El canal de Bonamassa emitiendo en directo

El Sheriff
#13 por El Sheriff hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
If you only have $1,000 to spend, find the cleanest, newest Hot Rod DeVille and spend the rest on a Mexican Strat or a Squire.


Esto debería estar anclado de manera perpetua como destacado en la página del listado inicial de hilos del foro.

Aunque dicen que no existe, para mí esto es una verdad absoluta como concepto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
Esto debería estar anclado de manera perpetua como destacado en la página del listado inicial de hilos del foro.
Aunque dicen que no existe, para mí esto es una verdad absoluta como concepto.


A quien te diga que no existe que escuche el a Christone "Kingfish" Ingram y el tonazo que saca con una strato mejicana conectada a un ampli peavey y a un pedal MXR, ni boutique, ni vintage, todo a base de toque y buen gusto.
Subir
1
BudSpencer
#15 por BudSpencer hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
Esto debería estar anclado de manera perpetua como destacado en la página del listado inicial de hilos del foro.
Aunque dicen que no existe, para mí esto es una verdad absoluta como concepto.


Totalmente de acuerdo, es una de las máximas que debería tener todo el mundo presente. Haz un presupuesto, busca el mejor ampli que puedas comprar y con lo que te quede, pillas la guitarra.

Pero esto no quiere decir que no merezca la pena pillar una guitarra top, si puedes, o que bajo ningún concepto una guitarra barata sea superior a las otras, que es el origen de muchas trifulcas porque es lo que pretenden hacer ver algunos.

Yo he tenido de todo hasta el peldaño anterior a Custom shop, y al que pueda, le recomiendo que no escatime.
Subir
1
lutop
#16 por lutop hace 3 semanas
#10
Cierto, el amigo Joe es un gran coleccionista, pero no es en absoluto un taliban del "vintage sound". Cuando le preguntan como suena alguna de sus guitarras incunables, responde: "Pues suena como una Telecaster, como va a sonar" :D
Subir
4
BudSpencer
#17 por BudSpencer hace 3 semanas
Wurli escribió:
con una strato mejicana conectada a un ampli peavey y a un pedal MXR, ni boutique, ni vintage,


Es que una player actual es una buena guitarra, el Peavey que lleva es un Delta Blues, un ampli de válvulas muy serio y no barato, y los pedales boutique, en muchos casos, son la auténtica "estafa' en este mundillo nuestro.
Subir
2
BudSpencer
#18 por BudSpencer hace 3 semanas
lutop escribió:
Cierto, el amigo Joe es un gran coleccionista, pero no es en absoluto un taliban del "vintage sound". Cuando le preguntan como suena alguna de sus guitarras incunables, responde: "Pues suena como una Telecaster, como va a sonar"


De hecho, en ese vídeo del directo, la goldtop que saca no es vintage, es su signature. Y en tema de amplis ha funcionado mucho tiempo con silver jubilees y hasta Buddas sin ningún tipo de manías.
Subir
2
IsmaelDB
#19 por IsmaelDB hace 3 semanas
Bonamassa no es del estilo que más me tira, pero con Black Country lo flipo mucho, grupasso.
El tipo toca genial, y punto. No entiendo tanta crítica que recibe a veces. Supongo que hay bastante lerdo por las redes sociales esas...
Subir
3
El Sheriff
#20 por El Sheriff hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Pero esto no quiere decir que no merezca la pena pillar una guitarra top


Si eso está clarísimo.

A lo que me refiero es al típico hilo de: Tengo una Squier Affinity y quiero mejorar mi sonido, que compro, pastillas? Otra una Mex?

Pues lo primero es preguntarse donde la enchufas... Vas a tocar más y sonar mejor si te enchufas a un amplificador como Dios manda que cambiando de guitarra.

Si solo tienes 1000€ para mejorar tu sonido y tocas con un Roland Cube y una Squier Affinity, mete los 1000€ en un ampli en condiciones y verás como suena tu guitarra, porque no va a haber nada que te de el salto de calidad en como suenas y te de más ganas de tocar eso.

Y si ya te puedes permitir un ampli de los de pata negra, JCM800, JTM45, 59 Bassman, Tweed Deluxe un Matchless Lightning o un Plexi o Deluxe Reverb.... ni te cuento como suena cualquier guitarra ahí.

Tengo todos esos amplis y alguno más. Si no te llega a todo, empieza por el ampli, que ya te digo yo que muy gama baja tiene que ser la guitarra para que no suenen bien en esos amplis.
Subir
2
BudSpencer
#21 por BudSpencer hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
Y si ya te puedes permitir un ampli de los de pata negra, JCM800, JTM45, 59 Bassman, Tweed Deluxe un Matchless Lightning o un Plexi o Deluxe Reverb.... ni te cuento como suena cualquier guitarra ahí.


No me olvidaré nunca del día en el que mi compi de grupo se pilló el Mesa Lonestar.
Sonaba brutal hasta una Parker P44, y mira que les tengo manía...🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
lutop
#22 por lutop hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
hasta una Parker P44

Estas todavia no se consideran vintage? Tiempo al tiempo
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer hace 3 semanas
lutop escribió:
Estas todavia no se consideran vintage? Tiempo al tiempo


Yo esas las considero garbage, que se escribe parecido pero no se pronuncia igual 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
lutop
#24 por lutop hace 3 semanas
#23
:meparto::meparto::meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo