Camio de Canal AC15

Solucionado
  • 1
lutop
#1 por lutop el 03/01/2024
Buenas

Tengo en mente, si se alinean los astros, agenciarme un VOX AC15C1. Siempre me ha hecho tilin el sonido VOX, pero el AC30 se me hace demasiado potente para lo que necesito.
La cuestion es que voy a combinarlo probablemente con mi HX Stomp para efectos. Como el AC15 no tiene loop de efectos va a tener que ir todo por el input.
No tengo experiencia con VOX ni estoy familiarizado en como funcionan los diferentes canales. Estaba mirando como gestionar el cambio de canal del ampli, mirandome cajas A/B/Y y demas, cuando he dado en la cuenta que en el HX stomp tengo salida estereo. Entonces mi primera pregunta es:

¿Puedo mandar dos salidas L/R de mi HX stomp, cada una a un canal del AC15, y controlar desde el HX stomp a donde mando la señal? Asi podria cambiar de canal desde el HX stomp o via MIDI, e incluso utilizar los dos canales a la vez.

Y si esto es posible, se podria mandar una señal diferente a cada canal? Se me ocurre que podria mandar algunos efectos al canal normal, y otros al top boost (como tener dos lineas paralelas de efectos). Por ejemplo modulaciones a un canal en limpio y saturaciones en otro....
Tengo claro que no seria lo mismo que tener dos amplis porque al final sale todo por el mismo speaker, pero me gustaria probar este tipo de marcianadas a ver que tal.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (lutop)
Lolablues
#5 por Lolablues el 04/01/2024
lutop escribió:
Tengo claro que no seria lo mismo que tener dos amplis porque al final sale todo por el mismo speaker, pero me gustaria probar este tipo de marcianadas a ver que tal.


Eso es, nopierdes nada con probar....

Si vas a usar la HX, puedes crear un loop con una cadena de efectos a un canal y otra, por la salida principal, al otro canal. Resumiendo, mandas una señal por el send y la otra por el main.
Mientras ese loop no lo traigas de vuelta a la cadena, todo bien. Es un poco la filosofía del 4CM pero al revés.

Por otro lado, te puedes hacer distintos snapshots para el canal normal y para el TB
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 04/01/2024
Alguien que tenga un AC15 o AC30 me puede echar una mano?
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 04/01/2024
Perdona, nosotros tenemos un AC15 en el local. Lo usa el armónica/Cantante del grupo... El AC15 sólo tiene UN CANAL


Fale, ya veo que el nuestro es viejuno y solo tiene un canal. Los modernos esos tienen dos entradas
Subir
1
lutop
#4 por lutop el 04/01/2024
#3

Gracias por responder. Efectivamente el AC15C1 tiene dos canales, al estilo del AC30.
Subir
Lolablues
#5 por Lolablues el 04/01/2024
lutop escribió:
Tengo claro que no seria lo mismo que tener dos amplis porque al final sale todo por el mismo speaker, pero me gustaria probar este tipo de marcianadas a ver que tal.


Eso es, nopierdes nada con probar....

Si vas a usar la HX, puedes crear un loop con una cadena de efectos a un canal y otra, por la salida principal, al otro canal. Resumiendo, mandas una señal por el send y la otra por el main.
Mientras ese loop no lo traigas de vuelta a la cadena, todo bien. Es un poco la filosofía del 4CM pero al revés.

Por otro lado, te puedes hacer distintos snapshots para el canal normal y para el TB
Subir
Neohector
#6 por Neohector el 04/01/2024
El Vox te va a permitir hacer eso que te planteas. Aunque los dos canales no son del todo parejos, y puede resultar que la cantidad de saturación que quieras en un canal te la de a un volumen, y en el otro el limpio se te quede bajo, etc. Influye la salida de la guitarra, el volumen general al que toques, y lo que busques. Eso hasta que no lo pruebes no sabrás.

Lo que ya desconozco es cómo funciona el HX stomp, nunca he tenido uno.
Subir
lutop
#7 por lutop el 04/01/2024
Lolablues escribió:
Si vas a usar la HX, puedes crear un loop con una cadena de efectos a un canal y otra, por la salida principal, al otro canal. Resumiendo, mandas una señal por el send y la otra por el main.


Ok, gracias por confirmar... La ides es utilizar las salidas izquierda y derecha que me va mejor para sacarlas de la pedalera. Lo he hecho otras veces con dos amplis, asi que deberia ser lo mismo.
Subir
lutop
#8 por lutop el 04/01/2024
#6
Ok, lo tendre en cuenta. El balance de volumenes puede ser un follon, ya lo tengo en mente.
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues el 04/01/2024
#7 Te lo comentaba para que pudieras seleccionar uno, otro o los dos de manera, creo, más fácil.
Aparte lo que te comenta NeoHector, puedes usar la cadena de un canal con sus propios efectos para ajustar volumenes y demás con el otro canal.
3 snapshots, ABY.

Pero como decías, todo es probar.
Subir
lutop
#10 por lutop el 04/01/2024
#9
Genial, lo bueno es que al usar el HXstomp de esta manera me olvido del ABY y ademas puedo tener configuraciones diferentes con un pisoton, todo controlado desde el HX.

Gracias!
Subir
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 09/01/2024
#1 El stomp tiene dos salidas para cuando quieras tocar estereo, si no estoy equivocado deberias de poder crear un "out" para cada uno y con un bloque split podrias elegir cual usas en cada momento.

Sin embargo, yo tuve ese ampli con un switch Aby y al final acabe usando solo un canal y con el ampli en limpio tirando de pedales.

La idea original era tener un canal más limpio y otro con un poco de saturación, el problema es que el máster es compartido y al final la diferencia de volumen es demasiada y muy difícil de balancear.
Subir
lutop
#12 por lutop el 09/01/2024
#11
Ok gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo