Cambio de valvula en Marshall 8080 Valvestate

  • 1
kortatu
#1 por kortatu el 06/09/2018
Hola:

Soy propietario desde 1993 de un Marshall 8080 Valvestate al que nunca le he cambiado la válvula del previo y le he dado bastante guerra, ¿alguien sabe los sintomas que tiene una valvula en mal estado?, ¿deja de funcionar el canal de distorsión de golpe, empieza a sonar mal progresivamente... etc? también si alguien entiende ¿es dificil cambiar la valvula, es como cambiar una bombilla o lleva una posición?

Muchas gracias por la atención, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/09/2018
La serie valvestate lleva una sola válvula 12ax7/ecc83 en la sección de distorsión pero no influye en ella, tan solo es un paso después de esta. Si no notas un descenso de brillo o volumen la válvula está correcta. Aún si quieres cambiarla por variar un poco el tono del amplificador son recomendables las JJ ecc83S que son de naturaleza brillante y ayuda un poco ya que la dist es más bien oscura.
Para colocarla no te preocupes tiene 9 pins que encajan en una sola posición
Subir
1
kortatu
#3 por kortatu el 06/09/2018
Gracias Toni, no quiero arriesgarme a ponerle una válvula diferente porque estoy contento con el sonido que genera el ampli, una pregunta; ¿Es normal que después de 25 años la válvula aún aguante? ¿Es recomendable que la cambie aunque el ampli aún tire bien o mejor esperar a que muestre síntomas de fallar? Gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 06/09/2018
No es una válvula diferente jeje.
Claro que es normal, la duración de una buena válvula puede durar muchisimo si el circuito está bien diseñado y es de buena calidad.
La degradación es muy lenta, no te darás cuenta hasta colocar otra y probar.
Por 8 € que cuesta una válvula que puedes perder?
Subir
kortatu
#5 por kortatu el 07/09/2018
Gracias Toni:

Debido a la antiguedad del aparato dicen que es dificil encontrar la misma valvula original Marshall ECC83 /12AX7, pero rebuscando un poco por la red he dado con ella, (por 19€)¿crees que notaré alguna diferencia de sonido al cambiarla? porque el caso es que siendo la degradación lenta y haber pasado tanto tiempo uno no se da cuenta si su ampli suena exactamente igual que hace 25 años... aunque para mí suena como el primer día.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 07/09/2018
Marshall nunca a fabricado válvulas, compraba lotes al mejor precio posible y las remarcaba con su logotipo.
En los 60 y 70 podías encontrar Mullard, Brimar, Siemens y otras válvulas buenas del estilo.
En los 90 seguramente será una EHX Rusa o incluso alguna china, vete a saber
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 07/09/2018
Una ecc83/12ax7 siempre serà lo que es. Cualquier vàlvula de ese mismo tipo, te servirà. No vas a estropear nada. Según fabricantes, épocas y otras características, unas tendràn màs o menos ganancia, graves, medios, agudos, brillo, dinàmica.... Conviene investigar un poco.

Y si buscas menos ganancia, puedes probar las ecc82, ecc81.

Todas son compatibles con tu ampli. Quitar una, poner otra.
Subir
kortatu
#8 por kortatu el 07/09/2018
Gracias, la que yo he comprado es esta: http://www.retroamplis.com/Valvula-Marshall-ECC83-/12AX7-Gold-Label

Dice provenir de un lote original Marshall del 2014, aunque después de 1/4 de siglo desconozco si será exactamente la misma que monta mi ampli, porque de hecho dicen que los amplis Valvestate fabricados hasta 1996 eran 100% Ingleses, posteriormente ya venian con algunos componentes de China y algunos dicen que incluso no sonaban igual (no sé si eso será cierto).
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 07/09/2018
Fabricada por Shuguang. Mucha salida, poco mas.
Las montan peavey, bugera, las series de iniciación de blackstar, algunos fender y Marshall
Subir
kortatu
#10 por kortatu el 07/09/2018
Gracias de nuevo Toni, como veo que estas bien informado aunque esto se salga un poco del tema te comento: Tengo la opción de adquirir un Marshall JCM 800 4103 Lead 100W, (hablan muy bien de estos aparatos), me piden 1250€, ¿Crees que puede valer la pena pegar ese "salto"? (Teniendo en cuenta la diferencia de precio, ya que a dia de hoy un Marshall Valvestate 80W Inglés (como el mio) se puede conseguir por unos 250€), tengo dudas ya que en los directos la mayoría de las veces tocamos con los amplis "microfonados" de ahí que no es importante la potencia que ofrezcan sinó más bien la calidad de sonido.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 07/09/2018
Tengo un 1959 lead 100 y los músicos sibaritas me van a matar cuando te diga esto.
Yo no lo compraría, es un trasto gigante, que no suena bien hasta volúmenes imposibles, que nunca te van a dejar poner, porque vuelves loco al técnico y te comes a la banda.
El mantenimiento es caro, muy caro.
Ahora los músicos son más racionales y con un 20 o 30W. Vas más que sobrado, piensa que la presión acústica y sensación de potencia es mucho más alta en un valvular que en uno de transistores.
Sin mencionar la facilidad de manejo y lo bien que suenan ya los emuladores tipo Kemper y compañía. Pero esa ya es otra historia
Subir
kortatu
#12 por kortatu el 07/09/2018
Gracias Toni, no te imaginas de lo que me has servido de ayuda, de todas maneras lo probaré al mismo tiempo que lo comparo con el mío y así salgo de dudas, pero con lo que me comentas voy bien informado y avisado, después de haber hecho la prueba y tomar la decisión de si lo adquiero o no ya informaré por aqui. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo