"Kingfish" ¿el futuro del blues?

hendrixviejuno
#1 por hendrixviejuno el 03/02/2022
No sé si después de las últimas y tristes defunciones estabais pensando que lo de la guitarra se acaba y que no hay banquillo... En concreto, en el blues parece que la cosa estaba un poco parada en lo que a reemplazo generacional se refiere. Pero he encontrado a este crack de 23 añitos, que me parece que toca con mucha propiedad y maneja el lenguaje del blues con una soltura y autoridad que hacía tiempo que no veía. También canta y no lo hace nada mal, con esas voces graves llenas de feeling. Se llama Christone " Kingfish " Ingram, nació el 19 de enero de 1999 en Clarksdale, Mississippi, y ya se ha codeado con lo más florido del panorama blusístico . ¿Qué os parece? ¿Hay banquillo?







https://en.wikipedia.org/wiki/Christone_%22Kingfish%22_Ingram
Subir
5
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 03/02/2022
A este tío ya lo tenía fichado yo. Espero que no muera a los 27 de un infarto porque el tío no tiene muy buen aspecto
Yo me divierto más escuchando a kingfish que a Bonamassa fíjate lo que te digo, creo que tiene un blues más puro y directo. Todavía le falta un poco de riqueza pero para mi ahora mismo, en la escena actual, es el mejor guitarrista de blues sobre un escenario
Subir
3
hendrixviejuno
#3 por hendrixviejuno el 03/02/2022
Totalmente de acuerdo, Pablo, creo que no es tan "robótico" como Bonamassa y desde luego su voz es mucho mejor. El tío sabe correr cuando quiere, pero su vibrato es super expresivo y la afinación perfecta. Está claro que con ese sobrepeso tendrá el corazón a pleno rendimiento... Espero que nos dure!
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#4 por Armageddon (Meteoro) el 03/02/2022
El futuro del blues me temo que no puede pasar por algo tan purista. A mi me gusta Kingfish pero me pilla en un momento que tan tradicional no me emociona.
Subir
Pink
#5 por Pink el 03/02/2022
Pablo L. escribió:
Yo me divierto más escuchando a kingfish que a Bonamassa fíjate lo que te digo
Bueno, es que Bonamassa debe ser de los menos divertidos de escuchar.

Ahora, para verle frikear de guitarras y eso me encanta, y me cae de coña el tío.
Subir
1
Invader
#6 por Invader el 03/02/2022
Pablo L. escribió:
el tío no tiene muy buen aspecto
lo cierto es que para lo joven que es, tiene un aspecto horrible.
Subir
1
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 03/02/2022
Hola,

Lo descubrí hace un tiempo y bajo mi punto de vista tiene cosas muy interesantes aunque a veces se le va la mano al "piru piru". No se si es el futuro del blues o no, lo que sé es que a los que nos gusta el blues (ya sea más o menos puro) es una alegría ver gente nueva en este viejo estilo.

Saludos,
Subir
Fuzzy68
#8 por Fuzzy68 el 03/02/2022
Pues en plan purista me gusta más Mr. Sipp.



45 tacos para un bluesman no son tantos.

El año pasado salió su último trabajo.

https://www.ruta66.es/2021/04/articulos/blues-en-la-encrucijada-mr-sipp-the-mississippi-blues-child-nos-hipnotiza-en-su-nuevo-disco/
Subir
1
Pink
#9 por Pink el 03/02/2022
#8 A mi este tío me gusta muchísimo.

Y hay otro que toca slide increíble. No me sé ni el nombre, pero iba de guitarrista con los Blind Boys of Alabama.
Subir
sustain
#10 por sustain el 03/02/2022
Lo conozco desde 1 año o así, de ver directos en vídeos, y es muy bestia. Yo creo que hacía muchos años que no despuntaba uno de ese modo tan claro.
Hay un vídeo que sale junto a unos 4 ó 5 más, y el resto parecen alumnos. A Mark Agnesi no lo cuento, pobrecico no sabe dónde meterse:jajajaja:
Subir
rubexk
#11 por rubexk el 03/02/2022
Hay un montón de guitarristas buenos de blues,dereck trucks buen slide también es Joven, Patrick jansson band banda sueca de blues su guitarrista es muy fino y estilista no sé si tiene los 40 pero como no es made in usa no se le da bola,en Europa también hay gente muy buena...
Subir
Pato
#12 por Pato el 03/02/2022
#1

Me parece genial este hilo, ya vale de tanta esquela, que cualquier tiempo pasado fue mejor y tirarnos el rollo con copypastes de wikipedia.

Para que haya gente que coja el relevo también hay que mirar para alante, y lo dice un friki de lo vintáje y los clásicos.

Es verdad que el chaval en su estilo es muy clásico y poco innovador, pero es joven, démosle tiempo.

Más gente joven que también destacaría serían Marcus King, Daniel Donato, Jake Kiszka, Jared James Nichols, Mateus Asato, las hermanas Larkin Poe, James Bay, Cory Wong, Jude Smith, Shannon Lauren Callihan, Melanie Faye...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo