los Beatles cambiaron el curso de la música,guste más o guste menos...yo soy un enamorado de la música de los 60 entre otras, desde los 13 años llevo escuchando todas esas bandas que no voy a nombrar porque creo que no acabaría en un buen rato, y sin quitar un ápice de importancia ni mérito a ninguna de ellas, creo que lo que hicieron estos tíos en 7 años no tiene parangón. Entiendo que haya gente a la que no le gusten,como no, pero no reconocer la repercusión que tuvieron sobre la música pop y el legado que nos dejaron me resulta cómico. No es mi banda preferida,pero se me cae la baba escuchando sus armonías vocales,la estructura de muchas de sus canciones, las innovaciones instrumentales que se atrevieron a usar en aquellos años...en fin,es un compendio de cosas que les hace ocupar merecidamente su lugar en el olimpo de la música. Y a colación de la comparativa con los Rolling,que por cierto me encantan, Si no se hubiesen separado y no hubiese muerto Lennon, seguro que estaríamos hablando de ellos mucho más todavía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo